Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 065. Viernes 30 de Marzo de 2007 - 482

III. OTRAS RESOLUCIONES - Parlamento de Canarias

482 - RESOLUCIÓN de 20 de marzo de 2007, de la Presidencia, por la que se ordena la publicación de las Resoluciones de la Comisión de Presupuestos y Hacienda, de 15 de marzo de 2007, sobre Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de Fiscalización de la Universidad de La Laguna, ejercicio 2003 (IAC-37).

Descargar en formato pdf

La Comisión de Presupuestos y Hacienda, en sesión celebrada el día 15 de marzo de 2007, debatió el Informe de la Audiencia de Cuentas de Canarias, de referencia, habiéndose adoptado por la Cámara Resoluciones al respecto.

En conformidad con lo establecido en el artículo 186.7 del Reglamento del Parlamento de Canarias, se ordena la publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

RESOLUCIÓN I

TEXTO:

"1. El Parlamento lamenta el retraso con el que llega este informe, lo que puede hacer inadecuadas algunas recomendaciones, que han podido devenir en inadecuadas en el transcurso de los últimos años.

2. El Parlamento quiere hacer hincapié en las conclusiones 4ª y 5ª del informe de la Audiencia sobre la inexistencia de una organización administrativa bien estructurada y dotada para permitir dar efectividad a sus actuaciones y la insuficiencia de los medios de la intervención, órgano de fiscalización interna y considera muy importante que por las autoridades universitarias se tomen las medidas necesarias de reajuste de plantillas para corregir esas disfunciones.

3. El Parlamento encarece a los órganos responsables a concluir el plan estratégico de la Universidad, al que hace referencia la conclusión 3ª de la Audiencia, fijando unos claros objetivos de futuro en el marco del espacio universitario europeo (Acuerdo de Bolonia)."

RESOLUCIÓN II

TEXTO:

"El Parlamento de Canarias insta al Gobierno de Canarias a que:

1. Adecue la dotación financiera de la Universidad de La Laguna a las necesidades reales de la misma, con el fin de acercar al centro docente a la convergencia europea en las mejores condiciones.

2. Apruebe una Ley de Financiación para las Universidades Canarias.

3. Establezca un plan de choque para las infraestructuras que se encuentran en malas condiciones en la Universidad de La Laguna.

Así mismo, el Parlamento de Canarias insta a la Universidad de La Laguna a:

1. Seguir las recomendaciones que establece la Audiencia de Cuentas de Canarias en el informe que tratamos.

2. Aprobar definitivamente el plan estratégico que permitirá el diseño de una política adecuada a las exigencias del Espacio Europeo de Educación Superior, así como la obtención de recursos propios en mayor porcentaje.

3. Establecer sistemas de control de personal adecuados."

En la Sede del Parlamento, a 20 de marzo de 2007.- El Presidente, Gabriel Mato Adrover.

© Gobierno de Canarias