Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 252. Sábado 30 de Diciembre de 2006 - 1807

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías

1807 - Dirección General de Industria y Energía.- Resolución de 22 de diciembre de 2006, por la que se fijan las tarifas de inspección técnica de vehículos a aplicar por las empresas concesionarias del servicio en el año 2007.

Descargar en formato pdf

Conforme establece el artículo 16 de la Orden de 28 de abril de 1987, por la que se aprueba el Reglamento de Organización y Régimen Jurídico de la concesión del servicio de Inspección Técnica de las Islas Canarias, las tarifas de aplicación a percibir por las empresas concesionarias se actualizarán anualmente de acuerdo con el incremento del valor de Índice de Precios al Consumo, correspondiente a los doce meses anteriores, para ser aplicados a partir de 1 de enero de cada año.

Visto lo anteriormente expuesto y el Índice de Precios al Consumo, para el intervalo de octubre a octubre, emitido por el Instituto Nacional de Estadística, el incremento para el período comprendido entre octubre de 2005 y octubre de 2006 es de 1,8%, y en virtud de las atribuciones conferidas por la Disposición Final Primera de la citada Orden, esta Dirección General de Industria y Energía

R E S U E L V E:

1º) Establecer las tarifas de Inspección Técnica de Vehículos a aplicar por las empresas concesionarias a partir de 1 de enero de 2007, siendo éstas las que se indican en el cuadro resumen anexo a esta Resolución, como resultado del incremento del I.P.C. del 1,8% de las del año 2006.

A las tarifas indicadas en el citado anexo se le añadirán el porcentaje de I.G.I.C. correspondiente, y la tasa de tráfico cuando ésta proceda.

Los criterios que las empresas concesionarias deben aplicar tanto al cobro de las tarifas como a las inspecciones y al canon resultante son los establecidos en la Resolución de 3 de diciembre de 1999 (B.O.C. de 31.12.99).

2º) Las presentes tarifas serán de aplicación por las empresas concesionarias a partir del 1 de enero de 2007.

3º) La publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra esta Resolución, que no agota la vía administrativa, se podrá interponer recurso alzada ante el Ilmo. Sr. Viceconsejero de Industria y Nuevas Tecnologías, en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente a su publicación, como determinan los artículos 107 y 114 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de diciembre de 2006.- El Director General de Industria y Energía, Juan Pedro Sánchez Rodríguez.

Ver anexos - páginas 30157-30158

© Gobierno de Canarias