Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 018. Miércoles 24 de Enero de 2007 - 122

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

122 - Servicio Canario de Empleo.- Resolución de 28 de diciembre de 2006, de la Directora, por la que se conceden subvenciones públicas al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación profesional continua por parte del Servicio Canario de Empleo cofinanciada por el Fondo Social Europeo para el período 2006.

Descargar en formato pdf

Examinadas las solicitudes presentadas por las entidades, en respuesta a la convocatoria para la concesión de subvenciones públicas al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación profesional continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, realizada mediante Resolución 21 de agosto de 2006 (B.O.C. nº 179, de 31 de agosto) y, teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Por Resolución de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo de 21 de agosto de 2006, se aprobó la convocatoria para el ejercicio 2006 y se estableció el procedimiento general para la concesión de subvenciones públicas al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación profesional continua cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Segundo.- Por Resolución de 11 de octubre de 2006, de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo (B.O.C. nº 218, de 9 de noviembre), se acuerda la aplicación de la tramitación de urgencia al procedimiento administrativo iniciado por convocatoria realizada mediante Resolución de 21 de agosto de 2006 de la Presidenta, citada anteriormente.

Tercero.- Expirado el plazo de presentación de solicitudes por las entidades peticionarias, y previa subsanación de los defectos formales de las mismas en cumplimiento del artículo 71 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14 de enero), se procedió a efectuar la valoración técnica de las solicitudes presentadas.

Cuarto.- Por Resolución nº 06-38/0077, de 28 de diciembre de 2006, de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo se acuerda la encomienda de gestión entre el Servicio Canario de Empleo y la Fundación Canaria para el Fomento del Trabajo, para determinadas actividades y servicios relacionados con las subvenciones públicas en materia de formación continua, con la que se suscribe el preceptivo Convenio.

Por parte de Funcatra se ha realizado la valoración técnica de los proyectos presentados y la determinación del importe de la subvención a conceder, de la cual se elevó propuesta, por la citada entidad, a la Subdirección de Formación del Servicio Canario de Empleo, como órgano instructor del expediente, al amparo del dispongo decimocuarto de la convocatoria de estas subvenciones públicas.

Los resultados de dicha valoración técnica y la determinación del importe de las subvenciones a conceder se han sometido a informe del órgano colegiado descrito en el artículo 22 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B.O.E. nº 276, de 18.11.03), en cumplimiento del dispongo decimoquinto de la Resolución de convocatoria, previa designación de sus miembros.

Quinto.- Por la Subdirección de Formación del Servicio Canario de Empleo se ha formulado Propuesta de Resolución del expediente, sometiéndose la misma al preceptivo trámite de audiencia por término de cinco días, habiéndose efectuado alegaciones por las entidades peticionarias así como, en su caso, realizando la reformulación de los proyectos las entidades subvencionables que figuran en aquélla.

Sexto.- Examinadas las alegaciones presentadas, la Subdirección de Formación eleva Propuesta de Resolución definitiva a la Directora del Servicio Canario de Empleo, para la resolución del expediente.

Séptimo.- Se ha emitido informe de fiscalización favorable por la Intervención Delegada de la Consejería de Economía y Hacienda en el Servicio Canario de Empleo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El órgano competente para acordar la concesión de las presentes subvenciones es la Directora del Servicio Canario de Empleo, según lo dispuesto en el artículo 9.1.c) de la Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo (B.O.C. nº 80, de 28 de abril) y, en el dispongo decimosexto de la Resolución de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo de 21 de agosto de 2006, por la que se aprobó la convocatoria para el ejercicio 2006 y se estableció el procedimiento general para la concesión de subvenciones públicas al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Segundo.- En la tramitación de este procedimiento han sido observadas las disposiciones de la Orden TAS/2782/2004, de 30 de julio (B.O.E. nº 197, de 16 de agosto), por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a la realización de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en desarrollo del Real Decreto 1.046/2003, de 1 de agosto, por el que se regula el subsistema de formación profesional continua (B.O.E. nº 219, de 12 de septiembre), así como las normas contenidas en la mencionada Resolución de 21 de agosto de 2006.

Tercero.- En lo no previsto en la presente Resolución, será de aplicación la Resolución de la Presidenta, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2006 y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones públicas al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, el Real Decreto 1.046/2003, de 1 de agosto, por el que se regula el subsistema de formación profesional continua, así como la Orden TAS 2782/2004, de 30 de julio y la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Vistas las disposiciones citadas y demás de preceptiva aplicación y, en uso de las competencias que tengo legalmente establecidas,

R E S U E L V O:

Primero.- Conceder a las entidades que figuran en el anexo I a la presente Resolución "Solicitudes aprobadas", por los importes y porcentajes entre lo solicitado y lo subvencionado que figuran en el mismo, una subvención con cargo a la aplicación presupuestaria 23.01.322J.470.00 (Proyecto 23445701) del presupuesto de gastos del Servicio Canario de Empleo para 2006, para el desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de Formación Profesional Continua, cofinanciado por el Fondo Social Europeo para el período 2006.

Denegar las solicitudes de las entidades que figuran en el anexo II a la presente Resolución "Solicitudes denegadas", por las causas que figuran en el mismo.

Archivar las solicitudes de las entidades que figuran en el anexo III a la presente Resolución "Solicitudes archivadas", por los motivos que en el mismo se indican.

No admitir a trámite las solicitudes de las entidades que figuran en el anexo IV a la presente Resolución "Solicitudes no admitidas a trámite", por los motivos que se especifican.

Segundo.- La subvención concedida tendrá como finalidad exclusiva la compensación de los costes financiables establecidos en el anexo de la Orden TAS/2782/2004, de 30 de julio, precitada, en las condiciones y requisitos establecidos en la misma, en la Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo, de convocatoria, y en el proyecto de acción complementaria y de acompañamiento a la formación aprobado a la entidad beneficiaria.

Tercero.- Las entidades beneficiarias, que figuran en el anexo I, tendrán de plazo hasta el día 31 de diciembre del presente año, inclusive, a contar a partir de la notificación de la Resolución de concesión, para presentar la aceptación definitiva de la subvención concedida, reformular el proyecto presentado, en el caso de que la subvención final haya sufrido modificaciones respecto a la sometida al preceptivo trámite de audiencia, así como solicitar el abono anticipado de la subvención.

Cuarto.- De conformidad con lo dispuesto en el apartado segundo del dispongo primero de la Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta, por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio de 2006 y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones públicas al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, la actividad cofinanciada recibe una aportación del Fondo Social Europeo equivalente al 70% del coste de la misma, con cargo al Eje 43, Medida 2 del Programa Operativo de "Iniciativa Empresarial y Formación Continua" 2000 ES051 PO 015 para regiones de Objetivo 1, correspondiente al Marco Comunitario de Apoyo 2000-2006, conforme a las decisiones de aprobación de la Comisión Europea.

Quinto.- La subvención se abonará mediante un anticipo de hasta el 100% del importe concedido previa petición de la entidad beneficiaria, debiendo acreditar estar al corriente en sus obligaciones con la Administración tributaria estatal y autonómica y con la Seguridad Social.

Sexto.- Las acciones incluidas en los Proyectos presentados por las entidades beneficiarias deberán comenzar a partir de la fecha de notificación de la subvención concedida pudiendo finalizar hasta el 30 de junio de 2007, inclusive, conforme al apartado primero del dispongo decimonoveno de la Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta por la que se aprueba la convocatoria para el ejercicio 2006 y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones públicas al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciada por el Fondo Social Europeo.

Las posibles jornadas de difusión de productos finales contarán con 15 días naturales más para su realización, contado a partir del plazo antes señalado, de acuerdo con el apartado segundo del citado dispongo.

Para la ejecución de las acciones se estará a lo dispuesto en el dispongo decimonoveno.

Séptimo.- En cuanto a los gastos subvencionables y su justificación, se estará a lo dispuesto en el apartado decimoséptimo y en el anexo de la Orden TAS/2782/2004, de 30 de julio, en cuanto a los costes financiables y su justificación.

De conformidad con lo establecido en el artículo 31.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, cualquier suministro de bienes o prestación de servicios por importe superior a 12.000 euros, conllevará para el beneficiario de la subvención la obligación de petición de tres ofertas previas optando por una de ellas con criterios de eficiencia y economía, razonándolo en una memoria justificativa.

La justificación de la subvención concedida y la consecuente liquidación económica de la misma se realizará en el plazo de un mes desde la finalización del proyecto, según el dispongo vigésimo de la Resolución de 21 de agosto de 2006, de la Presidenta, citada anteriormente, utilizando para ello los modelos de justificación normalizados que se publicarán a tal efecto en el Boletín Oficial de Canarias, acompañándose de las facturas y demás documentos de valor probatorio en la forma y procedimiento señalados en la base decimoséptima de la Orden TAS/2782/2004, de 30 de julio, precitada.

Octavo.- La entidad beneficiaria estará obligada a cumplir con las obligaciones descritas en el apartado decimoquinto de la Orden TAS 2782/2004, de 30 de julio, y en el artº. 14 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, no resultando exonerada de sus obligaciones la entidad aun cuando contrate parcialmente el desarrollo de las acciones con terceros.

Noveno.- Las subvenciones concedidas al amparo de la presente Resolución podrán ser objeto de reintegro total o parcial comprendido el interés de demora (interés legal del dinero incrementado en el 25%), desde la fecha del abono de la subvención hasta la fecha en que se acuerde la procedencia del reintegro, con base en alguna de las causas de reintegro previstas en el artículo 37 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, todo ello sin perjuicio de las posibles infracciones y sanciones administrativas en materia de subvenciones que pudieran derivarse en aplicación de lo dispuesto por el Título IV de la antes citada Ley.

Décimo.- Por los órganos competentes de la Intervención General de la Comunidad Autónoma de Canarias se podrán realizar las actuaciones de control financiero de las subvenciones concedidas en los términos previstos en el Título III de la Ley General de Subvenciones y los artículos 35 al 48 del Decreto 28/1997, de 6 de marzo (B.O.C. nº 35, de 17 de marzo), por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Intervención General, todo ello sin perjuicio de las facultades del órgano concedente de proceder a la revisión de sus actos en cumplimiento del artículo 36 de la Ley General de Subvenciones, así como del artículo 102 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Contra la presente Resolución, que no agota la vía administrativa, cabe interponer recurso de alzada ante la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, en el plazo de un mes contado a partir de su notificación o publicación, según lo establecido en el artº. 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de diciembre de 2006.- La Directora, Soledad Monzón Cabrera.

Ver anexos - página 1485

N E X O I I

SOLICITUDES DENEGADAS

Resolución de la Presidenta del Servicio Canario de Empleo de 21 de agosto de 2006 (B.O.C. nº 170, de 31.8.06).

ACCIONES DE INVESTIGACIÓN DE

CARÁCTER SECTORIAL

FORMARSE Y SELECCIONAR CANARIAS.

Formar y Seleccionar, S.L.; Asesorar en trabajos específicos, S.L.

Número de registro: 74.543.

Tipo Acción 1:

"Acción sectorial en el transporte y aéreo en Canarias"

DENEGADO

Causas: tratarse de una acción de Investigación de carácter sectorial y no haber sido seleccionada sobre la base de Valoración Técnica en el bloque 1 (Entidades que desarrollan el proyecto y equipo de investigación), según lo establecido en el punto 1.3 de la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Se denegarán los proyectos que no superen 12 puntos en este bloque.

Nota: puntuación obtenida en el bloque 1: 8.13.

Ver anexos - página 1486

ORMARSE Y SELECCIONAR CANARIAS.

Formar y Seleccionar, S.L.; Asesorar en trabajos específicos, S.L.

Número de registro: 74.555.

Tipo Acción 1:

"Acción sectorial en el sector de servicios sociales en Canarias."

DENEGADO

Causas: tratarse de una acción de Investigación de carácter sectorial y no haber sido seleccionada sobre la base de Valoración Técnica en el bloque 1 (entidades que desarrollan el proyecto y equipo de investigación), según lo establecido en el punto 1.3 de la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Se denegarán los proyectos que no superen 12 puntos en este bloque.

Nota: puntuación obtenida en el bloque 1: 8.13.

Ver anexos - página 1487

ACCIONES PARA LA ESTRUCTURACIÓN Y

DESCRIPCIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA TRANSVERSAL

CC.OO.-CANARIAS.

Fundación Formación y Empleo Miguel Escalera.

Número de registro: 72.185.

Tipo Acción: 4.

"RECICLA-T"

DENEGADO

Causas: tratarse de una acción de Estructuración y Descripción de la formación continua transversal que no cumple con los objetivos que se expresan en lo establecido en el apartado octavo, punto 4, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción para la estructuración y descripción de la Formación Continua transversal que no identifica las acciones tipo de Formación Continua tal y como indica el punto 4.1.1.d) de la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción para la estructuración y descripción de la Formación Continua transversal que no relaciona las acciones formativas tipificadas en el marco de las clasificaciones profesionales, la Clasificación Nacional de Ocupaciones y el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales tal y como indica el punto 4.1.1.e) de la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción piloto que no recoge los aspectos establecidos para la Memoria Descriptiva del Proyecto, en el punto 4.2, apartados b), c), d), e), f), g), i), k), n) y l), de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social.

ACCIONES PILOTO PARA LA GENERALIZACIÓN

DEL ACCESO DE LAS PYMES A LA FORMACIÓN

CONTINUA A TRAVÉS DE TELEFORMACIÓN

FORMASE Y SELECCIONAR CANARIAS.

Formar y Seleccionar, S.L.; Asesorar en trabajos específicos, S.L.

Nº de registro: 72.420.

Tipo Acción 5.

"Acción piloto para la generalización del acceso a las Pymes a la Formación Continua a través de teleformación"

DENEGADO

Causas: tratarse de una acción piloto que no cumple con los objetivos que se expresan en lo establecido en el apartado octavo, punto 5, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción piloto que no presenta los resultados mediante una jornada de difusión, tal y como se establece en el apartado octavo, punto 5, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción para la generalización del acceso de las Pymes a la Formación Continua a través de teleformación que no realiza una fase de puesta en marcha con la celebración de una experiencia piloto por cada acción formativa y la cual se impartirá para un grupo de al menos 45 trabajadores de las empresas que participan en el proyecto tal y como se indica en el punto 5.1.1.c) de la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción para la generalización del acceso de las Pymes a la Formación Continua a través de teleformación cuyas acciones formativas no van dirigidas al menos a 45 trabajadores, requisito exigido en el apartado 5.1.1.c) de la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción para la generalización del acceso de las Pymes a la Formación Continua a través de teleformación cuyos productos formativos no reúnen las características técnicas del producto exigidas en el punto 5.1.2.b) de la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

FEDEX.

AFORCOD, S.L.

Número de registro: 78.120.

Tipo Acción: 5.

"Salud Laboral para Manipuladores de Frutas y Hortalizas"

DENEGADO

Causas: tratarse de una acción para la generalización del acceso de las Pymes a la Formación Continua a través de teleformación que no contempla una fase de elaboración de informes finales, que permita incorporar las conclusiones del grupo de expertos tal y como exige en el punto 5.1.1.d) la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción para la generalización del acceso de las Pymes a la Formación Continua a través de teleformación que no contempla la elaboración de un plan para el mantenimiento de los sistemas y herramientas desarrollados y la actualización de contenidos tal y como exige el punto 5.1.1.d) de la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción para la generalización del acceso de las Pymes a la Formación Continua a través de teleformación y no cumplir las condiciones de innovación que se definen en las prescripciones técnicas indicadas en el punto 5.1.2.a) de la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los elementos que se definen en innovación son la metodología, los contenidos formativos del producto (temario) y los procesos de relación (entre el formador o tutor y el asistente o participante en la impartición, seguimiento y evaluación de la formación.

FEDAC.

IBECON, S.L.; Gimón Rodríguez, Sergio SLNE.

Número de registro: 72.097.

Tipo Acción: 5.

"FORM@e-MPLEO"

DENEGADO

Causas: tratarse de una acción para la generalización del acceso de las Pymes a la Formación Continua a través de teleformación cuyas acciones formativas no van dirigidas al menos a 45 trabajadores, requisito exigido en el apartado 5.1.1.c) de la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción para la generalización del acceso de las Pymes a la Formación Continua a través de teleformación que no contempla la elaboración de un plan para el mantenimiento de los sistemas y herramientas desarrollados y la actualización de contenidos tal y como exige el punto 5.1.1.d) de la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción para la generalización del acceso de las Pymes a la Formación Continua a través de teleformación y no ajustarse el perfil de los participantes con el del colectivo específico al que se dirigen los productos formativos desarrollados de acuerdo con lo indicado por la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción para la generalización del acceso de las Pymes a la Formación Continua a través de teleformación y no cumplir las condiciones de innovación que se definen en las prescripciones técnicas indicadas en el punto 5.1.2.a) de la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. Los elementos que se definen en innovación son la metodología, los contenidos formativos del producto (temario) y los procesos de relación (entre el formador o tutor y el asistente o participante en la impartición, seguimiento y evaluación de la formación.

Tratarse de una acción para la generalización del acceso de las Pymes a la Formación Continua a través de teleformación cuyos productos formativos no reúnen las características técnicas del producto exigidas en el punto 5.1.2.b) de la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción de piloto que no cumple con los objetivos que se expresan en lo establecido en el apartado octavo, punto 5, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

NUEVAS TECNOLOGÍAS DE CANARIAS, S.L.

Número de registro: 72.272.

Tipo Acción: 5.

"Plataforma de teleformación. bajo MOODLE SCE 2006."

DENEGADO

Causas: tratarse de una acción piloto que no cumple con los objetivos que se expresan en lo establecido en el apartado octavo, punto 5, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción piloto que no cumple con la documentación técnica que se expresan en lo establecido en el apartado duodécimo, apartados a), b) y d), de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción piloto que no cumple con las Prescripciones Técnicas punto 5.1.1 apartados a), b), c) y d); punto 5.1.2 apartados a), b) y c), de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción piloto que no cumple con la celebración de las Jornadas de Difusión punto 5.1.3, de las Prescripciones Técnicas y lo establecido en el apartado octavo, punto 5, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción piloto que no cumple con la Memoria Descriptiva del Proyecto, punto 5.2, apartados b), c), d), e), g), h), i), j), m), n), o), p), q), r), s), t), u), v), w), y x), de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

ACCIONES DE EVALUACIÓN

DE LA FORMACIÓN CONTINUA

FUNDESCAN.

Grupo Conforsa.

Número de registro: 72.333.

Tipo Acción: 6.

"Plataforma en Internet para la evaluación permanente en Formación Continua."

DENEGADO

Causas: tratarse de una acción de Evaluación que no cumple con los objetivos que se expresan en lo establecido en el apartado octavo, punto 6, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción de evaluación de la formación continua que no incluye una fase de prospección tal y como se exige en las prescripciones técnicas contenidas en el punto 6.1.1.a) de la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Tratarse de una acción de evaluación de la formación continua que no incluye una fase de actividades de diseño y planificación tal y como se exige en las prescripciones técnicas contenidas en el punto 6.1.1.b) de la Documentación Técnica a la que hace referencia el apartado duodécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

FEMEPA.

Forum Global; Humanitae; Europea de Formación y Consultoría.

Número de registro: 73.120.

Tipo Acción: 6.

"Análisis de las Prácticas de Evaluación de la Formación Continua y Desarrollo de un modelo de Evaluación de la Formación"

DENEGADO

Causas: tratarse de una acción de evaluación de la formación continua que tiene los mismos objetivos y características que una acción complementaria aprobada en la convocatoria 2005, de la entidad CCE y número de expediente FC05/004/AC y actualmente en desarrollo.

A N E X O I I I

SOLICITUDES ARCHIVADAS

Resolución de 21 de agosto de 2006 (B.O.C. nº 170/2006, jueves 31.8.06).

ACCIONES DE INVESTIGACIÓN

DE CARÁCTER SECTORIAL

AFODES.

Sogetico, S.L.

Número de registro: 72.786.

Tipo Acción: 1.

"Acción de investigación Sectorial Industria de la Alimentación y Bebidas"

ARCHIVO DE EXPEDIENTE

Causas: no contestar debidamente al requerimiento realizado, sobre diversos requisitos de la convocatoria, que se relacionan, según establece el apartado undécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006 por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los requisitos de la convocatoria no satisfechos son:

- Solicitud siguiendo formato del anexo I de la convocatoria.

- Escritura de poder bastanteada por un letrado de la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Documento de identificación fiscal de la entidad.

- Documento de la persona que actúa en nombre de la entidad solicitante.

- Estatutos debidamente legalizados de la entidad solicitante.

- Documento acreditativo de la inscripción en los correspondientes registros legales.

- Declaración de reunir los requisitos establecidos en esta convocatoria para ser entidad beneficiaria.

- Declaración de no hallarse incursa en las circunstancias establecidas en el artº. 13.2 y 13.3 de la Ley General de Subvenciones.

- Condiciones generales para la concesión de subvención de proyectos de AACC. anexo II de la convocatoria documento acreditativo de haber formalizado el Alta a Terceros en el P.I.C.C.A.C.

- Relación de los principales trabajos realizados por la entidad en los tres años anteriores relacionados con el objeto de la acción.

- Anexo de Colaboración.

- Acreditar domicilio social en la Comunidad Autónoma de Canarias.

ASINCA.

Número de registro: 72.228.

Tipo Acción: 1.

"Vinculación real entre la formación profesional y las empresas industriales"

ARCHIVO DE EXPEDIENTE

Causas: no contestar debidamente al requerimiento realizado, sobre diversos requisitos de la convocatoria, que se relacionan, según establece el apartado undécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006 por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los requisitos de la convocatoria no satisfechos son:

- Solicitud siguiendo formato del anexo I de la convocatoria.

- Declaración de reunir los requisitos establecidos en esta convocatoria para ser entidad beneficiaria.

- Condiciones generales para la concesión de subvención de proyectos de AACC. anexo II de la convocatoria.

Asociación Profesional de Peluqueros y Peluquerías de Caballero de Las Palmas de Gran Canaria.

CECAPYME; Ingeniería del Conocimiento, S.A.; Intergallup S.A.; Federación Española de Imagen Personal; Gestión y Servicios de Peluquería, S.L.

Número de registro: 73.047.

Tipo Acción: 1.

"Estudio del Sector Peluquería y tratamientos de belleza en la Comunidad Autónoma de Canarias"

ARCHIVO DE EXPEDIENTE

Causas: no contestar al requerimiento realizado, sobre diversos requisitos de la convocatoria, que se relacionan, según establece el apartado undécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006 por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los requisitos de la convocatoria no satisfechos son:

- Solicitud siguiendo formato del anexo I de la convocatoria.

- Escritura de poder bastanteada por un letrado de la Comunidad Autónoma de Canarias documento de identificación fiscal de la entidad.

- Documento de la persona que actúa en nombre de la entidad solicitante.

- Estatutos debidamente legalizados de la entidad solicitante.

- Documento acreditativo de la inscripción en los correspondientes registros legales.

- Declaración de reunir los requisitos establecidos en esta convocatoria para ser entidad beneficiaria.

- Declaración de no hallarse incursa en las circunstancias establecidas en el artº. 13.2 y 13.3 de la Ley General de Subvenciones.

- Condiciones generales para la concesión de subvención de proyectos de AACC. anexo II de la convocatoria.

- Documento acreditativo de haber formalizado el Alta a Terceros en el P.I.C.C.A.C.

- Memoria justificativa sobre la capacidad técnica de las entidades colaboradoras (CECAPYME y Gespel).

- Anexo de colaboración.

FEDERACIÓN DE COMERCIO, HOSTELERÍA Y TURISMO DE CC.OO. (COMERCIO).

Número de registro: 71.860.

Tipo Acción: 1.

"Comercio Minorista"

ARCHIVO DE EXPEDIENTE

Causas: no contestar debidamente al requerimiento realizado, sobre diversos requisitos de la convocatoria, que se relacionan, según establece el apartado decimotercero, de la Resolución de 21 de agosto de 2006 por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los requisitos de la convocatoria no satisfechos son:

- Acreditar domicilio social en la Comunidad Autónoma de Canarias.

FEDERACIÓN AGROALIMENTARIA DE CC.OO.

Número de registro: 74.528.

Tipo Acción: 1.

"Cualificación profesional en el sector Agroalimentario y la implicación de la entrada de trabajadores inmigrantes"

ARCHIVO DE EXPEDIENTE

Causas: no contestar debidamente al requerimiento realizado, sobre diversos requisitos de la convocatoria, que se relacionan, según establece el apartado decimotercero, de la Resolución de 21 de agosto de 2006 por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los requisitos de la convocatoria no satisfechos son:

- Anexo de colaboración (se presenta 3 copias simples).

- Acreditar domicilio social en la Comunidad Autónoma de Canarias.

- Poder bastante en derecho, emitido por un letrado de la Comunidad Autónoma de Canarias.

GABINETE DE RECOLOCACIÓN INDUSTRIAL.

Número de registro: 74.670.

Tipo Acción: 1.

"Estudio sobre las necesidades formativas del sector de energías renovables en Canarias"

ARCHIVO DE EXPEDIENTE

Causas: no contestar debidamente al requerimiento realizado, sobre diversos requisitos de la convocatoria, que se relacionan, según establece el apartado decimotercero, de la Resolución de 21 de agosto de 2006 por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los requisitos de la convocatoria no satisfechos son:

- Acreditar domicilio social en la Comunidad Autónoma de Canarias.

CONCEPTO FORMACIÓN CANARIAS, S.L.

Número de registro: 68.498.

Tipo Acción: 1.

"Estudio Socio económico ocupacional y formativo del sector de actividades deportivas en la Comunidad Autónoma Canaria"

ARCHIVO DE EXPEDIENTE

Causas: no contestar en plazo al requerimiento realizado, sobre diversos requisitos de la convocatoria, que se relacionan, según establece el apartado decimotercero, de la Resolución de 21 de agosto de 2006 por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

ACCIONES DE INVESTIGACIÓN Y PROSPECCIÓN

DE CARÁCTER TRASVERSAL Y MULTISECTORIAL

AFFEC.

Ferbay Rural, S.L.

Número de registro: 72.787.

Tipo Acción: 2.

"Estudio de dificultades de acceso a la formación continua de las Pymes en Canarias"

ARCHIVO DE EXPEDIENTE

Causas: no contestar debidamente al requerimiento realizado, sobre diversos requisitos de la convocatoria, que se relacionan, según establece el apartado undécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006 por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los requisitos de la convocatoria no satisfechos son:

- Escritura de poder bastanteada por un letrado de la Comunidad Autónoma de Canarias documento de identificación fiscal de la entidad.

- Documento de la persona que actúa en nombre de la entidad solicitante Estatutos debidamente legalizados de la entidad solicitante.

- Documento acreditativo de la inscripción en los correspondientes registros legales.

- Declaración de reunir los requisitos establecidos en esta convocatoria para ser entidad beneficiaria.

- Declaración de no hallarse incursa en las circunstancias establecidas en el artº. 13.2 y 13.3 de la Ley General de Subvenciones.

- Documento acreditativo de haber formalizado el Alta a Terceros en el P.I.C.C.A.C.

- Anexo de colaboración.

- Acreditar domicilio social en la Comunidad Autónoma de Canarias.

GABINETE DE RECOLOCACIÓN INDUSTRIAL.

Número de registro: 74.669.

Tipo Acción: 2.

"Análisis de la formación continua del colectivo de trabajadores inmigrantes de Canarias"

ARCHIVO DE EXPEDIENTE

Causas: no contestar debidamente al requerimiento realizado, sobre diversos requisitos de la convocatoria, que se relacionan, según establece el apartado decimotercero, de la Resolución de 21 de agosto de 2006 por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los requisitos de la convocatoria no satisfechos son:

- Acreditar domicilio social en la Comunidad Autónoma de Canarias.

ATA.

Número de registro: 71.723.

Tipo Acción: 2.

"Criterio de la elección de metodologías formativas para el sector de los trabajadores autónomos"

ARCHIVO DE EXPEDIENTE

Causas: no contestar debidamente al requerimiento realizado, sobre diversos requisitos de la convocatoria, que se relacionan, según establece el apartado decimotercero, de la Resolución de 21 de agosto de 2006 por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los requisitos de la convocatoria no satisfechos son:

- Documento de la persona que actúa en nombre de la entidad solicitante D.N.I.

- Memoria justificativa sobre la capacidad técnica de la entidad participante que colabore en el proyecto para gestionar las acciones complementarias indicando recursos técnicos y materiales de que dispone.

ACCIONES PARA LA ESTRUCTURACIÓN Y

DESCRIPCIÓN DE LA FORMACIÓN CONTINUA

IMPARTIDA EN UN SECTOR

FEDERACIÓN DE COMERCIO, HOSTELERÍA Y TURISMO DE CC.OO. (HOSTELERÍA).

Número de registro: 71.895.

Tipo Acción: 3.

"Estudio descripción y estructuración de la FC del sector de Hostelería"

ARCHIVO DE EXPEDIENTE

Causas: no contestar debidamente al requerimiento realizado, sobre diversos requisitos de la convocatoria, que se relacionan, según establece el apartado decimotercero, de la Resolución de 21 de agosto de 2006 por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los requisitos de la convocatoria no satisfechos son:

- Acreditar domicilio social en la Comunidad Autónoma de Canarias de Canarias.

FEDERACIÓN DE ACTIVIDADES DIVERSAS DE CC.OO.

Número de registro: 71.873.

Tipo Acción: 3.

"Acciones de descripción de la F.C. en el ámbito de la seguridad privada de Canarias"

ARCHIVO DE EXPEDIENTE

Causas: no contestar debidamente al requerimiento realizado, sobre diversos requisitos de la convocatoria, que se relacionan, según establece el apartado decimotercero, de la Resolución de 21 de agosto de 2006 por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los requisitos de la convocatoria no satisfechos son:

- Acreditar domicilio social en la Comunidad Autónoma de Canarias

ACCIONES DE EVALUACIÓN

DE LA FORMACIÓN CONTINUA

FUNDACIÓN LABORAL DE LA CONSTRUCCIÓN DE LAS PALMAS.

Número de registro: 88.434.

Tipo Acción: 6.

"Evaluación de la Formación Continua en el sector de la Construcción"

ARCHIVO DE EXPEDIENTE

Causas: no contestar debidamente al requerimiento realizado, sobre diversos requisitos de la convocatoria, que se relacionan, según establece el apartado undécimo, de la Resolución de 21 de agosto de 2006 por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Los requisitos de la convocatoria no satisfechos son:

- Acreditar domicilio social en la Comunidad Autónoma de Canarias de Canarias.

A N E X O I V

SOLICITUDES NO ADMITIDAS A TRÁMITE

Resolución de 21 de agosto de 2006 (B.O.C. nº 170/2006, jueves 31.8.06).

ACCIONES DE INVESTIGACIÓN

DE CARÁCTER SECTORIAL

CONAPI.

Número de registro: 73.046.

Tipo Acción: - - -.

NO ADMISIÓN A TRÁMITE

Causas: no serán admitidas a trámite, sin posibilidad de subsanación y procediéndose a su archivo las solicitudes que carezcan de memoria descriptiva del proyecto según el modelo normalizado de solicitud de la subvención, según establece el apartado decimotercero, de la Resolución de 21 de agosto de 2006, por la que se aprueba la convocatoria y se establece el procedimiento general para la concesión de subvenciones al desarrollo de acciones complementarias y de acompañamiento a la formación de trabajadores, en materia de formación continua por parte del Servicio Canario de Empleo, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

© Gobierno de Canarias