BOC - 2007/105. Viernes 25 de Mayo de 2007 - 836

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

836 - ORDEN de 23 de febrero de 2007, por la que se modifica el nombre de los Centros del Profesorado de Granadilla de Abona y Guía de Isora.

Descargar en formato pdf

Examinado el procedimiento iniciado por la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Los Centros del Profesorado (CEP) deben realizar sus funciones dentro del ámbito geográfico que, para cada uno, determine la Administración Educativa, pudiéndose configurar con carácter insular, comarcal o de zona.

Segundo.- Se considera oportuno que la denominación del CEP haga referencia a todo el ámbito de actuación del mismo, y no sólo al municipio en que está enclavado.

Tercero.- Por parte de los respectivos Consejos de Dirección del CEP de Granadilla de Abona y del CEP de Guía de Isora se aprueba la decisión de proponer a la Dirección General de Ordenación e Innovación educativa modificar la denominación de dichos CEP, proponiéndose los nuevos nombres de "Centro del Profesorado Tenerife Sur-Abona" y "Centro del Profesorado Isora-Tenerife", respectivamente.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 2 del Decreto 82/1994, de 13 de mayo, por el que se regulan la creación, organización y funcionamiento de los Centros del Profesorado (B.O.C. nº 65, de 27.5.94), establece que "los Centros del Profesorado podrán responder a diferentes tipologías y realizarán sus funciones dentro del ámbito geográfico que, para cada uno, determine la Administración educativa".

Segundo.- El artículo 1 de la Orden de 1 de agosto de 1994 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se desarrolla la estructura y funcionamiento de los Centros del Profesorado (B.O.C. nº 108, de 2.9.94), establece en su apartado 2 el carácter zonal del CEP de Granadilla, que había sido creado por Orden de 10 de mayo de 1990 (B.O.C. nº 6, de 21.5.90).

Tercero.- La Orden de 10 de marzo de 1999 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se reclasifica la tipología del Centro del Profesorado de Guía de Isora (B.O.C. nº 53, de 30.4.99) establece el ámbito de influencia de dicho CEP, que había sido creado por Orden de 3 de junio de 1994 (B.O.C. nº 86, de 15.6.94).

De acuerdo con todo lo anterior, en ejercicio de las competencias atribuidas en el artículo 5, apartado 4, del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en relación con el artículo 3 del Decreto 82/1994, de 13 de mayo, por el que se regulan la creación, organización y funcionamiento de los Centros del Profesorado (B.O.C. nº 65, de 27.5.94),

D I S P O N G O:

Primero.- Modificar la denominación del Centro del Profesorado de Granadilla de Abona, cuya tipología, sede y ámbito de influencia se describen en el anexo de esta Orden, por el de "Centro del Profesorado Tenerife Sur-Abona".

Segundo.- Modificar la denominación del Centro del Profesorado de Guía de Isora, cuya tipología, sede y ámbito de influencia se describen en el anexo de esta Orden, por el de "Centro del Profesorado Isora-Tenerife".

Tercero.- La presente modificación entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de la publicación de esta Orden, significándose que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquél sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de febrero de 2007.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES,

Isaac Cristóbal Godoy Delgado.

A N E X O

DENOMINACIÓN: Centro del Profesorado Tenerife Sur-Abona.

TIPOLOGÍA: Tipo B.

SEDE: 1ª Transversal González Rivas, San Isidro, 38611-Granadilla de Abona.

ÁMBITO DE INFLUENCIA: municipios de Arona, San Miguel, Granadilla de Abona, Vilaflor y Arico.

DENOMINACIÓN: Centro del Profesorado Isora-Tenerife.

TIPOLOGÍA: Tipo B.

SEDE: Avenida de la Constitución, s/n, 38680-Guía de Isora.

ÁMBITO DE INFLUENCIA: municipios de Adeje, Guía de Isora y Santiago del Teide.



© Gobierno de Canarias