Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 044. Jueves 1 de Marzo de 2007 - 311

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

311 - ORDEN de 9 de febrero de 2007, por la que se autoriza el cambio de la denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria "El Salto" de Granadilla de Abona, Tenerife, por "Froilán Hernández González".

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente instruido a instancia del Consejo Escolar del Centro por el que se aprueba por unanimidad el cambio de denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria "El Salto" (38001361), sito en la calle Velázquez, s/n, El Salto, Granadilla de Abona, por "Froilán Hernández González".

ANTECEDENTES DE HECHO

Único.- Teniendo en cuenta el acuerdo del Consejo Escolar del Centro de fecha 24 de enero de 2007, que por unanimidad decide proponer el cambio de denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria "El Salto" por el de "Froilán Hernández González", así como el acuerdo favorable de todos los grupos políticos del Iltre. Ayuntamiento de Granadilla de Abona, que en sesión extraordinaria celebrada el día 11 de noviembre de 2006, adopta también acuerdo en el mismo sentido, haciéndose hincapié en la destacada labor desarrollada por D. Froilán Hernández González, primer Alcalde democrático del municipio.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Único.- Es de aplicación lo dispuesto en el artículo 4 del Decreto 128/1998, de 6 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de las escuelas de educación infantil y de los colegios de educación primaria (B.O.C. nº 106, de 21.8.98),

D I S P O N G O:

Único.- Modificar la denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria "El Salto" (38001361), sito en la calle Velázquez, s/n, El Salto, municipio de Granadilla de Abona, Tenerife, por el de Colegio de Educación Infantil y Primaria "Froilán Hernández González".

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su notificación, o bien directamente cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la notificación de esta Orden, significándole que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no podrá acudir a la vía contencioso-administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de febrero de 2007.

ELCONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

Isaac Cristóbal Godoy Delgado.

© Gobierno de Canarias