Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 205. Viernes 20 de Octubre de 2006 - 1400

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Infraestructuras, Transportes y Vivienda

1400 - Instituto Canario de la Vivienda.- Resolución de 11 de octubre de 2006, del Director, por la que se delega en los Jefes de Servicio de Promoción Privada, el visado de los contratos que versen sobre viviendas sometidas a cualquier régimen de protección.

Descargar en formato pdf

El visado de los correspondientes contratos, se configura en la normativa que rige en materia de vivienda, bien como un requisito previo para acceder a la correspondiente ayuda en aquellos supuestos de arrendamiento de viviendas libres, bien como un medio para asegurar la continuidad de la función social que han de cumplir las viviendas protegidas, cuando se trata de segundas y posteriores transmisiones, o en última instancia, cuando se trata de inmuebles de nueva construcción, como un acto de reconocimiento o de declaración de que una concreta actuación queda sometida a protección.

Esta competencia, atribuida con carácter general al Instituto Canario de la Vivienda en el apartado 1 del artículo 5 del Decreto 27/2006, de 7 de marzo, por el que se regulan las actuaciones del Plan de Vivienda de Canarias, ha de entenderse residenciada en el Director del citado organismo autónomo, por aplicación de lo dispuesto en el apartado 2 del artículo 9 del Decreto 2/2004, de 27 de enero, por el que se aprueban las Normas Provisionales de Organización y Funcionamiento del citado Instituto.

Razones de eficacia, aconsejan, sin embargo, que el ejercicio de tal función sea desempeñada por aquellas unidades administrativas que, en el ámbito interno de organización del Instituto, tienen asignadas las tareas que se derivan del ejercicio de las competencias en materia de promoción privada de viviendas.

En su consecuencia y de acuerdo con lo previsto en el artículo 31.1 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas Canarias y en el artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

D I S P O N G O:

Primero.- Delegar en los Jefes de Servicio de Promoción Privada del Instituto Canario de la Vivienda, dentro de su correspondiente ámbito territorial, el visado de los contratos que versen sobre viviendas sometidas a cualquier modalidad de protección, en los supuestos previstos en la normativa que rige en materia de vivienda.

Segundo.- En el ejercicio de la competencia objeto de delegación se estará a lo previsto en los apartados 4 y 6 del artículo 13 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Tercero.- La presente Resolución entrará en vigor al día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de octubre de 2006.- El Director, Jerónimo Fregel Pérez.

© Gobierno de Canarias