Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 003. Jueves 4 de Enero de 2007 - 48

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Cabildo Insular de Tenerife

48 - ANUNCIO de 5 de diciembre de 2006, relativo a notificación de Decreto que resuelve el recurso de alzada planteado en expediente sancionador de transportes nº TF-41348-05.

Descargar en formato pdf

Providencia de 5 de diciembre de 2006, del Jefe de Servicio de Carreteras y Transportes del Decreto de la Presidencia de este Excmo. Cabildo Insular de Tenerife resolutorio del recurso de alzada planteado en expediente sancionador de transportes nº TF-41348-05.

Dando cumplimiento a lo preceptuado en el artículo 59, apartado 5º, de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, sobre notificación a interesado intentada y no practicada,

D I S P O N G O:

Notificar al recurrente que se cita el Decreto de la Presidencia de este Excmo. Cabildo Insular de Tenerife de fecha 14 de junio de 2006, resolutorio del recurso de alzada planteado en el expediente sancionador de transportes nº TF-41348-05.

Contra este Decreto, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses, contados desde el día de la publicación del presente Decreto, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

"Visto escrito presentado por D. Francisco Abreu Rodríguez, en nombre y representación de la entidad mercantil Transportes y Logística Mercurio, S.L., por el que se interpone recurso de alzada contra la resolución dictada por el Sr. Consejero Insular del Área de Carreteras y Transportes de fecha 15 de marzo de 2006 recaída en el expediente de referencia, y,

Resultando: que con fecha y hora 8 de agosto de 2005; 9,10, por Agente de Inspección de Transportes se procedió a inspeccionar el vehículo matrícula 0665-BNS, del que es titular Transportes y Logística Mercurio, S.L. constatándose los siguientes hechos:

El vehículo citado anteriormente realiza un transporte discrecional ligero de mercancías (quesos) perecederas con destino a distintos puntos del norte de la isla, careciendo del certificado de mercancías perecederas para realizar transporte de dicha mercancía. La mercancía va documentada en un albarán emitido por DEA (Distribuciones Exclusivas Abreu) con nº 905909 que fue diligenciado en ese momento por el agente actuante con su rúbrica. El conductor afirma ser empleado de la empresa.

Levantandose al efecto la oportuna Acta de Infracción.

Resultando: que el día 13 de febrero de 2006 se notificó al interesado la citada Acta y la incoación del expediente sancionador nº TF-41348-I-2005.

Resultando: que por el expedientado no se presentó descargo alguno en defensa de sus intereses.

Resultando: que por el Consejero del Área de Carreteras y Transportes se dictó resolución, que ahora se impugna, de fecha 15 de marzo de 2006 que venía a sancionar a Transportes y Logística Mercurio, S.L. con multa que ascendía a 2.001,00 euros, por infracción de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres y Real Decreto 1.211/1990, de 28 de septiembre, Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, artº. 140.26.2 LOTT, anexo 1 ATP, artº. 7 del Real Decreto 237/2000 (B.O.E. de 16.3) y en base al artículo artº. 143.1.g) Ley 16/1987, de 30 de julio, de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Notificándose dicha Resolución en fecha 11 de abril de 2006.

Resultando: que con fecha 6 de junio de 2006, D. Francisco Abreu Rodríguez, en nombre y representación de Transportes y Logística Mercurio, S.L. interpuso recurso de alzada, en súplica de que se deje sin efecto la Resolución y sanción impuesta, alegando, en síntesis, que el vehículo dispone del certificado de mercancías perecederas, emitido por Bureau Veritas reconociendo al vehículo denunciado como frigorífico reforzado clase A (FRA), con fecha de validez posterior al Acta de Infracción. Simplemente que la empresa que realizó la inspección del vehículo se retrasó en la entrega del certificado.

Considerando: que el recurso de alzada ha sido presentado fuera del plazo legalmente previsto en el artículo 115.1, Ley 4/1999, de 13 de enero, de modificación de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, que establece el plazo de un mes. Ya que notificada la resolución sancionadora dictada por el Sr. Consejero Insular del Área de Carreteras y Transportes en fecha 11 de abril de 2006, según consta en acuse de recibo firmado, el recurso de alzada ha sido interpuesto en fecha 6 de junio de 2006, transcurriendo en exceso el plazo otorgado: deviniendo, en consecuencia firme e inimpugnable la resolución recurrida.

Por la presente, vistos los preceptos citados, concordantes y demás de general y pertinente aplicación, en base a lo anteriormente expuesto y de conformidad con lo establecido en los artículos 6.1.r) y 61.2 del Reglamento Orgánico de esta Corporación Insular, vengo en inadmitir el recurso de alzada interpuesto por D. Francisco Abreu Rodríguez, en nombre y representación de la entidad mercantil Transportes y Logística Mercurio, S.L. por interposición fuera del plazo legalmente previsto, confirmando la Resolución del Consejero Insular del Área de Carreteras y Transportes, de fecha 15 de marzo de 2006, que determinó la imposición de una sanción de dos mil uno (2.001,00) euros, manteniéndose, en consecuencia, en todos sus pronunciamientos."

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de diciembre de 2006.- El Jefe de Servicios de Transportes, Pedro Luis Campos Albarrán.

© Gobierno de Canarias