Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 251. Viernes 29 de Diciembre de 2006 - 1795

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1795 - Dirección General de Personal.- Resolución de 12 de diciembre de 2006, por la que se elevan a definitivas las listas de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas y se nombran funcionarios en prácticas a los opositores que superaron los procedimientos selectivos de ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, convocados por Orden de 3 de abril de 2006, de esta Consejería.

Descargar en formato pdf

Por Orden de 3 de abril de 2006, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, se hace pública la convocatoria de procedimientos selectivos de ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (B.O.C. nº 76, de 20.4.06).

Por Resolución de 13 de octubre de 2006, de la Dirección General de Personal, se hace pública la lista única por especialidades de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (B.O.C. nº 217, de 8.11.06).

Por Resolución de 22 de noviembre de 2006, de la Dirección General de Personal, por la que se corrige la Resolución de 13 de octubre de 2006, por la que se hace pública la lista única por especialidades de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas en los procedimientos selectivos para ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (B.O.C. nº 238, de 11.12.06).

De conformidad con lo dispuesto en las bases duodécima y decimotercera de la citada Orden de 3 de abril de 2006, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes una vez hecha pública la lista única por especialidades de aspirantes seleccionados para realizar la fase de prácticas y examinada la documentación presentada por los aspirantes seleccionados, esta Consejería

DISPONE:

Primero.- Nombrar funcionarios en prácticas a los aspirantes que han sido seleccionados para la realización de las mismas en dicho procedimiento, con expresión de quienes están exentos de la evaluación de la citada fase de prácticas y que se relacionan en el anexo I de esta Resolución.

Segundo.- Declarar en situación de aplazamiento legal para la realización de la fase de prácticas a los aspirantes relacionados en el anexo II de la presente Resolución.

Tercero.- Nombrar funcionarios en prácticas a los aspirantes que, habiendo superado el procedimiento selectivo de ingreso en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores Técnicos de Formación Profesional convocado por Orden de 6 de abril de 2004, de la Consejería de Presidencia y Justicia (B.O.C. nº 69, de 12.4.04) que solicitaron aplazamiento de la fase de prácticas y se relacionan en el anexo III de la presente Resolución.

Cuarto.- Autorizar la repetición de la fase de prácticas del Cuerpo de Maestros al aspirante D. Diego Cotarelo Lomban con D.N.I. 53539691-S, por ser calificado de "no apto" en la realización de la fase de prácticas correspondiente a los procedimientos selectivos convocados por Orden de 15 de abril de 2005.

Quinto.- El nombramiento como funcionarios en prácticas surtirá efectos administrativos desde el 1 de septiembre de 2006.

Sexto.- Se faculta a la Dirección General de Personal para que lleve a cabo las acciones pertinentes para desarrollar, interpretar y ejecutar el presente procedimiento con plena sujeción a lo dispuesto en esta Resolución y a la normativa vigente en esta materia.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal o recurso contencioso-administrativo ante el órgano competente de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa de Canarias, en el plazo de dos meses; dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. En caso de interponer recurso potestativo de reposición, no se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquél sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que resulte pertinente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 12 de diciembre de 2006.- El Director General de Personal, José Manuel Hernández Borges.

Ver anexos - páginas 29813-29820

© Gobierno de Canarias