Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 110. Lunes 4 de Junio de 2007 - 887

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

887 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 22 de mayo de 2007, por la que se hace pública la Orden Departamental de 4 de mayo de 2001, del Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente que aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario (Fuerteventura) consistente en ampliación SUP-R2.

Descargar en formato pdf

En ejecución de la legislación aplicable, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias de la Orden Departamental nº 345, de 4 de mayo de 2001, del Excelentísimo Sr. Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente por la que se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario (Fuerteventura), consistente en ampliación SUP-R2, cuyo texto se adjunta como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de mayo de 2007.-El Director General de Urbanismo, Rafael Castellano Brito.

A N E X O

Orden Departamental del Excmo. Sr. Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente por la que se aprueba definitivamente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario (Fuerteventura) consistente en ampliación SUP-R2.

Resultando que con fecha 29 de marzo de 1999, el Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario (Fuerteventura), adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobar inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del municipio, en el ámbito del S.U.P.R-2, así como el correlativo sometimiento del expediente al trámite de información pública.

Resultando que con fecha 27 de septiembre de 1999, el Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario adoptó, entre otros, el acuerdo de aprobar provisionalmente el citado expediente de modificación.

Resultando que la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 25 de enero de 2000, adoptó, entre otros, el acuerdo de informar desfavorablemente la modificación propuesta, en tanto se subsanen las deficiencias puestas de manifiesto en la propia Resolución.

Resultando que con fecha 30 de marzo de 2000 se dictó Orden Departamental por la que se suspendía la aprobación, hasta tanto no se previeran los mayores espacios libres requerido por el aumento de densidad así como la justificación de la ordenanza de aplicación y la reclasificación del suelo operada.

Considerando que de conformidad con lo preceptuado en la Disposición Transitoria Cuarta, primer párrafo, del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, que aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias y la Ley 2/2000, de 17 de julio, de medidas económicas en materia de organización administrativa y gestión relativas al personal de la Comunidad Autónoma de Canarias y de establecimiento de normas tributarias, los instrumentos de ordenación urbanística que hubieren recibido aprobación inicial antes de la entrada en vigor de dicha Ley continuarán tramitándose por la legislación que les hubiera sido aplicable.

Considerando que este órgano es competente para resolver definitivamente la modificación propuesta, según lo establecido en el artículo 15.6 del Decreto 107/1995, de 26 de abril, sobre Reglamento Orgánico de la Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente, en relación al artículo 50 del Real Decreto 1.326/1976, de 9 de abril, sobre Texto Refundido de la Ley del Suelo y Ordenación Urbana.

Considerando que de conformidad con lo preceptuado en el artículo 50 del Real Decreto 1.326/1976, ya mencionado, la modificación de cualquiera de los elementos de los Planes, Proyectos, Programas, Normas y Ordenanzas, se sujetarán a las mismas disposiciones enunciadas para su formación.

Considerando que, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, con fecha 23 de mayo de 2000 acordó informar favorablemente la modificación puntual al fijarse como superficie real del ámbito de actuación la de 184.045 metros cuadrados, haciendo innecesaria el aumento de mayores espacios libres, y por desistir el Ayuntamiento a la variación de la Ordenanza vigente, subsanando las deficiencias apreciadas.

Visto el expediente administrativo, documentos e informes obrantes en el mismo, preceptos citados, concordantes y demás normas de general aplicación,

D I S P O N G O:

Primero.- Aprobar definitivamente de acuerdo con lo dispuesto en el artº. 132 del Reglamento de Planeamiento, la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Puerto del Rosario en el ámbito del SUP-R2.

Segundo.- El presente Acuerdo será debidamente notificado al Ayuntamiento de Puerto del Rosario y al Cabildo de Fuerteventura.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante ese mismo órgano en el plazo de un mes desde la fecha en que se practique su notificación salvo que se trate de una administración pública, en cuyo caso será de aplicación a lo establecido en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

Contra la desestimación presunta del recurso de reposición, que se producirá transcurrido un mes desde su interposición sin que se haya notificado la resolución del mismo, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo establecido en el artº. 46.1 de la Ley 29/1998, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Si no se interpusiera recurso de reposición en plazo, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de notificación del presente acto administrativo.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículo 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa y en el artículo 234 de la Ley 9/1999, de 13 de mayo, de Ordenación del Territorio de Canarias.- El Secretario de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Salvador Trujillo Morales.

© Gobierno de Canarias