BOC - 2007/081. Martes 24 de Abril de 2007 - 627

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías

627 - ORDEN de 13 de abril de 2007, por la que se suprimen y crean determinados registros existentes en el Departamento.

Descargar en formato pdf

Teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de 20 de octubre de 2003 (B.O.C. nº 218, de 7.11.03), se crean y se suprimen determinados registros existentes en el Departamento.

Segundo.- Por Resolución de la Inspección General de Servicios de la Consejería de Presidencia y Justicia, de fecha 26 de junio de 2006 (B.O.C. nº 131, de 7.7.06), se hace pública la actualización de la relación de los Registros propios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- Como consecuencia de centralizarse en el Edificio de Usos Múltiples III, en Las Palmas de Gran Canaria, la práctica totalidad de los Centros Directivos y Servicios adscritos a la Consejería, determinados Registros carecen de vigor al concentrarse toda la actividad de la atención al ciudadano en esta materia en un único registro.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I.- La Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece en su artículo 38.8 que las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registro propios o concertadas, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento.

II.- El artículo 5.1 del Decreto 105/2000, de 26 de junio, por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los Registros de la Administración Autonómica de Canarias, dispone que los registros se crearán, modificarán o suprimirán mediante Orden departamental que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

En su virtud y, en uso de las facultades que me confiere la legislación vigente,

R E S U E L V O:

Primero.- Suprimir de la relación de Registros propios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, el Registro General y Auxiliar nº 1 de la Secretaría General Técnica y Auxiliar nº 7 de la Dirección General de Consumo.

Segundo.- Crear el Registro General de la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías.

Tercero.- La modificación de las señas, la nueva asignación numérica de los Registros de los Centros Directivos y la atribución orgánica de los mismos en el Departamento quedarán en los términos expuestos en el anexo de esta Orden.

Las Palmas de Gran Canaria, a 13 de abril de 2007.

LA CONSEJERA DE INDUSTRIA,

COMERCIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS

María Luisa Tejedor Salguero.

Ver anexos - páginas 8579-8580



© Gobierno de Canarias