Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 095. Viernes 11 de Mayo de 2007 - 1832

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

1832 - Dirección General de Calidad Ambiental.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 5 de febrero de 2007, que somete al trámite de audiencia a los interesados en el expediente administrativo de autorización ambiental integrada del proyecto denominado Proyecto básico para solicitud de autorización ambiental integrada de la central diésel Los Guinchos (La Palma), promovido por la empresa Unión Eléctrica de Canarias Generación, S.A.U.- Expte. nº 3/2005 AAI.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES

Primero.- Con fecha 7 de junio de 2005, se solicita por la empresa Unión Eléctrica de Canarias Generación, S.A.U. autorización ambiental integrada respecto del proyecto de referencia.

Segundo.- Con fecha 17 de marzo de 2006, se solicita del Ayuntamiento de Breña Alta, con el objeto de dar cumplimiento al trámite de audiencia a los interesados establecido en el artículo 20 de la Ley 16/2002, de 16 de julio, de Prevención y Control Integrados de la Contaminación, un listado de los propietarios colindantes con la parcela objeto de la solicitud, remitiendo la citada Corporación con fecha de registro de entrada en esta Consejería de 24 de abril de 2006, el citado listado.

Tercero.- Este Centro Directivo remitió a los distintos propietarios colindantes la notificación del trámite de audiencia, devolviendo el servicio de correos la mayoría de las notificaciones por no corresponder los destinatarios y sus direcciones con la información otorgada al respecto por el Ayuntamiento de Breña Alta.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

I.- El artículo 20.1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, prevé un trámite de audiencia a los interesados dentro del procedimiento de la autorización ambiental integrada, en el momento procedimental previo a la Propuesta de Resolución.

II.- De conformidad con lo establecido en el artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común establece que: "Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o el medio al que se refiere el punto 1 de este artículo, o bien, intentada la notificación, no se hubiera podido practicar, la notificación se hará por medio de anuncios en el tablón de edictos del ayuntamiento en su último domicilio, en el Boletín Oficial del Estado, de la Comunidad Autónoma o de la Provincia, según el cual sea la Administración de la que se proceda el acto a notificar, y el ámbito territorial del órgano que lo dictó".

III.- En virtud de lo dispuesto en los artículos 25.3 y 29 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, aprobado por Decreto 20/2004, de 2 de marzo, corresponde al Director General de Calidad Ambiental instruir y formular propuesta para el otorgamiento de la autorización ambiental integrada.

Visto el expediente administrativo, la legislación citada y demás normas de general y concordante aplicación,

R E S U E L V O:

Primero.- Dar trámite de audiencia a los interesados en el expediente administrativo de autorización ambiental integrada de referencia, y particularmente a los colindantes de la parcela, donde se promueve el proyecto denominado "Proyecto básico para solicitud de autorización ambiental integrada de la central diesel Los Guinchos" (La Palma), mediante su publicación en el Boletín Oficial de Canarias y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento de Breña Alta.

Segundo.- Los interesados y colindantes tendrán a su disposición el expediente administrativo y proyecto técnico de referencia, durante el plazo de quince (15) días, contados a partir del siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias de este anuncio, de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en las siguientes sedes:

- Ayuntamiento de Breña Alta, sito en la calle Blas Pérez González, 27, Breña Alta-La Palma.

- Dirección General de Calidad Ambiental, sita en Santa Cruz de Tenerife, Avenida de Anaga, 35, Edificio de Usos Múltiples I, planta 6ª.

Tercero.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, y al Ayuntamiento de Breña Alta para su exposición en el tablón de anuncios.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de febrero de 2007.- El Director General de Calidad Ambiental, José Alberto Díaz-Estévanez y León.

© Gobierno de Canarias