Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 003. Jueves 4 de Enero de 2007 - 19

I. DISPOSICIONES GENERALES - Presidencia del Gobierno

19 - DECRETO 192/2006, de 26 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 228/2005, de 13 de diciembre, de ayudas, subvenciones y medidas de carácter excepcional para reparar los daños producidos por las lluvias torrenciales acaecidas en la isla de La Gomera el 17 de enero de 2005.

Descargar en formato pdf

Las intensas lluvias caídas el 17 de enero de 2005 en la isla de La Gomera ocasionaron a las zonas sur y oeste de la isla cuantiosos daños en infraestructuras, equipamientos y servicios públicos, así como en inmuebles de propiedad privada.

El Gobierno de Canarias, desde el principio constitucional de solidaridad, estableció ayudas, subvenciones y medidas de carácter excepcional para reparar, en lo posible, los daños sufridos, con el objeto de contribuir a la vuelta a la normalidad de las zonas afectadas; las cuales se materializaron en el Decreto 228/2005, de 13 de diciembre (B.O.C. nº 243, de 14 de diciembre). Dichas medidas estaban dirigidas a complementar las establecidas por las demás Administraciones Públicas y, en todo caso, se configuraron como compatibles con las previstas en el Real Decreto-Ley 8/2005, de 27 de mayo, por el que se adoptan medidas urgentes para reparar los daños causados por las inundaciones acaecidas en la isla de La Gomera (B.O.E. nº 127, de 28 de mayo).

Una vez ejecutadas casi todas las obras relacionadas en el anexo del citado Decreto 228/2005, de 13 de diciembre, el estado de las adjudicadas y ejecutadas pone de manifiesto un remanente, debido a la baja producida en la licitación de una de ellas y de la no adjudicación de otra por indisponibilidad de los terrenos. Consecuentemente, el Pleno del Cabildo Insular de La Gomera, en sesión ordinaria celebrada el día 11 de julio de 2006, adoptó el acuerdo de aprobar el "Programa de financiación complementario para obras de reparación o sustitución de Bienes y Servicios de Entidades Locales, dañados por las inundaciones derivadas del temporal enero 2005 (RDL 8/2005, de 27 de mayo)", en cuyo anexo figura una relación complementaria de obras que en su día no pudieron ejecutarse por no tener cobertura presupuestaria, por lo que resulta necesario y oportuno modificar el indicado Decreto 228/2005, de 13 de diciembre, para incorporar el referido programa.

En su virtud, a propuesta conjunta de los Consejeros de Infraestructuras, Transportes y Vivienda y de Economía y Hacienda, previa deliberación del Gobierno en su sesión celebrada el día 26 de diciembre de 2006,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Modificación del Decreto 228/2005, de 13 de diciembre, de ayudas, subvenciones y medidas de carácter excepcional para reparar los daños producidos por las lluvias torrenciales acaecidas en la isla de La Gomera el 17 de enero de 2005.

Se modifica el Decreto 228/2005, de 13 de diciembre, de ayudas, subvenciones y medidas de carácter excepcional para reparar los daños producidos por las lluvias torrenciales acaecidas en la isla de La Gomera el 17 de enero de 2005, en el sentido de eliminar de su anexo la obra denominada "Reposición Saneamiento Barranco de Chejelipes" y de incorporar al mismo las que a continuación se relacionan:

Ver anexos - páginas 260-261

DISPOSICIÓN FINAL

Única.- Entrada en vigor.

El presente Decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 26 de diciembre de 2006.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.

EL CONSEJERO DE INFRAESTRUCTURAS,

TRANSPORTES Y VIVIENDA,

Antonio Ángel Castro Cordobez.

EL CONSEJERO DE

ECONOMÍA Y HACIENDA,

José Carlos Mauricio Rodríguez.

© Gobierno de Canarias