Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 080. Lunes 23 de Abril de 2007 - 623

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

623 - Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa.- Resolución de 12 de marzo de 2007, por la que se resuelve la selección de cursos de formación dirigidos a centros docentes públicos no universitarios dependientes de esta Consejería, convocada por Orden de 2 de enero de 2007.

Descargar en formato pdf

Examinado el procedimiento iniciado con fecha 2 de enero de 2007, por el que se establecen las bases y se convocan ochenta y tres cursos de formación dirigidos al profesorado y miembros de la comunidad educativa de los centros docentes públicos no universitarios y de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Único.- Remisión de la propuesta de centros seleccionados y no seleccionados, por orden de puntuación, por parte de los Consejos de Dirección de cada uno de los Centros del Profesorado de Canarias, a la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa, tal y como se establece en la base séptima de la Orden de 2 de enero de 2007, por la que se convocan cursos de formación dirigidos a centros docentes públicos no universitarios dependientes de esta Consejería (B.O.C. nº 20, de 26.1.07).

La base novena de la citada Orden de convocatoria establece que, a partir de las propuestas de selección de cada Consejo de Dirección de los Centros del Profesorado, la Directora General de Ordenación e Innovación Educativa resolverá la convocatoria y ordenará la publicación de los centros seleccionados.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- De conformidad con la base novena de la citada Orden de 2 de enero de 2007, que establece que, a partir de las propuestas de selección de cada Consejo de Dirección de los Centros del Profesorado, la Directora General de Ordenación e Innovación Educativa resolverá la convocatoria y ordenará la publicación de los centros seleccionados en el Boletín Oficial de Canarias.

Segundo.- A tenor de lo dispuesto en el artº. 15 del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Dirección General de Ordenación e Innovación Educativa tiene entre sus atribuciones la de elaborar y ejecutar los programas de formación y perfeccionamiento del profesorado, teniendo en cuenta los criterios y líneas de actuación propuestos por la Comisión Canaria de Formación del Profesorado no universitario.

Esta Dirección General de acuerdo con todo lo anterior, en ejercicio de las competencias que le atribuye el dispongo segundo de la reiterada Orden de esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes de 2 de enero de 2007,

R E S U E L V E:

Primero.- Seleccionar los cursos que se relacionan en el anexo I de la presente Resolución.

Segundo.- Ordenar la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrán los interesados interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a partir del día siguiente a su publicación o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a interponer dentro del plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación y sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 12 de marzo de 2007.- La Directora General de Ordenación e Innovación Educativa, Juana del Carmen Alonso Matos.

Ver anexos - páginas 8529-8531

© Gobierno de Canarias