Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 019. Jueves 25 de Enero de 2007 - 132

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

132 - Viceconsejería de Educación.- Resolución de 21 de diciembre de 2006, por la que se publica el listado de las ayudas concedidas por la Unión Europea correspondientes a las acciones descentralizadas de la segunda fase del Programa Sócrates de la Unión Europea: Comenius 1: Asociaciones Escolares Transnacionales: 1.1. Proyectos escolares, 1.2. Proyectos lingüísticos, 1.3. Proyectos de desarrollo escolar. Comenius 2.2: Becas individuales de formación: 2.2.C. Cursos de prácticas (formación continua del profesorado). Grundtvig 3.2: Asociaciones de aprendizaje. Grundtvig 3.3. Movilidad para la formación del personal docente.

Descargar en formato pdf

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Finalizados los procesos de baremación y selección de beneficiarios en la Oficina de Programas Europeos de Educación en Canarias, O.P.E.E.C., la Agencia Nacional Sócrates y la Comisión Europea y adjudicadas las ayudas referidas a las acciones descentralizadas de la segunda fase del Programa Sócrates de la Unión Europea, y de acuerdo con los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Decisión 253/2000/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de enero de 2000 (Diario Oficial de las Comunidades Europeas de 3 de febrero de 2000) por la que se aprueba la segunda fase del Programa Sócrates, por el período comprendido entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2006.

Segundo.- Orden Ministerial de 27 de noviembre de 2000 (B.O.E. de 19.12.00) por la que se establecen las normas generales a que deben atenerse las convocatorias específicas de ayudas de las acciones descentralizadas que han de publicar en sus respectivos diarios oficiales las Comunidades Autónomas con plenas competencias en materia educativa.

Tercero.- Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes donde se establece que corresponde a la Viceconsejería de Educación la coordinación y seguimiento de los programas y acciones de la Unión Europea, relativos a las actividades del Departamento en el área de educación.

Cuarto.- Resolución de la Viceconsejería de Educación de 16 de diciembre de 2005 (B.O.C de 3.1.06) por la que se convocan las ayudas referidas a las acciones descentralizadas de la segunda fase del Programa Sócrates y se establecen los criterios para la selección de proyectos y personas correspondientes a dichas acciones.

Por todo ello y de conformidad con las competencias que atribuye a esta Viceconsejería el artículo 7.c) del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, de estructura orgánica de esta Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 161, de 9.12.91),

R E S U E L V O:

Primero.- Publicar el listado de los centros a los que la Unión Europea concede las ayudas tal y como figura en el anexo I de la presente Resolución, para desarrollar proyectos dentro de la Acción Comenius 1 del Programa Sócrates, en sus tres modalidades: Comenius 1.1: Proyectos escolares; Comenius 1.2: Proyectos lingüísticos y Comenius 1.3: Proyectos para el desarrollo escolar.

Segundo.- Publicar el listado de los profesores y otras categorías de personal docente a los que la Unión Europea concede las ayudas tal y como figura en el anexo II de la presente Resolución, dentro de la Acción Comenius 2.2.C del Programa Sócrates: Becas individuales para la formación continua del profesorado, tanto dentro como fuera del catálogo Comenius.

Tercero.- Publicar el listado de los centros a los que la Unión Europea concede las ayudas tal y como figura en el anexo III de la presente Resolución, para desarrollar proyectos dentro de la Acción Grundtvig 3.2 del Programa Sócrates: Asociaciones de aprendizaje.

Cuarto.- Publicar el listado de los beneficiarios de la Acción Grundtvig 3.3 del Programa Sócrates: Movilidad para educadores de adultos tal como figura en el anexo IV de la presente Resolución, tanto dentro como fuera del catálogo Comenius.

Contra esta Resolución y sus bases, que no agota la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada en el plazo de un mes desde el día siguiente de su publicación ante el Consejero de Educación, Cultura y Deportes en los términos previstos en los artículos 114 y 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 14 de enero.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de diciembre de 2006.- El Viceconsejero de Educación, Fernando Hernández Guarch.

Ver anexos - páginas 1563-1568

© Gobierno de Canarias