Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 009. Viernes 12 de Enero de 2007 - 151

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Arico (Tenerife)

151 - ANUNCIO de 4 de diciembre de 2006, relativo a la aprobación definitiva del proyecto denominado Estudio de Detalle de la parcela 26 del Proyecto de reparcelación del Plan Especial de Reforma Interior Porís de Abona, U.A.-3.

Descargar en formato pdf

El Ilustre Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria, celebrada el día 28 de noviembre de 2006, adoptó entre otros, el siguiente Acuerdo:

"Teniendo en cuenta que en el expediente de referencia se han producido los siguientes antecedentes:

lº) Que, en sesión ordinaria celebrada por el Pleno del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de Arico, de fecha 3 de octubre de 2006, se resolvió aprobar definitivamente el proyecto denominado "Estudio de Detalle de la Parcela 2 del Proyecto de Reparcelación del Plan Especial de Reforma Interior Porís de Abona, U.A.-3", redactado por el arquitecto D. Arsenio Pérez Amaral, visado por la COAC nº 70.412.

2º) Que, con fecha 13 de noviembre de 2006, número de registro 8752, el arquitecto redactor, D. Arsenio Pérez Amaral, remite un primer escrito en el que pone de manifiesto "que se ha detectado un error en la redacción del documento debido a una mala interpretación, por nuestra parte, del plano de parcelas resultantes del proyecto de reparcelación U.A. 3 del Plan Especial de Reforma Interior Porís de Abona, término municipal de Arico, por lo que el Estudio se refiere a la parcela nº 26 en lugar de la nº 2, tal como se expresa en la totalidad del documento".

3º) Que, cotejado el plano de parcelas resultantes del Proyecto de Reparcelación de la U.A. 3, se comprueba que el contenido del Estudio de Detalle se refiere a la parcela resultante nº 26 y no a la nº 2 como aparece en el texto del documento del Estudio de Detalle. El error se ha detectado también en los planos que forman parte del contenido del citado estudio que la designan como la nº 2 en vez de la nº 26, siendo esta última la numeración que realmente le corresponde.

4º) Que consta en el expediente un segundo escrito de D. Arsenio Pérez Amaral, de fecha 15 de noviembre de 2006, justificando y documentando el error observado, en el que se pone de manifiesto que existe identidad entre el contenido del Estudio de Detalle y la parcela resultante nº 26, y se solicita la rectificación oportuna.

5º) Que consta en el expediente informe de la Oficina Técnica Municipal de fecha 15 de noviembre de 2006, en el que se pone de manifiesto:

a) Que efectivamente se ha producido un error en la denominación de la parcela del ya citado Estudio de Detalle -que no debió ser parcela 2 sino 26-.

b) Que se constata que existe identidad gráfica y material entre la parcela 2 (tal y como se recogió en el Estudio de Detalle) y la parcela resultante nº 26 del Proyecto de Reparcelación de la U.A. 3 del PERI Porís de Abona.

c) La localización de la parcela erróneamente denominada "2" en el Estudio de Detalle, es la de la parcela "26".

A la vista del informe obrante en el expediente de su razón, así como las consideraciones expuestas, y el dictamen elevado por la Comisión Informativa de Urbanismo, Medio Ambiente, Plan Estratégico, Agenda 21, Vivienda, Cultura, Medios de Comunicación y Tercera Edad el día 21 de noviembre de 2006, el Pleno, con el voto favorable de los Sres. Concejales presentes (diez de un total de trece que lo integran) acordó:

Primero.- Tomar conocimiento del error detectado respecto del contenido del Estudio de Detalle.

Segundo.- Modificar el contenido del Acuerdo adoptado, en sesión ordinaria por el Pleno del Ilustre Ayuntamiento de Arico, de fecha 3 de octubre de 2006, en los siguientes términos: aprobación definitiva del "Estudio de Detalle de la parcela resultante nº 26 del proyecto de reparcelación de la U.A.-3 del PERI Porís de Abona" redactado por el arquitecto D. Arsenio Pérez Amaral.

Tercero.- Que se notifique el acuerdo de aprobación definitiva al propietario de suelo incluido en el ámbito del Estudio de Detalle y a todos aquellos que tengan la condición de interesados en el expediente administrativo.

Cuarto.- Que se publique el acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de Canarias, sin perjuicio de lo establecido en la legislación de régimen local, entrando en vigor a los quince días hábiles de su publicación, como así dispone el artículo 51 del Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento de los instrumentos de ordenación del sistema de planeamiento de Canarias.

Quinto.- Que contra la presente disposición podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicho orden jurisdiccional, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses, a partir del día siguiente a su publicación, haciendo saber que contra la misma, dado su carácter normativo, no cabe recurso en vía administrativa. Todo ello de conformidad con los artículo 107.3, párrafo 3 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y artículo 10.1.b) y 46.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, parcialmente modificada por la Ley 19/2003, de 23 de diciembre, de modificación de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial."

Lo que se hace público para general conocimiento significando que en aplicación del artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, deRégimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, mediante la publicación del presente anuncio se dan por notificados los eventuales interesados en el expediente que pudieran resultar desconocidos o cuyo domicilio a efectos de notificación se ignorase.

Arico, a 4 de diciembre de 2006.- El Alcalde, Eladio Morales Borges.

© Gobierno de Canarias