Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 204. Jueves 19 de Octubre de 2006 - 3842

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

3842 - Viceconsejería de Cultura y Deportes.- Anuncio de 4 de octubre de 2006, por el que se dispone la apertura de un período de alegaciones en relación con bienes y derechos del entorno de protección, del Bien de Interés Cultural "Casa de los Coroneles", en el término municipal de La Oliva (Fuerteventura).

Descargar en formato pdf

El Cabildo Insular de Fuerteventura, por Resolución de 8 de mayo de 2001, incoó expediente para la declaración de la delimitación del entorno de protección de la Casa de los Coroneles, Bien de Interés Cultural, en el término municipal de La Oliva, isla de Fuerteventura.

La Casa de los Coroneles en La Oliva, Fuerteventura, fue declarada Monumento Histórico Artístico, mediante Orden del Ministerio de Cultura, de 13 de junio de 1979 (B.O.E. nº 191, de 10.8.79), pasando a tener la consideración de Bien de Interés Cultural, de conformidad con lo establecido en la Disposición Adicional Primera de la Ley 16/1985, de 25 de junio, del Patrimonio Histórico Español, que establece que los bienes que con anterioridad hayan sido declarados histórico-artísticos o incluidos en el Inventario del Patrimonio Artístico y Arqueológico de España pasan a tener la consideración y a denominarse Bienes de Interés Cultural.

El 30 de diciembre de 1994, la Comunidad Autónoma adquirió el inmueble denominado "Casa de los Coroneles" procediéndose posteriormente, mediante Decreto 107/2002, de 26 de julio (B.O.C. nº 109, de 14.8.02), a delimitar un entorno de protección de este Bien de Interés Cultural en el término municipal de La Oliva.

Dentro de este entorno de protección, cuyo fin es crear un ámbito de protección suficiente que garantice la preservación de la imagen histórica documental del conjunto monumental se estima necesario preservar de una manera integral los valores históricos y etnográficos de este conjunto.

Para ello se hace necesario determinar a los interesados afectados por bienes y derechos del entorno de protección descritos en el anexo de este anuncio, del Bien de Interés Cultural "Casa de los Coroneles", en el término municipal de La Oliva, isla de Fuerteventura.

A tal efecto, durante el plazo de veinte días, contados a partir del día siguiente a la fecha de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial de Canarias, los interesados pueden formular por escrito las alegaciones que estimen pertinentes, al efecto de subsanar los posibles errores que existan en relación con bienes y derechos afectados por el entorno de protección descritos en el anexo de este anuncio, del Bien Cultural denominado "Casa de los Coroneles", situada en el término municipal de La Oliva, isla de Fuerteventura. Las alegaciones se dirigirán a la Viceconsejería de Cultura y Deportes de conformidad al artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, en su redacción actual (B.O.E. de 27.11.92).

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de octubre de 2006.- La Viceconsejera de Cultura y Deportes, Dulce Xerach Pérez López.

Ver anexos - página 23140

© Gobierno de Canarias