Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 089. Viernes 4 de Mayo de 2007 - 1720

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

1720 - Servicio Canario de Empleo.- Anuncio de 23 de abril de 2007, de la Directora, de requerimiento de documentación a D. Jesús Francisco Javier Álvarez Pedrote, relativo a solicitud de pago único de la prestación contributiva por desempleo presentada.- Expte. nº P.U. 406/06.

Descargar en formato pdf

Intentada, sin que se haya podido practicar, la notificación de requerimiento citado en el domicilio señalado a tales efectos por el interesado y mediante inserción en el tablón de edictos del Ayuntamiento de su último domicilio, se procede, conforme a lo establecido en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y mediante la publicación del presente anuncio, a la notificación a D. Jesús Francisco Javier Álvarez Pedrote, requerimiento de documentación P.U. de fecha 18 de octubre de 2006, con nº r.s.: 640131/33040, cuyo tenor literal es el siguiente:

"Examinada su solicitud de pago único de la prestación por desempleo, se le requiere para que, en el plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir del siguiente al de recibo de esta notificación, presente en su Oficina de Empleo o en esta Sección de Empleo, sita en la Avenida Príncipes de España, s/n, Edificio de Seguridad e Higiene, Ofra, Santa Cruz de Tenerife, la siguiente documentación, de la cual deberá presentar dos ejemplares, uno de ellos original o dos fotocopias debidamente compulsadas:

- D.N.I.

- Factura/s pro forma o precontratos administrativos relativos a la inversión por declarada en el apartado 4.1 de la memoria de viabilidad por usted presentada por los siguientes conceptos:


1. Fianzas por alquiler 1.500,00 euros

2. Maquinaria 9.200,00 euros

3. Mobiliario 2.800,00 euros

4. Gastos de constitución 500,00 euros

5. Existencias 4.234,32 euros


(En caso de presentar facturas o contratos administrativos, las mismas tienen que haber sido expedidas en fecha anterior a su solicitud de pago único).

- La factura por Vd. presentada de la empresa "Makro" por importe de 352,86 euros, no es válida para justificar la inversión, al ser una factura paga en fecha anterior a su solicitud de pago único. Además no aparecen los datos del comprador (nombre, apellidos y N.I.F.).

- Por otra parte, se le adjunta la página 2/2 de la memoria de viabilidad, toda vez que dejó de cumplimentar el apartado 4.3 de la misma. Deberá presentarla nuevamente cumplimentada en su totalidad. A su vez se le indica que si las facturas/contratos que debe presentar no coinciden con las cantidades por vd. indicadas en el apartado 4.1 de la "Memoria", deberá modificarlas, haciendo coincidir los datos de las facturas/contratos con los que especifique en dicho apartado.

- Por otra parte deberá indicarnos si vd. reclamó contra la extinción de la relación laboral origen de su prestación de desempleo, al haber dejado en blanco, en la solicitud presentada, el apartado relativo a tal extremo. En caso de haber reclamado, deberá indicarnos si el proceso ya ha finalizado y la fecha, o si por el contrario, está aún pendiente de resolución.

Los conceptos y los importes que figuren en el apartado 4.1 de la memoria tienen que coincidir con las facturas pro forma y/o facturas que aporte.

NOTA: se le recuerda que las facturas proforma y/o facturas, deberán contener los datos de la empresa que la emite (nombre de la empresa, C.I.F. o nombre y apellidos y N.I.F., en su caso), así como los datos correspondientes al cliente; esto es, nombre, apellidos y N.I.F.

Se le comunica que el abono de una sola vez del pago único, se realizará por el importe que corresponde a la inversión necesaria para desarrollar la actividad, incluido el importe de las cargas tributarias para el inicio de la actividad, con el límite máximo del 40% del importe de la prestación por desempleo de nivel contributivo pendiente de percibir, según la Ley 45/2002, de 12 de diciembre (B.O.E. nº 298, de 13 de diciembre), modificada parcialmente por el Real Decreto 1.413/2005, de 25 de noviembre (B.O.E. nº 299, de 15 de diciembre), por el que se modifica la Disposición Transitoria Cuarta de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad.

Una vez transcurrido este plazo, sin que se hubiese cumplimentado este trámite, este Organismo, en aplicación de lo recogido en el artículo 71.1 de la Ley Estatal 30/1992, de 26 de noviembre (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), modificada por la Ley Estatal 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14.1.99), de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (LRJ-PAC), le tendrá por desistido de su petición, previa resolución expresa que será dictada en los términos recogidos en el artículo 42 de la Ley citada.- Santa Cruz de Tenerife, a 18 de octubre de 2006.- El Técnico de la Sección de Creación de Empleo y Actividades I, José María Méndez Abad."

Santa Cruz de Tenerife, a 23 de abril de 2007.- La Directora, Soledad Monzón Cabrera.

© Gobierno de Canarias