Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 102. Martes 22 de Mayo de 2007 - 789

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

789 - Dirección General de Deportes.- Resolución de 30 de abril de 2007, por la que se reconoce el dominó como modalidad deportiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente relativo al reconocimiento del dominó como modalidad deportiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por escrito presentado en el Registro de la Dirección General de Deportes con fecha 23 de abril de 2007 por D. Miguel del Pino Naum, con Documento Nacional de Identidad nº 42.617.690 R, en su calidad de Presidente de la Asociación "Federación de Dominó de Gran Canaria-FEDOCA" inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias con nº 4651, por D. Pedro Carballo González, con Documento Nacional de Identidad nº 78.338.843-S, en su calidad de Presidente de la Asociación "Asociación de Amigos del Dominó de la isla de Tenerife", inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias con nº 5654 y por D. Antonio M. Rodríguez Lorenzo, con Documento Nacional de Identidad nº 78.338.843-S, en su calidad de Presidente de la Asociación "Asociación de Amigos del Dominó de La Palma", inscrita en el Registro de Asociaciones de Canarias con nº 5732, donde, además de aportar diferente documentación relativa a sus actividades y afiliados, se informaba de que las respectivas Asociaciones eran las encargadas de organizar y regir la actividad del dominó en sus respectivos ámbitos territoriales, y solicitaban el reconocimiento oficial del dominó como modalidad deportiva.

Segundo.- Con fecha 27 de abril de 2007 se emite informe-propuesta del Jefe de Servicio de Deportes, en el que se informaba favorablemente el reconocimiento oficial del dominó como modalidad deportiva.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- De acuerdo con lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, los solicitantes son titulares de un interés legítimo colectivo, cumpliendo todos los requisitos formales previstos en la legislación sobre procedimiento administrativo.

Segundo.- De acuerdo con lo que dispone el artículo 8.1.k) de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte (B.O.C. de 18.7.97), corresponde a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias el reconocimiento de nuevas modalidades deportivas en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Tercero.- Considerando la indudable implantación de la actividad del dominó en Canarias, de su estructuración en diferentes asociaciones inscritas debidamente en el Registro competente, de su proyección competicional y el decidido apoyo institucional, la solicitud ha de ser admitida por esta Dirección General de Deportes y, en consecuencia, proceder al reconocimiento oficial del dominó como modalidad deportiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En su virtud, en uso de las competencias establecidas en la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte (B.O.C. de 18.7.97) y del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 148, de 1.8.06), esta Dirección General de Deportes

R E S U E L V E:

1º) Admitir la solicitud presentada por D. Miguel del Pino Naum, D. Pedro Carballo González, y por D. Antonio M. Rodríguez Lorenzo relativa al reconocimiento oficial del dominó como modalidad deportiva.

2º) Reconocer oficialmente el dominó como modalidad deportiva en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

3º) Notifíquese al Registro de Entidades Deportivas de Canarias y a los interesados la presente Resolución, que no pone fin a la vía administrativa, y contra la que cabe recurso de alzada ante la Ilma. Sra. Viceconsejera de Cultura y Deportes, a interponer en el plazo de un mes desde el día siguiente de su notificación, y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 30 de abril de 2007.- El Director General de Deportes, José Manuel Betancort Álvarez.

© Gobierno de Canarias