Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 061. Lunes 26 de Marzo de 2007 - 436

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación

436 - ORDEN de 8 de marzo de 2007, por la que se suprimen y crean determinados registros en el Departamento.

Descargar en formato pdf

Teniendo en cuanta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución de la Inspección General de Servicios de la Consejería de Presidencia y Justicia, de fecha 26 de junio de 2006 (B.O.C. nº 131, de 7.7.06), se hace pública la actualización de la relación de los registros propios de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Segundo.- Mediante Orden de 18 de septiembre de 2006, se crearon y modificaron determinados registros en este Departamento (B.O.C. nº 196, de 6.10.06).

Tercero.- Posteriormente, se ha producido un cambio de estructura, en la Consejería, por la constitución un nuevo organismo autónomo, el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, mediante Ley 1/2005, de 22 de abril (B.O.C. nº 83, de 28 de abril); este hecho y el dar cabida a los nuevos cambios normativos habidos desde la publicación del Reglamento Orgánico existente, determinó la aprobación de un nuevo Reglamento Orgánico de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, mediante Decreto 31/2007, de 5 de febrero (B.O.C. nº 32, de 13 de febrero).

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 38.8 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece que las Administraciones Públicas deberán hacer pública y mantener actualizada una relación de las oficinas de registro propios o concertado, sus sistemas de acceso y comunicación, así como los horarios de funcionamiento.

Segundo.- El mandato legal se concretó en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias en el Decreto 105/2000, de 26 de junio (B.O.C. nº 86, de 12.7.00), que regula determinados aspectos de funcionamiento de los Registros de la Administración Autonómica de Canarias, disponiendo en su artículo 5.1 que los registros, se crearán, modificarán o suprimirán mediante la Orden Departamental, que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Primero.- Suprimir los registros de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del anexo I.

Segundo.- Crear los registros de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del anexo II.

Tercero.- Una vez suprimidos y creados los registros de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación, quedan como se señala en el anexo III.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de marzo de 2007.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA,

GANADERÍA, PESCA Y ALIMENTACIÓN,

Pedro Rodríguez Zaragoza.

Ver anexos - páginas 6481-6485

© Gobierno de Canarias