Gobierno de CanariasBOC
Página principalÚltimos boletinesArchivo boletines publicadosBúsquedas sencillasBúsquedas potentesDisposición en formato PDF Página anteriorSumarioPágina Siguiente
None
2006/229 - Viernes 24 de Noviembre de 2006

III. OTRAS RESOLUCIONES
Consejería de Presidencia y Justicia

Regresar al sumario 1601 Instituto Canario de Administración Pública (I.C.A.P.).- Resolución de 17 de noviembre de 2006, del Director, por la que se conceden becas para la realización de trabajos de investigación en materia de Ciencia de la Administración y Derecho Público, convocadas por Resolución de 23 de mayo de 2006.

Esta Resolución tiene como objeto la concesión de becas para la realización de trabajos de investigación científica en materia de Ciencia de la Administración y Derecho Público que fueron convocadas por Resolución del Director del I.C.A.P., de 23 de mayo de 2006 (B.O.C. nº 105, de 1.6.06).

La selección de los becarios se ha realizado por el procedimiento de concurso, siguiendo los criterios objetivos de selección establecidos en la base octava (interés del trabajo de investigación, expediente académico universitario y circunstancias económicas de los aspirantes) de la convocatoria de becas (Resolución de 23.5.06), y conforme establece el Decreto 337/1997, de 19 de diciembre.

Respecto al procedimiento de adjudicación, la base séptima de la citada convocatoria de becas dispone que una comisión de valoración que examinará la documentación presentada, evaluará los méritos de los solicitantes y propondrá al Director del I.C.A.P. una relación nominada de candidatos ordenada según la puntuación obtenida. En dicha base se establece, asimismo, que la comisión de valoración la compondrán los miembros del Consejo Asesor del I.C.A.P., nombrados por Orden de 25 de julio de 2006 (B.O.C. nº 146, de 28.7.06) del Consejero de Presidencia y Justicia, y de acuerdo con lo establecido en los artículos 16 y 17 del Reglamento de Organización y Funcionamiento del I.C.A.P. (Decreto 131/1988, de 9 de septiembre).

Recibida por tanto la propuesta del Consejo Asesor, reunido a tal fin el día 19 de septiembre de 2006, el Director del I.C.A.P. "concederá las becas a los cuatro candidatos, con mayor puntuación, ocupando su lugar el siguiente o siguientes en puntuación en el supuesto de que alguno de los inicialmente becados renunciase" (base séptima, último párrafo, de la Resolución de convocatoria de becas).

Por tanto, vista la propuesta de la comisión de valoración, conforme a lo establecido en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, el Decreto 337/1997, por el que se establece el régimen general de ayudas y subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canaria, y en virtud de las facultades que tengo conferidas por el artículo 15.2.c) del Reglamento de organización y funcionamiento del I.C.A.P. (Decreto 131/1988, 9 de septiembre),

R E S U E L V O:

Primero.- Beneficiarios.

Conceder cuatro becas convocadas por Resolución de 23 de mayo de 2006 (B.O.C. nº 105, de 1.6.06), para la realización de trabajos de investigación científica en materia de Ciencia de la Administración y Derecho Público, por un importe de cinco mil doscientos cincuenta y nueve (5.259) euros cada una, de acuerdo con el procedimiento y con los criterios objetivos de selección establecidos en las bases séptima y octava, respectivamente, de la resolución de convocatoria de becas mencionada, a las siguientes personas por orden de puntuación obtenida:

1º) Dña. María Ángeles Rodríguez Pérez.

- Título del trabajo de investigación propuesto: "Urbanismo y Medio Ambiente en Canarias. Especial referencia a las técnicas de recuperación del suelo urbano ante la escasez de suelo de las islas".

- Puntuación: 10,00.

2º) D. Carlos M. Rodríguez Domínguez.

- Título del trabajo de investigación propuesto: "la delimitación de los espacios marítimos de Canarias y el desarrollo sostenible".

- Puntuación: 7,80.

3º) Dña. María Beatriz Reyes García.

- Título del trabajo de investigación propuesto: "Unión Europea y Canarias. Perspectivas de evolución del régimen de participación y de colaboración de la Comunidad Autónoma de Canarias en la acción exterior del Estado. Estudio del derecho comparado en esta materia. Estado de la cuestión".

Puntuación: 6,98.

4º) D. Israel Expósito Suárez.

- Título del trabajo de investigación propuesto: "La perspectiva de la Comunidad Autónoma de Canarias en la Unión Europea después del 2006".

- Puntuación: 6,06.

Segundo.- Suplentes.

De conformidad con la base séptima de la convocatoria, se nombra suplente a:

- D. Wenceslao Navarro Marchante.

- Título del trabajo de investigación propuesto: Urbanismo y Medio Ambiente en Canarias. Presente y futuro de la disciplina urbanística en Canarias".

- Puntuación: 5,12.

Tercero.- Aplicación presupuestaria.

Las becas se financiarán con cargo a la aplicación presupuestaria 2006.08.101.122B.480.00, línea de actuación 23405002, destinándose a las mismas un importe total de veintiún mil treinta y seis (21.036) euros, a razón de cinco mil doscientos cincuenta y nueve (5.259) euros cada una, que representa el 100% del coste.

Cuarto.- Plazo de entrega.

El plazo de entrega de los trabajos de investigación finaliza el 30 de noviembre de 2006, debiéndose entregar una copia impresa en papel y otra en soporte informático.

Quinto.- Abono.

Se abonará anticipadamente a los becarios un tercio, mil setecientos cincuenta y tres (1.753) euros, del importe total asignado a cada beca (5.259) euros, de conformidad con lo establecido en la base undécima, apartado 1 de la resolución de convocatoria.

Este abono anticipado se efectuará después de que los seleccionados hayan aceptado las becas, siempre que hayan expresado en la solicitud, declaración jurada en la que hagan constar que no podrán desarrollar la actividad sin la entrega anticipada de fondos.

Los dos tercios restantes, que ascienden a la cantidad de tres mil quinientos seis (3.506) euros, se harán efectivos a los beneficiarios previa justificación de haber realizado y entregado en las dependencias del Instituto Canario de Administración Pública los trabajos de investigación científica objeto de las becas. La justificación previa al abono se realizará mediante comprobación directa del funcionario competente y se plasmará en certificación administrativa expedida a tal fin, de acuerdo con el artículo 33.4 del Decreto 337/1997, antes del 31 de diciembre de 2006.

Sexto.- Exención de garantías.

Conforme a lo dispuesto en el apartado 2 de la base undécima de la resolución de convocatoria de las becas, de 23 de mayo de 2006, el abono parcial anticipado de un tercio de la cantidad total asignada a cada beca no requerirá prestación de garantías, de acuerdo a lo establecido en el artículo 29.5 del Decreto 337/1997.

Séptimo.- Notificaciones y publicación.

Notifíquese la presente Resolución a los beneficiarios a los efectos de que acepten expresamente las becas concedidas, para lo cual disponen de un plazo de treinta días a partir del siguiente a su notificación.

Esta Resolución de concesión de las becas se publicará en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los treinta días siguientes a su adopción.

Octavo.- Supuestos de reintegro y actuaciones de comprobación.

Para los supuestos de reintegro y actuaciones de comprobación, así como los procedimientos de control financiero, revisión de los actos y para las cuestiones en materia de infracciones y sanciones se estará a lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, de acuerdo con lo establecido en las bases de la Resolución de convocatoria de 23 de mayo de 2006.

Noveno.- Recursos procedentes.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, sólo cabrá la interposición de recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses, de acuerdo con lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativo, sin perjuicio del potestativo recurso de reposición ante el Instituto Canario de Administración Pública en el plazo de un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 116 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en la redacción dada por la Ley 4/1999, de 13 de enero.

Las Palmas de Gran Canaria, a 17 de noviembre de 2006.- El Director, Mariano de León Reyes.

None
© GOBIERNO DE CANARIAS