Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 248. Martes 26 de Diciembre de 2006 - 1770

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Administración del Estado - Ministerio de Justicia

1770 - ORDEN JUS/3899/2006, de 4 de diciembre, por la que se nombra el Tribunal Calificador del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses y se aprueban las listas provisionales de aspirantes admitidos y excluidos.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo establecido en los artículos 12 y 20 del Real Decreto 1.451/2005, de 7 de diciembre (B.O.E. del día 27), por el que se aprueba el Reglamento de Ingreso, Provisión de Puestos de Trabajo y Promoción Profesional del Personal Funcionario al Servicio de la Administración de Justicia; las Disposiciones Novena y Décima de la Orden JUS/2544/2006, de 28 de julio (B.O.E. de 3 de agosto), por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso en los Cuerpos y Escalas de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia y en el punto 6 de la Orden JUS/2979/2006, por las que se convocaba proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses.

Este Ministerio ha resuelto:

Primero.- Nombrar el Tribunal Calificador del proceso selectivo, que figura en el anexo I, según propuesta de los órganos competentes, del proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, que tendrá la categoría primera de las previstas en el anexo IV el Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo (B.O.E. del día 30).

Segundo.- Aprobar las relaciones provisionales, de aspirantes admitidos y excluidos, para acceso al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses, y publicar en el anexo II la relación provisional de excluidos, con indicación de las causas de exclusión.

Tercero.- Las listas certificadas completas quedarán expuestas al público en la página de internet: https://www.justicia.es; Servicio de Información del Ministerio de Justicia, calle de la Manzana, 2, 28015-Madrid; Órganos competentes de las Comunidades Autónomas donde se convocan plazas; Gerencias Territoriales del Ministerio de Justicia; Tribunales Superiores de Justicia; Audiencias Provinciales; Delegaciones y Subdelegaciones de Gobierno y Centro de Información Administrativa de la Función Pública, calle María de Molina, 50, 28035-Madrid.

Los aspirantes deberán comprobar no sólo que no figuran en la relación de excluidos, sino, además, que sus nombres y demás datos constan correctamente en la relación de admitidos.

Cuarto.- La inclusión de aspirantes en la relación de admitidos a las pruebas selectivas, en cualquiera de los sistemas de acceso -libre y reserva de discapacitados- no supone en ningún caso el reconocimiento por parte de la Administración de que los mismos reúnen los requisitos exigidos en la Orden de convocatoria. La acreditación y verificación de éstos, tendrá lugar para los aspirantes que superen el concurso oposición antes de su nombramiento como funcionarios en prácticas, tal y como se indica en el artículo 23 del Real Decreto 1.451/2005, de 7 de diciembre (B.O.E. del día 27); la Disposición Decimocuarta de la Orden JUS/2544/2006, de 28 de julio (B.O.E. de 3 de agosto), por la que se establecen las bases comunes y en la base séptima de la Orden de convocatoria.

Quinto.- De conformidad con lo dispuesto en la Disposición Novena de la Orden JUS/2544/2006, de 28 de julio (B.O.E. de 3 de agosto), por la que se establecen las bases comunes que regirán los procesos selectivos para ingreso o acceso a los Cuerpos y Escalas de funcionarios al servicio de la Administración de Justicia, los aspirantes excluidos dispondrán de un plazo de diez días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de esta Orden en el Boletín Oficial del Estado, para subsanar el defecto que haya motivado su exclusión o su omisión, circunstancia que, en su caso, dará origen a la oportuna rectificación de las listas de admitidos.

Quienes no subsanen la exclusión o aleguen la omisión, justificando su derecho a ser admitido, serán definitivamente excluidos.

Sexto.- Contra la presente Orden podrá interponerse recurso potestativo de reposición, ante este Departamento, en el plazo de un mes o contencioso-administrativo, ante los Juzgados Centrales de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses. El plazo, en ambos casos, se contará a partir del día siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial del Estado.

Madrid, a 4 de diciembre de 2006.- El Ministro de Justicia, p.d. (Orden JUS/345/2005, de 7 de febrero), el Director General de Relaciones con la Administración de Justicia, Ricardo Bodas Martín.

A N E X O I

Tribunal Calificador Médicos Forenses

Tribunal Titular:

Presidente:D. Eduardo Andreú Tena, Médico Forense.

Vocales:

Dña. María Castellano Arroyo, Catedrática Titular de Medicina Legal.

Ilmo. Sr. D. Santiago Juan Pedraz Gómez, Magistrado.

D. Juan Miguel Monge Pérez, Médico Forense.

Dña. Milagros Arbella Lasunción, Médico Forense.

D. Fernando Valcarce Codes, Facultativo.

Dña. María Pereinez Vilchez, Funcionario Grupo A de la Comunidad de Andalucía.

D. Enrique Zaragoza Pérez, Funcionario Grupo A del Gobierno de Canarias.

D. Eduard Aizpun de la Escosura, Funcionario Grupo A de la Generalitat de Catalunya.

Dña. Begoña Otazua Brutón, Funcionaria Grupo A del Gobierno Vasco.

Dña. Marisa Viciano Aguirre, Funcionaria Grupo A de la Generalitat Valenciana.

Secretario: D. Santiago Zapatero Ponte, Funcionario Grupo A destinado en el Ministerio de Justicia.

Tribunal Calificador Médicos Forenses

Tribunal Suplente:

Presidente: D. Manuel Carlos Picazo González, Médico Forense.

Vocales: Dña. Aurora Valenzuela Garach, Catedrática Titular de Medicina Legal.

Ilmo. Sr. D. Miguel Ángel Fernández de Marcos y Morales, Magistrado.

Dña. Leonor Ladrón de Guevara, Médico Forense.

D. Josep Castellˆ García, Médico Forense.

Dña. Ana Martín Castillo, Facultativa.

Dña. María Leal Fernández, Funcionaria Grupo A de la Comunidad de Andalucía.

D. José María García-Valdecas Huelín, Funcionario Grupo A del Gobierno de Canarias.

D. Jordi Vilardell Molas, Funcionario Grupo A de la Generalitat de Catalunya.

D. Jaime Feliú García, Funcionario Grupo A del Gobierno Vasco.

Dña. Carmen Beut Blasco, Funcionaria Grupo A de la Generalitat Valenciana.

Secretario: Dña. M. Carmen Juárez Lasso, Funcionaria Grupo A destinada en el Ministerio de Justicia.

Ver anexos - página 29555

© Gobierno de Canarias