BOC - 2007/023. Miércoles 31 de Enero de 2007 - 154

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías

154 - ORDEN de 23 de enero de 2007, por la que se amplía el plazo de resolución de la convocatoria correspondiente al ejercicio 2006, de subvenciones para la realización de distintas actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia energética.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Dirección General de Industria y Energía, para la ampliación del plazo máximo de resolución de la convocatoria correspondiente al año 2006, en base a la Orden de 10 de noviembre de 2006, por la que se aprueban las bases que han de regir la concesión de subvenciones para la realización de distintas actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia energética.

Vista la propuesta formulada por el Director General de Industria y Energía y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

1. Por Orden de 10 de noviembre de 2006 (B.O.C. nº 221, de 14.11.06), se aprueban las bases que han de regir la concesión de subvenciones para la realización de distintas actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia energética, y se efectúa convocatoria para el año 2006.

2. La base 8 establece que la Consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías dictará Resolución antes del 31 de diciembre del año en curso.

3. La parte resolutoria segunda establece que el plazo máximo para la presentación de solicitudes será de treinta días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, finalizando el mismo el 14 de diciembre de 2006.

4. Para la convocatoria correspondiente al ejercicio presupuestario 2006, considerando el corto período de tiempo que resta hasta el plazo establecido para la resolución de la convocatoria, que produce la imposibilidad material de dictar dicha resolución, y teniendo en cuenta, sobre todo el grave perjuicio económico que se ocasionaría a los solicitantes como consecuencia de no poder conceder ninguna de las subvenciones solicitadas, es por lo que se considera adecuado, para este ejercicio, ampliar el plazo de resolución de la citada convocatoria.

5. Con fecha 29 de diciembre de 2006, la Intervención Delegada del Departamento ha emitido informe favorable de fiscalización.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- El artículo 42.6 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, establece que, cuando el número de solicitudes formuladas, o las personas afectadas pudieran suponer un incumplimiento del plazo máximo de resolución, la Administración podrá acordar, excepcionalmente, la ampliación del plazo máximo de resolución y notificación establecidos.

En virtud de lo anteriormente expuesto y en el ejercicio de la competencia que tengo atribuida,

R E S U E L V O:

Primero.- Ampliar el plazo máximo de resolución de la convocatoria correspondiente al año 2006, en base a la Orden de 10 de noviembre de 2006, por la que se aprueban las bases que han de regir la concesión de subvenciones para la realización de distintas actuaciones que fomenten el ahorro y la eficiencia energética, estableciendo como nuevo plazo de resolución el 15 de febrero de 2006.

Segundo.- En lo no regulado por la presente Orden se estará a lo establecido con carácter general en la normativa autonómica reguladora de subvenciones y, en particular, al Decreto 337/1997, de 19 de diciembre, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, así como en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de enero de 2007.

LA CONSEJERA DE INDUSTRIA,

COMERCIO Y NUEVAS TECNOLOGÍAS,

María Luisa Tejedor Salguero.



© Gobierno de Canarias