Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 047. Martes 6 de Marzo de 2007 - 330

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

330 - DECRETO 26/2007, de 28 de febrero, del Presidente, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden "Islas Canarias" al Excmo. Sr. D. Michel Barnier.

Descargar en formato pdf

Mediante Decreto 112 de 26 de septiembre de 2006, se inició el procedimiento para la concesión de la Gran Cruz de la Orden "Islas Canarias" al Excmo. Sr. D. Michel Barnier.

Reunido el Consejo de la Orden el día 27 de febrero de 2007 se emitió informe en los términos previstos en el artículo 9.3 del Decreto 86/2000, de 22 de mayo, por el que se regula la Orden "Islas Canarias".

A la vista de dicho informe y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 7.c) del mencionado Decreto, por la Secretaría General de la Presidencia se emitió propuesta en la que consta, entre otros extremos, que el que fuera ministro francés de Asuntos Exteriores, el Sr. Michel Barnier, ha sido uno de los políticos europeos con mayor sensibilidad para con las especiales características de Canarias dentro de la Unión Europea. Durante su etapa como Comisario Europeo para las Regiones Ultraperiféricas, defendió siempre las tesis que daban una mejor cobertura a Canarias, a causa de la lejanía al continente europeo, la insularidad y la fragmentación de un territorio dividido en siete islas.

También fue muy sensible a las posibilidades de Canarias como Plataforma de Intervención Rápida ante crisis humanitarias en el vecino continente africano. Defendió siempre que las Regiones Ultraperiféricas son puntos de apoyo para ubicar productos esenciales y logísticos, en situaciones que proceden de grandes riesgos.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 1, 2, 4, 7.c) y 9 del mencionado Decreto 86/2000, de 22 de mayo,

D I S P O N G O:

Conceder la Gran Cruz de la Orden "Islas Canarias" al Excmo. Sr. D. Michel Barnier.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de febrero de 2007.

EL PRESIDENTE,

Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias