Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 002. Miércoles 3 de Enero de 2007 - 26

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

26 - Servicio Canario de Empleo.- Anuncio de 21 de diciembre de 2006, de la Directora, relativo a notificación de resolución negativa de inscripción, relativa a la modificación y adaptación de los estatutos a la Ley 27/1999, de 16 de julio, de la entidad Sociedad Cooperativa Agache.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada la notificación de la citada resolución en el domicilio que figura en el expediente incoado por el Servicio Canario de Empleo, sin que haya sido recibida por el interesado, se procede, conforme a lo establecido en el artº. 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y mediante la publicación del presente anuncio, a la notificación de Sociedad Cooperativa Agache.

Cuyo tenor literal es el siguiente:

Número de expediente: 06-38/00540.

Visto el expediente de referencia sobre calificación e inscripción de modificación y adaptación a la Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas, de los Estatutos sociales y nombramiento y cese de miembros del Consejo Rector e Interventor de la entidad Sociedad Cooperativa Agache, de Santa Cruz de Tenerife, inscrita con el nº 55-TF, y teniendo en cuenta lo siguiente

ANTECEDENTES DE HECHO

1º)Que mediante escrito de 24 de mayo de 2006, registrado de entrada en el Registro General del Servicio Canario de Empleo el mismo día, con el nº 563249/28494, Dña. María Candelaria González Hernández, en representación de la indicada Sociedad Cooperativa, solicita la aludida inscripción adjuntando, al efecto, primera copia y copia simple de escritura autorizada por el Notario del Ilustre Colegio de las Islas Canarias, con residencia en La Orotava, D. Carlos González Pedregal, el 5 de mayo de 2006, bajo número de protocolo 972, a la que se incorpora certificación societaria expedida en la misma fecha, relativa a acuerdos adoptados en Asamblea General celebrada el 30 de junio de 2005.

2º)Que por escrito del Subdirector de Promoción de la Economía Social de 2 de agosto de 2006, registrado de salida el 3 del mismo mes, con el nº 24355, se le requiere para que subsane determinados defectos expuestos en el mismo.

3º)Que dicho requerimiento de subsanación se le notifica el 4 de agosto de 2006, según consta en el expediente de referencia, sin que hasta la fecha se haya presentado documentación alguna al efecto.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- La competencia para conocer y resolver el presente expediente, le viene atribuida a este Servicio Canario de Empleo por la Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo (B.O.C. nº 80, de 28.4.03), en relación con la Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas (B.O.E. de 17.7.99), en virtud de lo establecido en el artículo 43 del Estatuto de Autonomía de Canarias, aprobado por la Ley Orgánica 10/1981, de 10 de agosto, reformada por Ley Orgánica 4/1996, de 30 de diciembre.

Segundo.- Como quiera que la Sociedad Cooperativa ha dejado transcurrir el plazo concedido para subsanar los defectos indicados, procede denegar la inscripción solicitada al amparo de lo establecido en el artº. 20.2 del Reglamento del Registro de Sociedades Cooperativas, aprobado por el Real Decreto 136/2002, de 1 de febrero, cuyo tenor literal señala que "si el acto objeto de la solicitud de inscripción no se ajustase a Derecho o no se hubiere atendido el requerimiento de subsanación a que se refiere el apartado 1 del artículo 18, el Registro dictará resolución denegatoria de la inscripción, procediendo al archivo de lo actuado".

Vistos los preceptos legales citados y demás disposiciones de general aplicación, este Servicio Canario de Empleo

R E S U E L V E:

Primero.- Denegar la inscripción de la indicada escritura pública autorizada por el Notario del Ilustre Colegio de las Islas Canarias, con residencia en La Orotava, D. Carlos González Pedregal, el 5 de mayo de 2006, bajo número de protocolo 972, sobre modificación y adaptación a la Ley 27/1999, de 16 de julio, de Cooperativas y cese y nombramiento de miembros del Consejo Rector e Interventor de la entidad Sociedad Cooperativa Agache, de Santa Cruz de Tenerife, en base a los hechos y fundamentos jurídicos expuestos.

Segundo.- Devuélvase a la representación legal de la Sociedad Cooperativa la primera copia de la escritura pública a que alude el punto anterior y practíquense las oportunas anotaciones.

Notifíquese a los interesados la presente Resolución, haciéndoles saber que contra la misma se podrá interponer recurso de alzada en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a su notificación, ante el Excmo. Sr. Consejero de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias, de conformidad con lo dispuesto en el artº. 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificado por la Ley 4/1999, de 13 de enero; sin perjuicio de cualquier otro que se estime oportuno.- La Directora del Servicio Canario de Empleo, p.d., el Subdirector de Promoción de Economía Social (Resolución nº 06-35/2310, de 20.9.06), David Carlos Gómez Prieto.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de diciembre de 2006.- La Directora, Soledad Monzón Cabrera.

© Gobierno de Canarias