Estás en:
ANTECEDENTES
Primero.- Con fecha 13 de marzo de 2006, la empresa Unión Eléctrica de Canarias Generación, S.A.U., presenta en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial solicitud de autorización ambiental integrada para el proyecto denominado Proyecto Básico para solicitud de autorización ambiental integrada de la Central Diésel de El Palmar (La Gomera), en el término municipal de San Sebastián de La Gomera.
Segundo.- Con fecha de registro de entrada en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial de 20 de abril de 2006, el interesado presenta como anexo de información al proyecto de referencia inicialmente presentado, un proyecto de conducción de vertido para la Central Diésel de El Palmar.
Tercero.- Una vez examinada la documentación presentada por la empresa solicitante, esta Dirección General, mediante escrito de fecha 11 de mayo de 2006 (con acuse de recibo el 12 de diciembre de 2005), comunica a la misma, la concesión de un plazo de diez días para que proceda a la subsanación pertinente de la documentación que ha presentado, por adolecer esta última del contenido mínimo exigido legalmente.
Cuarto.- Con fecha 12 de junio el interesado subsana la documentación requerida.
FUNDAMENTOS JURÍDICOS
I.- El artículo 16.1 de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de Prevención y Control Integrado de la Contaminación, prevé un trámite de información pública dentro del procedimiento de la autorización ambiental integrada, una vez que se haya completada la documentación prevista en el artículo 12 del citado texto legal.
II.- El período de información pública, tal y como dispone el citado artículo 16, no será inferior a treinta días y será común para aquellas actuaciones que se integran en la autorización ambiental integrada.
III.- La autorización ambiental integrada viene a integrar en un solo acto, tal y como dispone el artículo 11.1.b) de la Ley 16/2002, de 1 de julio, todas las autorizaciones ambientales existentes en materia de producción y gestión de residuos, incluidas las de incineración de residuos municipales y peligrosos y, en su caso, las de vertido de residuos, de vertido a las aguas continentales, incluidos los vertidos al sistema integral de saneamiento, y de vertidos desde tierra al mar, así como las determinaciones de carácter ambiental en materia de contaminación atmosférica, incluidas las referentes a los compuestos orgánicos volátiles.
IV.- De conformidad con el Decreto 224/1993, de 29 de julio, por el que se regula la realización del trámite de información pública en los procedimientos que afecten a islas no capitalinas, en los procedimientos tramitados por los órganos de la Administración de la Comunidad Autónoma que afecten a islas no capitalinas, el órgano competente remitirá la documentación objeto de la misma al ayuntamiento correspondiente en el supuesto de que el procedimiento afectase a un término municipal.
V.- Por lo dispuesto en el artículo 29 del Decreto 20/2004, de 2 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, se deduce que corresponde al Director General de Calidad Ambiental la incoación y tramitación de los expedientes iniciados para otorgar la autorización ambiental integrada.
Visto el expediente administrativo, la legislación citada y demás normas de general y concordante aplicación,
R E S U E L V O:
Primero.- Someter a información pública durante treinta (30) días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de este anuncio, el proyecto de referencia y el expediente administrativo incoado al efecto.
Segundo.- Con el fin de que cualquier persona física o jurídica pueda consultarlos, el expediente administrativo y el proyecto técnico estarán de manifiesto de lunes a viernes, de 9,00 a 14,00 horas, en la siguiente sede:
- Dirección General de Calidad Ambiental, sita en la Avenida de Anaga, 35, Edificio de Servicios Múltiples I, planta 6ª, Santa Cruz de Tenerife.
- Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, sito en Plaza de La América, 4, San Sebastián de La Gomera.
Tercero.- Remitir la presente Resolución al Servicio de Publicaciones de la Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Canarias, para su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.
Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de julio de 2006.- El Director General de Calidad Ambiental, José Alberto Díaz-Estébanez y León.
© Gobierno de Canarias