Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 060. Viernes 23 de Marzo de 2007 - 1099

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria

1099 - ANUNCIO de 17 de enero de 2007, relativo a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle DET-N05-10, parcela 53 del Plan Parcial San Lázaro-La Palma, calle Alférez Provisional, Siete Palmas.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo previsto en los artículos 44.2 del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y 70.2 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, se hace público que por el Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión celebrada el día 22 de diciembre de 2006, se adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

"III.- Área de Planeamiento, Gestión Urbanística y Patrimonio.

Planeamiento.

Aprobación definitiva del Estudio de Detalle formulado por la sociedad Fincas Marrero y Sánchez e Hijos, S.A., para la parcela 53 del Plan Parcial San Lázaro-La Palma (Sector 18), situada en la calle Alférez Provisional, Siete Palmas, en esta ciudad.

Se dio cuenta de la propuesta del tenor literal siguiente:

"Vistos los documentos obrantes en el expediente de referencia, fundamentalmente, los siguientes

ANTECEDENTES

1º) Por acuerdo de la Junta de Gobierno Local de fecha 16 de febrero de 2006, se procedió a la aprobación inicial del Estudio de Detalle referido a la referida Parcela 53 del Plan Parcial San Lázaro-La Palma (Sector 18), situada en la calle Alférez Provisional, Siete Palmas, en esta ciudad, estableciéndose en el mismo la siguiente condición a subsanarse para el trámite de aprobación definitiva:

- "La planta sótano se rematará bajo el volumen de tres plantas, de modo que en ese plano de corte se materialice un muro de una planta y que desde allí la sección continúe en terraplén hasta el lindero posterior, tal y como se establecía en el documento entregado previamente".

2º) Se sometió a información pública mediante la publicación del correspondiente anuncio en el periódico La Provincia, de fecha 2 de marzo de 2006, en el Boletín Oficial de la Provincia nº 30, de 8 de marzo de 2006, así como en el tablón de anuncios de este Ayuntamiento, entre los días 1 de marzo de 2006 hasta el día 3 de abril de 2006, sin que conste en el expediente la presentación de escritos de alegaciones, según informe del Servicio de Planeamiento de fecha 23 de mayo de 2006.

3º) Con fecha 13 de noviembre de 2006 se presenta por la sociedad promotora documentación técnica para la subsanación de la condición establecida en el acuerdo de aprobación inicial.

4º) Se emite informe técnico por el Servicio de Planeamiento con fecha 16 de noviembre de 2006, en el que se recoge que la documentación presentada, consistente en la aportación de los planos 5Õ 6Õ y 7Õ; se encuentran corregidos según la condición establecida en el acuerdo de aprobación inicial, y en el que se finaliza informando favorablemente su aprobación definitiva.

5º) Por los Servicios Jurídicos se emite informe con fecha 22 de noviembre de 2006, igualmente favorable, para el trámite de aprobación definitiva.

Vistas las disposiciones legales de aplicación, fundamentalmente:

I.- El artículo 123.l.i) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, modificada por la Ley 57/2003, de 16 de diciembre, establece la competencia del Pleno Municipal para la aprobación que ponga fin a la tramitación de los planes y demás instrumentos de ordenación previstos en la legislación urbanística, entre los que se encuentran los Estudios de Detalle.

II.- El artículo 140 del Reglamento de Planeamiento, en cuanto al traslado y remisión a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, del acuerdo de aprobación definitiva y Estudio de Detalle.

III.- El artículo 8.11.25 de las Normas Urbanísticas del Plan General Municipal de Ordenación de Las Palmas de Gran Canaria, que resulta de aplicación expresa a la parcela 53 de Siete Palmas.

IV.- El artículo 44.2, párrafo 2º del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, y el artículo 70.2 -en relación con el artículo 65.2- de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, en cuanto a su publicación a los efectos de su entrada en vigor; en relación con el artículo 50.1 del Reglamento de procedimientos de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias, aprobado por Decreto 55/2006, de 9 de mayo.

V.- El mismo artículo 50, en su número 2, en cuanto a la remisión del Estudio de Detalle aprobado al Consejo Cartográfico de Canarias, para la publicación en el Boletín Oficial de Canarias."

Visto, asimismo, el dictamen de la Comisión de Pleno de Urbanismo y Medio Ambiente de fecha 13 de diciembre de 2006, el Pleno de la Corporación,

ACUERDA:

Primero.- Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle formulado por la entidad mercantil Fincas Marrero y Sánchez e Hijos, S.A., para la Parcela 53, del Plan Parcial San Lázaro-La Palma (Sector 18), situada en la calle Alférez Provisional, Siete Palmas, en este término municipal, quedando fijada la ordenación volumétrica de dicha parcela, sin variación respecto de la aprobación inicial, que se materializa de la forma siguiente:

- Una pieza edificatoria dispuesta transversalmente con respecto a la vía Alférez Provisional, que va adaptándose al desnivel del terreno mediante la incorporación de tres escalonamientos de una planta cada uno de ellos.

- La edificación cuenta con cuatro (4) plantas respecto a cada una de las plataformas planteadas, a excepción de la que descansa sobre la de inferior cota, que en su extremo más expuesto cuenta con tres.

Segundo.- Comunicar este acuerdo a la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, a los efectos previstos en el artículo 140 del Reglamento de planeamiento.

Tercero.- Proceder a la publicación de este acuerdo en el Boletín Oficial de Canarias, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 44.2, párrafo 2º del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo.

Cuarto.- Proceder a publicar en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas este acuerdo de aprobación definitiva, junto con la normativa del Estudio de Detalle, de conformidad con lo establecido en el artículo 70.2, en relación con el artículo 65.2, de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local.

Quinto.- Remitir un ejemplar íntegro del Estudio de Detalle aprobado al Consejo Cartográfico de Canarias.

Sexto.- Notificar este acuerdo en legal forma a la sociedad promotora, haciéndole saber que contra el citado acto expreso, que es definitivo en vía administrativa, podrá interponer en el plazo de dos meses, contados desde el día siguiente al de la recepción de la presente notificación, recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (sede de Las Palmas) a tenor de lo establecido en los artículos 8 y 10 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, modificada por la Ley Orgánica 19/2003, de 23 de diciembre, del Poder Judicial, en concordancia con el artº. 109.c) de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Todo ello sin perjuicio de cualquiera otra acción o recurso que estimare oportuno interponer para la mejor defensa de sus derechos."

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de enero de 2007.- La Secretaria General, Ana María Echeandía Mota.

© Gobierno de Canarias