Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 216. Martes 7 de Noviembre de 2006 - 4099

IV. ANUNCIOS - Administración Local - Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife

4099 - ANUNCIO de 5 de octubre de 2006, relativo a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de las parcelas 1-I y 1-JL de la Manzana 1 del Área Ensanche Sur Ámbito La Salle (Ficha LS-8), promovido por la entidad mercantil Gestión Urbanística de Santa Cruz de Tenerife, S.A.

Descargar en formato pdf

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, en sesión ordinaria celebrada el día 21 de julio de 2006, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Visto el expediente relativo al Estudio de Detalle de las parcelas 1-I y 1-JL de la Manzana 1 del Área Ensanche Sur Ámbito La Salle (Ficha LS-8), promovido por la entidad mercantil Gestión Urbanística de Santa Cruz de Tenerife, S.A., son de apreciar los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Con fecha 13 de marzo de 2006 la entidad Gestión Urbanística de Santa Cruz de Tenerife, S.A., insta la tramitación del presente expediente.

Segundo.- El Servicio de Planeamiento y Gestión Urbanística con fecha 17 de marzo del año 2006 informa que:

"La propuesta presentada contiene la ordenación volumétrica de las parcelas 1-I y 1-JL destinadas a albergar usos terciarios, residenciales y espacios libres sobre rasante.

El documento se ajusta a las determinaciones que para las parcelas contempla el documento de modificación puntual, procediéndose únicamente a la reubicación de las edificaciones conforme a las instrucciones siguientes:

- Redacción de un Estudio de Detalle conjunto para las parcelas 1I y ÁJ, buscando la integración entre sí, con los edificios preexistentes y con el espacio cultural "El Tanque".

- Ubicación de los volúmenes lo más cerca posible de la parcela dotacional con una superficie en planta no superior a 1.000 m2 cada uno.

Se proponen tres volúmenes edificatorios de 31, 6 y 15 plantas de altura, ubicándose en la parcela 1.I las edificaciones de 31 y 6 plantas, en uno o dos edificios independientes dependiendo del proyecto de edificación, proveyéndose en este sentido en área de movimiento de la edificación.

La edificación de 15 plantas de altura se ubica en la parcela ÁJ, en la confluencia de las vías V-6 y V-3.

Se modifica la configuración de las parcelas, regularizando el lindero intermedio pero manteniendo la superficie original de las mismas.

Se mantienen los usos previstos y en las mismas proporciones establecidas en el planeamiento vigente.

A la vista de la propuesta hemos de informar que el proyecto presentado cumple con las determinaciones del planeamiento vigente así como con lo establecido en el artículo 38 del Decreto Legislativo 1/2000 por cuanto se limita a ordenar la volumetría máxima asignada a las parcelas, no aumenta las alturas máximas de las edificaciones ni la ocupación del suelo ni se modifican los usos previstos."

Tercero.- Mediante Resolución del Sr. Consejero Director de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, de fecha 21 de marzo de 2006, y previa toma de conocimiento del Consejo Rector en sesión extraordinaria de igual fecha, se aprobó inicialmente el Estudio de Detalle de las parcelas 1-I y 1-JL de la Manzana 1 del Área Ensanche Sur, Ámbito La Salle (Ficha LS-8).

Cuarto.- El expediente se sometió a información pública por plazo de un mes, mediante anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia nº 68, de fecha 5 de mayo de 2006, y en el periódico "Diario de Avisos" de fecha 25 de abril de 2006. Asimismo, el citado acuerdo fue notificado individualmente a los propietarios de terrenos incluidos dentro del ámbito del Estudio de Detalle. Durante el precitado período de información pública no se presentó ninguna alegación relativa al referido Estudio de Detalle.

Quinto.- El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en sesión extraordinaria celebrada el día 22 de junio de 2006, tomó razón y conocimiento del presente expediente y acordó dar traslado del mismo a la Comisión de Servicios Territoriales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

1. Primero.- De conformidad con lo dispuesto en el artículo 38 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias (en adelante, R-LOTENC), los estudios de detalle tendrán por objeto en el marco de los planes generales y los planes parciales y especiales de ordenación, completar o reajustar, para manzanas o unidades urbanas equivalentes las alineaciones y las rasantes y los volúmenes. El apartado 3 del citado precepto añade que los estudios de detalle podrán ser formulados por cualquier Administración o particular, correspondiendo a los Ayuntamientos su tramitación y aprobación.

Segundo.- A tenor del artículo 140.5 del Real Decreto 2.159/1978, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento Urbanístico (en adelante, RPU), la Corporación Municipal, a la vista del resultado de la información pública, aprobará definitivamente el Estudio de Detalle, introduciendo, en su caso, las modificaciones que resultaren pertinentes.

Tercero.- En virtud del artículo 44.2 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio de Canarias y de Espacios Naturales de Canarias, los instrumentos de ordenación urbanística entrarán en vigor con la publicación de los acuerdos de su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de Canarias.

El Excmo. Ayuntamiento Pleno, de conformidad con el dictamen de la Comisión del Territorio, acordó:

1) Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle de las parcelas 1-I y 1-JL de la Manzana 1 del Área Ensanche Sur, Ámbito La Salle (Ficha LS-8), promovido por la entidad mercantil Gestión Urbanística de Santa Cruz de Tenerife, S.A.

2) Publicar el acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de Canarias, publicación que correrá a cargo de los interesados.

3) Notificar el presente acuerdo a los propietarios de terrenos incluidos dentro del ámbito del Estudio de Detalle.

Lo que se hace público para general conocimiento significando que, contra el presente acuerdo podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicha jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses, desde la publicación del presente acuerdo, de conformidad con lo previsto en el artº. 107 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artº. 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.

En aplicación del artículo 59.5 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, mediante la publicación del presente anuncio se dan por notificados los eventuales interesados en el expediente, que pudieran resultar desconocidos o cuyo domicilio a efectos de notificaciones se ignorase.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de octubre de 2006.- El Secretario Delegado, Juan Víctor Reyes Delgado.

© Gobierno de Canarias