Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 035. Viernes 16 de Febrero de 2007 - 253

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Presidencia y Justicia

253 - Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 14 de febrero de 2007, por la que se dictan instrucciones para participar, a través de medios telemáticos, en la convocatoria de promoción interna aprobada por Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia de 14 de febrero de 2007.

Descargar en formato pdf

Mediante Orden de la Consejería de Presidencia y Justicia nº 44, de 14 de febrero de 2007, se aprueban las bases que han de regir el procedimiento selectivo de promoción interna para la cobertura de vacantes correspondientes a diversas categorías profesionales del personal laboral de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La base segunda, apartado 1, de la citada convocatoria establece que la solicitud de participación debe cumplimentarse a través de la aplicación informática creada a tal efecto, considerándose oportuno dictar determinadas instrucciones a las que deberá atenerse el personal laboral interesado en participar en el referido procedimiento selectivo.

INSTRUCCIONES

Primera.- Es objeto de la presente Resolución dictar las instrucciones para la elaboración del impreso de solicitud, así como de otra documentación necesaria para la participación en el procedimiento selectivo de promoción interna convocado. De acuerdo con ello, a través de un programa informático se deberá cumplimentar tanto el impreso de solicitud, como determinados documentos que deben acompañar a la misma, según se específica en la base tercera, apartado 3, de la Orden de convocatoria.

Segunda.- El procedimiento regulado permitirá la elaboración de la documentación directamente por el trabajador interesado mediante la aplicación informática suministrada a través de la WEB del Gobierno de Canarias https://www.gobiernodecanarias.org/cpj/dgfp/empleados_publicos/promocion_interna.html.

Para acceder a dicha información, el interesado se identificará con su usuario y clave. En caso de no disponer de estos datos, el aplicativo le ofrecerá la posibilidad de registrarse. Para ello deberá especificar el usuario y clave con la que desea ser registrado.

El interesado deberá rellenar todos los documentos que figuran en el programa informático, los enviará telemáticamente y finalmente procederá a imprimirlos, para su presentación en cualquiera de los lugares que figuran en la Orden de convocatoria. Tales documentos son los siguientes:

1º) Solicitud de participación, ajustada al modelo que figura como anexo II de la Orden de la convocatoria.

2º) Relación de destinos solicitados y resumen de autoevaluación, ajustados al modelo que figura como anexo III de la Orden de convocatoria.

3º) Currículo personal, ajustado al modelo que figura como anexo IV de la Orden de convocatoria.

Tercera.- La validez del envío telemático de la documentación necesaria para la participación en el procedimiento selectivo, a la que se ha hecho referencia en el apartado anterior, se verá condicionada a su posterior presentación en el registro, sin perjuicio de los demás documentos que hayan de acompañarse, que se señalan expresamente en la base tercera, apartado 4, de la Orden de convocatoria. En toda la documentación impresa a través del programa figurará una referencia que se corresponderá con la de los documentos enviados telemáticamente.

Cuarta.- Los trabajadores interesados en participar en el procedimiento selectivo que, por cualquier razón, no dispongan de medios o pericia para cumplimentar la solicitud, podrán acudir a las sedes de las organizaciones sindicales con representación en el Comité Intercentros que colaboran en esta fase de presentación de solicitudes.

Así mismo, podrán solicitar cita previa para cumplimentar su solicitud a través del teléfono de información 012 del Gobierno de Canarias que a tal efecto estará operativo desde el día 19 de febrero hasta el día 4 de marzo de 2007, ambos inclusive, ininterrumpidamente durante las 24 horas del día.

El servicio de cita previa asignará al interesado fecha, hora y lugar al que habrá de acudir para cumplimentar su solicitud, asistido por personal especializado.

Los lugares habilitados, en función de la isla en que resida el interesado, son los siguientes:

- Isla de El Hierro: calle Trinista, 2, Valverde.

- Isla de La Gomera: calle República de Chile, 6, 3º, San Sebastián de La Gomera.

- Isla de La Palma: Dirección Insular de Educación de La Palma, Plazoleta del Muelle, Edificio de Usos Múltiples, Santa Cruz de La Palma.

- Isla de Tenerife: Aulas del Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.), calle José de Zárate y Penichet, Edificio Arco Iris, 1ª planta, Santa Cruz de Tenerife.

- Isla de Fuerteventura: Oficina Insular de Educación de Fuerteventura, calle Virgen de la Peña, Puerto del Rosario.

- Isla de Lanzarote: Oficina Insular de Educación de Lanzarote, Avenida de José Antonio, 108, Arrecife.

- Isla de Gran Canaria: Edificio de Usos Múltiples I, planta baja, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, Las Palmas de Gran Canaria.

Quinta.- Al objeto de garantizar la seguridad de los ficheros en los que consten los datos del personal a utilizar en la elaboración de la documentación, de forma que los ficheros consultados no puedan ser objeto de modificación alguna, se procederá a custodiar una copia de los mismos por parte de la Dirección General de la Función Pública.

Santa Cruz de Tenerife, a 14 de febrero de 2007.- El Director General de la Función Pública, Juan Manuel Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias