BOC - 2007/002. Miércoles 3 de Enero de 2007 - 9

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Sanidad

9 - ORDEN de 18 de diciembre de 2006, por la que se establece el cambio de denominación del Complejo Hospitalario Materno-Insular.

Descargar en formato pdf

La Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Materno Insular acordó mediante Resolución de 14 de diciembre de 2006 y tras el acuerdo de la Junta Técnico Asistencial de fecha 5 de abril de 2004, elevar a la Dirección del Servicio Canario de la Salud la solicitud del cambio de denominación del Complejo Hospitalario Materno Insular, por el de Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil.

El cambio de denominación obedece, en primer lugar a la realidad reconocida en la cláusula cuarta del Convenio de 23 de mayo de 1997, suscrito entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Servicio Canario de la Salud, para la utilización docente de las instituciones sanitarias de Gran Canaria y Lanzarote en la docencia e investigación Universitarias en el área de Ciencias de la Salud, en virtud de la cual se establece que se denominarán Hospitales Universitarios al Hospital Insular de Gran Canaria y al Hospital Materno Infantil.

En segundo lugar el recuperar la denominación de Infantil para designar al Complejo Hospitalario toda vez que en el mismo se desarrolla una actividad asistencial especializada en materia gineco-obstétrica y pediátrica, no aludiendo su denominación actual a esta última actividad.

Corresponde a la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias la potestad de denominación respecto de los establecimientos sanitarios radicados en nuestro territorio, cualquiera que sea su nivel, categoría o titular [artículo 26.1.a)] de la Ley Territorial 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias, ostentando, a estos efectos, la Consejera de Sanidad, y en su calidad de Presidenta del Consejo de Dirección del Servicio Canario de la Salud, las competencias señaladas.

En su virtud, vista la Resolución de la Dirección Gerencia del Complejo Hospitalario Materno Insular de fecha 14 de diciembre de 2006, y en el ejercicio de las competencias que tengo atribuidas,

D I S P O N G O:

Primero.- Otorgar al Complejo Hospitalario, sito en Avenida Marítima del Sur, s/n, en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria la denominación de "Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil".

Segundo.- Suprimir la antigua denominación "Complejo Hospitalario Materno-Insular.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente disposición en el Boletín Oficial de Canarias para general conocimiento.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de diciembre de 2006.

LA CONSEJERA

DE SANIDAD,

María del Mar Julios Reyes.



© Gobierno de Canarias