Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 084. Viernes 27 de Abril de 2007 - 644

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Presidencia y Justicia

644 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 19 de abril de 2007, por la que se da publicidad a las bases de la convocatoria para la provisión, mediante el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo de Secretaría General, clase primera, del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (provincia de Santa Cruz de Tenerife), reservado a la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría superior.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente iniciado a solicitud del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (provincia de Santa Cruz de Tenerife), para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo de Secretaría General, clase primera, reservado a la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría superior.

Y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Por Resolución de esta Dirección General, de 2 de octubre de 2002 (Registro de Resoluciones nº 1.005, de 17.10.02), publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 145, de 30 de octubre de 2002, se dispuso la clasificación del indicado puesto de trabajo por libre designación.

2º) Mediante Decreto nº 1.196, de la Alcaldía-Presidencia, de fecha 2 de abril de 2007, se aprobaron la convocatoria para la provisión del puesto, así como las bases por las que se regirá.

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 28.2 del Real Decreto 1.732/1994, de 29 de julio (B.O.E. nº 189, de 9 de agosto), por el que se regula la provisión de puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en la redacción dada por el artículo noveno del Real Decreto 834/2003, de 27 de junio (B.O.E. nº 163, de 9 de julio), por el que se modifica la normativa reguladora de los sistemas de selección y provisión de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, dispone que la convocatoria para cubrir los puestos de libre designación corresponde al Presidente de la Corporación, quien la remitirá al órgano competente de la Comunidad Autónoma para su publicación en el Diario Oficial correspondiente y remisión al Ministerio de Administraciones Públicas, en el plazo máximo de diez días, con referencia precisa del número y fecha del Diario en el que ha sido publicada. La Dirección General para la Administración Local dispondrá la publicación, cada mes y con carácter regular, del extracto de dichas convocatorias en el Boletín Oficial del Estado.

Segunda.- Corresponde a esta Dirección General el ejercicio de las competencias que, respecto a los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, están atribuidas a la Comunidad Autónoma de Canarias, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 43, letra b), del Reglamento Orgánico de la Consejería de Presidencia y Justicia, aprobado por el Decreto 40/2004, de 30 de marzo (B.O.C. nº 70, de 13 de abril).

En su virtud, y en el ejercicio de la competencia que ostento,

R E S U E L V O:

Único.- Dar publicidad a la convocatoria efectuada por el Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna (provincia de Santa Cruz de Tenerife), para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo de Secretaría General, clase primera, de la Corporación, reservado a la Escala de funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría superior, cuyas bases, aprobadas por Decreto de la Alcaldía-Presidencia nº 1.196, de fecha 2 de abril de 2007, se transcriben a continuación:

"Primera.- El puesto de trabajo ofertado que figura en el anexo I, podrá ser solicitado por los funcionarios públicos con habilitación de carácter nacional que reúnan los requisitos establecidos para el desempeño del mismo, según la vigente relación de puestos de trabajo de esta Corporación Municipal, publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 180, de 28 de diciembre de 2006.

Segunda.- Las solicitudes se presentarán a la Alcaldía-Presidencia del Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, Registro General, calle Obispo Rey Redondo, 1, La Laguna, Tenerife, en el modelo de instancia que figura como anexo II, durante el plazo de 15 días naturales, a partir de la publicación del extracto de las mismas en el Boletín Oficial del Estado. Concluido dicho plazo, por la Alcaldía-Presidencia se procederá, previo la constatación del cumplimiento de los requisitos exigidos en la convocatoria, a dictar la resolución correspondiente durante el plazo máximo de un mes, dando cuenta al Pleno de la Corporación Municipal y traslado de aquélla al órgano competente de la Comunidad Autónoma de Canarias y a la Dirección General de Cooperación Local del Ministerio de Administraciones Públicas, para su anotación y publicación conjunta en el Boletín Oficial del Estado.

Tercera.- Junto a la solicitud, los aspirantes acompañarán su currículo personal en el que conste:

a) Certificación de los servicios prestados en la Administración Pública.

b) Los títulos académicos.

c) Los puestos de trabajo desempeñados en la Administración Pública.

d) Los estudios, publicaciones y trabajos realizados y otros méritos que se estime oportuno poner de manifiesto.

Cuarta.- Con los aspirantes que reúnan los requisitos para el desempeño del puesto de trabajo, la Alcaldía-Presidencia procederá a la realización de una entrevista personal, que deberá versar sobre los méritos y la experiencia alegada, así como sobre el conocimiento de las condiciones requeridas para el desempeño del puesto de trabajo objeto de la presente convocatoria.

Recursos.- Contra la resolución que aprueba esta convocatoria y sus bases, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante la Alcaldía-Presidencia, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de las mismas, o interponerse directamente recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente a la publicación de las mismas, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife.

A N E X O I

CORPORACIÓN MUNICIPAL: San Cristóbal de La Laguna.

ÁREA: Presidencia y Planificación.

NÚMERO DEL PUESTO: 020002001.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Secretario General.

NIVEL DE COMPLEMENTO DE DESTINO: 30.

COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 135,14 puntos (2.706,61 euros).

REQUISITOS PARA SU DESEMPEÑO: funcionario de carrera, Secretario, con habilitación de carácter nacional, categoría superior.

LOCALIZACIÓN: San Cristóbal de La Laguna.

A N E X O I I

D./Dña. .............................................................., provisto del D.N.I. nº ............................, funcionario de carrera, con habilitación de carácter nacional, categoría superior, que cumple los requisitos establecidos en la vigente R.P.T. para el desempeño del puesto de trabajo de Secretario General del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, con domicilio particular en calle ......................................., nº ........., localidad .........................................................., provincia ............................................................................, teléfono .............................., denominación del puesto de trabajo actual ................................................, nivel del puesto de trabajo actual ................................................., Administración de procedencia ........................................, localidad ......................................................................... .

SOLICITA: ser admitido en la convocatoria pública efectuada por Decreto nº ............ para proveer, por el sistema de libre designación, el puesto de trabajo anunciado en el Boletín Oficial del Estado nº ........ de fecha ................................ .

Acompaña a la presente instancia la documentación y el currículo exigidos en la convocatoria.

En ......................................................, a .............. de ............................................ de 2007."

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de abril de 2007.- El Director General de la Función Pública, Juan Manuel Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias