Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 062. Martes 27 de Marzo de 2007 - 451

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

451 - ORDEN de 7 de marzo de 2007, por la que se trasladan ciclos formativos de formación profesional desde el año académico 2007/08.

Descargar en formato pdf

Examinado el procedimiento iniciado por la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos, de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Único.- Para dar respuestas organizativas que combinen la demanda social con un mejor aprovechamiento de los recursos personales y materiales, atendiendo a las peticiones del sistema productivo, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en virtud de las necesidades del mercado de trabajo, así como a la mejor ubicación por motivos pedagógicos y como garantía de calidad en la impartición de dichas enseñanzas, plantea el traslado de ciclos formativos entre centros docentes.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- La organización de las distintas enseñanzas se regula a través del Decreto 129/1998, de 6 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los Institutos de Educación Secundaria (B.O.C. nº 107, de 24.8.98).

De acuerdo con todo lo anterior, en virtud de las competencias atribuidas en el Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 148, de 1.8.06), en su redacción actual,

D I S P O N G O:

Primero.- Se autoriza el traslado del I.E.S. Vecindario (35007854) al I.E.S. Villa de Agüimes (35013647), desde el año académico 2007/08, del ciclo formativo de grado superior "Desarrollo de Aplicaciones Informáticas".

Segundo.- Se autoriza el traslado del I.E.S. Villa de Mazo (38008419) al I.E.S. El Paso (38011947), desde el año académico 2007/08, del ciclo formativo de grado medio "Montaje y Mantenimiento de Instalaciones de Frío, Climatización y Producción de Calor".

Tercero.- Como consecuencia de este proceso, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes dictará las instrucciones y medidas conforme a la legislación vigente.

Contra esta Orden, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente al de su publicación o recurso contencioso-administrativo, ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de la publicación, sin perjuicio de cualquier otro que se estime procedente.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de marzo de 2007.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

Isaac Cristóbal Godoy Delgado.

© Gobierno de Canarias