Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 225. Lunes 20 de Noviembre de 2006 - 1542

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Economía y Hacienda

1542 - ORDEN de 9 de noviembre de 2006, por la que se dispone la publicación del Plan de previsiones de abastecimiento de la Comunidad Autónoma de Canarias, previsto en el Reglamento (CE) nº 247/2006, del Consejo.

Descargar en formato pdf

El Reglamento (CE) nº 247/2006, del Consejo, por el que se establecen medidas específicas en el sector agrícola a favor de las regiones ultraperiféricas de la Unión, recoge, para cada una de las regiones ultraperiféricas, la necesidad de que los Estados miembros en cuyo seno se sitúan estas regiones presenten a la Comisión Europea un programa general que abarque un plan de previsiones de abastecimiento y un programa de apoyo que incluya medidas específicas en favor de las producciones agrícolas locales.

Por lo que respecta al plan de previsiones de abastecimiento, éste está previsto en el artículo 2, apartado 1 del Reglamento mencionado, que menciona la necesidad de establecer un régimen específico de abastecimiento aplicable a los productos agrícolas enumerados en el anexo I del Tratado que resultan esenciales en las regiones ultraperiféricas para el consumo humano o para la elaboración de otros productos o como insumos agrícolas.

Para ello, el apartado 2 del citado artículo señala que se establecerá un plan de previsiones de abastecimiento en el que se cuantificarán las necesidades anuales de los productos acogidos a este régimen específico de abastecimiento.

El artículo 23 de este mismo Reglamento establece la dotación financiera del programa general y el artículo 24 señala que el mismo habrá de presentarse a la Comisión Europea a más tardar el 14 de abril de 2006.

El artículo 24 señala además que cada programa habrá de incluir el plan de las previsiones de abastecimiento a que se refiere el artículo 2, apartado 2, ya mencionado, en el que constarán los productos, sus cantidades y los importes de la ayuda para el abastecimiento a partir de la Comunidad, así como un proyecto del programa de apoyo a favor de las producciones locales a que se refiere el artículo 9, apartado 1.

Tras haber sido presentado dicho programa en el plazo previsto, y haber sido evaluado por la Comisión Europea en el plazo de cuatro meses previsto al efecto en el apartado 2 del artículo 24 del Reglamento (CE) nº 247/2006, ésta ha aprobado dicho programa mediante Decisión de fecha 9 de noviembre de 2006.

Haciendo uso de la habilitación prevista en el programa presentado a la Comisión Europea, las autoridades españolas han separado entre origen comunitario y origen de terceros países en aquellos grupos de productos para los cuales esta opción estaba prevista.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 24 del mencionado Reglamento (CE) nº 247/2006, el programa general empezará a aplicarse a partir de la fecha en que la Comisión notifique su aprobación al Estado miembro de que se trate.

Esta notificación se ha producido con fecha 9 de noviembre de 2006.

Procede, por consiguiente, dar publicidad al plan de previsiones de abastecimiento de Canarias para los años 2006 y 2007.

En su virtud,

R E S U E L V O:

Publicar el Plan de previsiones de abastecimiento de Canarias previsto en el Reglamento (CE) nº 247/2006 que estará vigente durante los años 2006 y 2007.

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de noviembre de 2006.

EL CONSEJERO DE

ECONOMÍA Y HACIENDA,

José Carlos Mauricio Rodríguez.

Ver anexos - páginas 26035-26044

© Gobierno de Canarias