Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 031. Lunes 12 de Febrero de 2007 - 190

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

190 - ORDEN de 31 de enero de 2007, por la que se modifica la Orden de 14 de noviembre de 2006, que determina las fiestas locales propias de cada municipio de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2007.

Descargar en formato pdf

Mediante Orden de la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales de 14 de noviembre de 2006, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 226, del 21 de noviembre, a propuesta de las Corporaciones Locales correspondientes, se declararon inhábiles para el trabajo retribuidos y no recuperables, con carácter de fiestas locales en el año 2007, los días allí reseñados, que en lo que afecta al municipio de Antigua fueron los días 20 de febrero, Martes de Carnaval, y 10 de septiembre, Nuestra Señora de Antigua: y, por lo que respecta al municipio de Tacoronte, fueron los días 20 de febrero, Martes de Carnaval, y 25 de noviembre, Santa Catalina.

El Ayuntamiento de Antigua, en sesión ordinaria celebrada el día 4 de diciembre de 2006, acuerda por unanimidad de sus asistentes trasladar la fiesta prevista para el día 10 de septiembre al día 8 del mismo mes. Por su parte, el Ayuntamiento de la ciudad de Tacoronte, en sesión ordinaria celebrada el día 1 de diciembre de 2006, acuerda por unanimidad de sus asistentes trasladar la fiesta prevista para el día 25 de noviembre al día 26 del mismo mes.

Asimismo, el Ayuntamiento de la Villa de Los Silos, solicita sustituir la denominación de la fiesta del día 8 de septiembre, Nuestra Señora de los Remedios, por la de Nuestra Señora de la Luz.

Considerando que tales propuestas se ajustan a derecho y sirven a los intereses que las citadas Corporaciones representan, procede modificar la Orden de 14 de noviembre de 2006 en los términos requeridos.

En su virtud, en uso de la competencia establecida en el artículo 5.2.e), del Decreto 39/2005, de 16 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Modificar el artículo único de la Orden de 14 de noviembre de 2006, por la que se determinan las fiestas locales de cada municipio de la Comunidad Autónoma de Canarias para el año 2007, en los siguientes términos:

ANTIGUA

- 20 de febrero: Martes de Carnaval.

- 8 de septiembre: Nuestra Señora de Antigua.

VILLA DE LOS SILOS

- 20 de febrero: Martes de Carnaval.

- 8 de septiembre: Nuestra Señora de la Luz.

TACORONTE

- 20 de febrero: Martes de Carnaval.

- 26 de noviembre: Santa Catalina.

DISPOSICIÓN FINAL

La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 31 de enero de 2007.

LA CONSEJERA DE EMPLEO

Y ASUNTOS SOCIALES,

María Luisa Zamora Rodríguez.

© Gobierno de Canarias