Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 250. Jueves 28 de Diciembre de 2006 - 1788

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

1788 - ORDEN de 18 de diciembre de 2006, por la que se dispone la publicación de la modificación del Plan de previsiones de abastecimiento de la Comunidad Autónoma de Canarias previsto en el Reglamento (CE) nº 247/2006, del Consejo.

Descargar en formato pdf

Por Orden de esta Consejería de 9 de noviembre de 2006 se dio publicidad al Plan de previsiones de abastecimiento de la Comunidad Autónoma de Canarias previsto en el Reglamento (CE) nº 247/2006, del Consejo, por el que se establecen medidas específicas en el sector agrícola a favor de las regiones ultraperiféricas de la Unión.

La entrada en vigor de dicho Plan de previsiones de abastecimiento ha permitido detectar errores en la desagregación a doce dígitos de los códigos NC notificados a la Comisión Europea que afectan a algunos códigos de productos, tales como leche y nata concentrada, mantequilla, alfalfa y raigras, pulpa de remolacha, almidón y preparados lácteos para niño, los cuales no se correspondían con la denominación de los productos incluidos en el mismo.

El nivel actual de ejecución del balance previsto para la campaña 2006 pone de manifiesto que, para algunos productos, las cantidades fijadas son inferiores a las necesidades reales de consumo, debido a que la demanda para este año será superior a la inicialmente prevista.

La entrada en vigor del Plan en fechas cercanas al final del año ha provocado asimismo determinadas disfunciones en cuanto al origen de las importaciones de ciertos productos, por lo que haciendo uso de la habilitación prevista en el programa aprobado por la Comisión Europea, las autoridades españolas han acordado modificar el desglose entre origen comunitario y origen tercer país.

Con fecha 14 de noviembre y 5 de diciembre de 2006, el Gobierno de Canarias, previa propuesta de la Comisión de Coordinación del Régimen Específico de Abastecimiento, aprobó las propuestas de modificaciones mencionadas.

Visto el pronunciamiento de los organismos competentes de la Administración General del Estado,

R E S U E L V O:

Primero.- Publicar la corrección de errores materiales del listado de productos acogidos al Plan de previsiones de abastecimiento de Canarias en los términos previstos en el anexo I de la presente Orden.

Segundo.- Publicar la modificación del Plan de previsiones de abastecimiento de Canarias en los términos del anexo II de la presente Orden.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de diciembre de 2006.

EL CONSEJERO DE

ECONOMÍA Y HACIENDA,

José Carlos Mauricio Rodríguez.

Ver anexos - páginas 29725-29734

© Gobierno de Canarias