Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 003. Jueves 4 de Enero de 2007 - 25

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial

25 - Dirección General de Urbanismo.- Resolución de 26 de diciembre de 2006, por la que se hace público el Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de 5 de noviembre de 2002, relativo a la Modificación Puntual nº 27 del Plan General de Ordenación, sobre dotación de garajes en suelos urbanos de núcleos tradicionales, artículo 17.6 (Gran Canaria).- Expte. nº 11/02, término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

Descargar en formato pdf

En aplicación de la legislación aplicable, por la presente,

R E S U E L V O:

Ordenar la inserción en el Boletín Oficial de Canarias del Acuerdo de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias de fecha 5 de noviembre de 2002, relativo a la Modificación Puntual nº 27 del Plan General de Ordenación, sobre dotación de garajes en suelos urbanos de núcleos tradicionales, artículo 17. 6 (Gran Canaria), expediente nº 11/02, término municipal de San Bartolomé de Tirajana, cuyo texto figura como anexo.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de diciembre de 2006.- El Director General de Urbanismo, Rafael Castellano Brito.

AN E X O

La Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, en sesión celebrada el 5 de noviembre de 2002, adoptó, entre otros, el siguiente Acuerdo:

Primero.- Aprobar definitivamente, en virtud de lo establecido en el artículo 43.2.b) del Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, aprobado por Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, la Modificación Puntual nº 27 del Plan General de Ordenación de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), sobre dotación de garajes en suelos urbanos de núcleos tradicionales, haciéndolas extensivas, no sólo a las viviendas de régimen especial de alquiler, sino también a las de promoción pública; todo ello a reserva de subsanar aquellas modificaciones detectadas en los informes técnicos y jurídicos. Dichas modificaciones o correcciones son las siguientes:

1.- El apartado b) de las condiciones de los aparcamientos deberá quedar redactado según el siguiente tenor:

La dotación de plazas de aparcamiento para edificios de nueva planta será la establecida por el planeamiento no pudiendo ser inferior las limitaciones contenidas en el artículo 36 del TR de la LOTC y de la LENAC. En defecto de este ... la que se destine a uso de garajes.

2.- El apartado c).2 de las condiciones de los aparcamientos deberá quedar redactado según el siguiente tenor:

En parcelas con acceso sólo a través de calles calificadas como peatonales que por razones técnicas no permitan el tránsito de vehículos o espacios libres.

3.- El apartado q) de las condiciones de los aparcamientos deberá quedar redactado según el siguiente tenor:

La superficie destinada a garaje en el interior de la parcela, no contabilizará a efectos de ocupación y edificabilidad siempre que la edificación se encuentre bajo rasante y estén dimensionados en función de las necesidades de la parcela de la que es equipamiento. Así mismo, podrá ocupar el resto de la parcela cuando se encuentre en sótano siempre sin invadir en ningún momento la zona destinada a retranqueos o separación a linderos.

4.- Todos los cambios de contenido que la Modificación Puntual nº 27 realiza en las fichas RP2 y RP3 son denegados, con excepción de las relativas al uso de aparcamientos.

Segundo.- El presente Acuerdo, en unión de los informes emitidos, será debidamente notificado al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, al objeto de que corrija el documento en los términos indicados, y al Cabildo Insular de Gran Canaria.

Tercero.- Una vez aportado el documento corregido y emitido el informe técnico sobre el cumplimiento de tal condicionante, el presente Acuerdo se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, contado desde el siguiente día al de notificación del presente Acuerdo.

Todo ello de conformidad con lo dispuesto en los artículos 109, 116 y 117 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero; en el artículo 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa; en el artículo 248 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, sobre Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, y en el artículo 22 del Decreto 129/2001, de 11 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, modificado por el Decreto 254/2003, de 2 de septiembre.- El Secretario de la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, Juan José Santana Rodríguez.

© Gobierno de Canarias