Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 061. Lunes 26 de Marzo de 2007 - 438

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

438 - ORDEN de 9 de febrero de 2007, por la que se resuelve la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de Subdirector de Formación del Servicio Canario de Empleo, efectuada mediante Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia de 29 de diciembre de 2005 (B.O.C. nº 5, de 9.1.06).

Descargar en formato pdf

@$:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia de 29 de diciembre de 2005 (B.O.C. nº 5, de 9.1.06), para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo nº 22084, "Subdirector de Formación", de la Relación de Puestos de Trabajo del Servicio Canario de Empleo.

Segundo.- Que la Dirección General de la Función Pública, de conformidad con lo previsto en la base quinta de la convocatoria, emitió informe favorable por tres funcionarios y desfavorable para una cuarta funcionaria por haber presentado la solicitud fuera de plazo.

Tercero.- Que los funcionarios concurrentes, mediante comparecencia ante la Ilma. Directora del Servicio Canario de Empleo, renuncian al nombramiento por motivos personales.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- Se ha observado el procedimiento establecido en los artículos 18, 19, 20 y 21 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segunda.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 29.1.c) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, corresponde a la Consejera nombrar y cesar a los titulares de puestos de trabajo de libre designación.

Consecuentemente, habiendo renunciado los concurrentes a la convocatoria, y en el ejercicio de la competencia legalmente atribuida,

D I S P O N G O:

Declarar desierta la convocatoria efectuada por Orden 29 de diciembre de 2005 (B.O.C. nº 5, de 9.1.06), para la provisión, por el sistema de libre designación, del puesto de trabajo nº 22084, "Subdirector de Formación", por renuncia de los candidatos seleccionados al efecto.

Contra la presente Orden, que es definitiva en la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses contados desde el día siguiente al de su publicación, sin perjuicio de que previamente pueda interponerse, en el plazo de un mes desde el día siguiente a la publicación, el recurso potestativo de reposición ante esta Consejería.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de febrero de 2007.

LA CONSEJERA DE EMPLEO

Y ASUNTOS SOCIALES,

María Luisa Zamora Rodríguez.

© Gobierno de Canarias