Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 202. Martes 17 de Octubre de 2006 - 3794

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Presidencia y Justicia

3794 - Dirección General de la Función Pública.- Anuncio de 9 de octubre de 2006, por el que se anula la convocatoria de concurso para la contratación del servicio de vigilancia de las dependencias de la Dirección General de la Función Pública y de las Aulas del Instituto Canario de Administración Pública, en Santa Cruz de Tenerife, por procedimiento abierto y tramitación ordinaria (B.O.C. nº 127, de 3.7.06), y se convoca nueva licitación para la contratación del expediente de referencia.

Descargar en formato pdf

Por Orden nº 407, dictada por el Excmo. Sr. Consejero de Presidencia y Justicia con fecha 3 de octubre de 2006, se resolvió el recurso de alzada interpuesto por la empresa "Securitas Seguridad España, S.A.", contra la Resolución de esta Dirección General nº 541, de 22 de junio de 2006, por la que se aprobó el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que ha de regir el concurso para la contratación del servicio de vigilancia de las dependencias de la Dirección General de la Función Pública y de las aulas del Instituto Canario de Administración Pública, en Santa Cruz de Tenerife, así como contra la licitación convocada mediante anuncio de esta Dirección General, de 23 de junio de 2006, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 127, de 3 de julio de 2006. En virtud de la indicada Orden, se anuló la convocatoria y se dispuso la reapertura del procedimiento de adjudicación, mediante la convocatoria de un nuevo concurso, en cual se regirá por las características siguientes:

1. ENTIDAD ADJUDICADORA.

a) Organismo: Dirección General de la Función Pública. Consejería de Presidencia y Justicia.

b) Dependencia que tramita el expediente: Servicio de Régimen Interno y Relaciones con la Administración Local.

c) Número de Expediente: DGFP 2/2006.

2. OBJETO DEL CONTRATO.

a) Descripción del objeto: servicio de vigilancia de las dependencias de la Dirección General de la Función Pública y de las aulas del Instituto Canario de Administración Pública, en Santa Cruz de Tenerife.

b) Lugar de ejecución: Santa Cruz de Tenerife.

c) Plazo de ejecución: un año a contar desde el día que se estipule en el contrato, salvo que su tramitación se haya declarado de urgencia, en cuyo caso la ejecución comenzará desde la fecha en que, una vez adjudicado el contrato, se constituya la garantía definitiva correspondiente.

3. TRAMITACIÓN, PROCEDIMIENTO Y FORMA DE ADJUDICACIÓN.

a) Tramitación: urgente.

b) Procedimiento: abierto.

c) Forma de adjudicación: concurso.

4. PRESUPUESTO DE LICITACIÓN

Importe total: 95.198,16 euros, distribuidas en las siguientes anualidades:

Año 2006: 18.510,75 euros.

Año 2007: 76.687,41 euros.

5. GARANTÍAS.

De acuerdo con lo establecido en el artículo 35.1 del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, los licitadores no deberán constituir garantía provisional.

6. OBTENCIÓN DE DOCUMENTACIÓN E INFORMACIÓN.

a) Entidad: Dirección General de la Función Pública.

b) Domicilio: en Santa Cruz de Tenerife, calle José A. de Zárate y Penichet, 3, Edificio Arco Iris, 1ª planta. En Las Palmas de Gran Canaria, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, Edificio de Usos Múltiples I, 1ª planta.

c) Localidad y código postal: Santa Cruz de Tenerife-38071 y Las Palmas de Gran Canaria-35071.

d) Teléfonos: en Santa Cruz de Tenerife (922) 477900, (922) 477973, (922) 477959 y fax (922) 477879 y (922) 477876. En Las Palmas de Gran Canaria (928) 455071 (928) 455072, y fax (928) 455060 (928) 455070.

e) El Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y el de Prescripciones Técnicas estarán a disposición de los interesados, durante el plazo de presentación de proposiciones, en la página del Gobierno de Canarias en Internet https://www.gobiernodecanarias.org.

f) Fecha límite para la obtención de la documentación e información: hasta el último día del plazo de presentación.

7. REQUISITOS ESPECÍFICOS DEL CONTRATISTA.

Para ser licitador del presente contrato, no resulta preciso estar en posesión de clasificación empresarial alguna, sin perjuicio de acreditar la correspondiente solvencia económica, financiera y técnica o profesional a través de los medios establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

8. PRESENTACIÓN DE OFERTAS O DE LAS SOLICITUDES DE PARTICIPACIÓN

a) Fecha límite de presentación: hasta las 14,00 horas del octavo día natural siguiente al de la publicación del presente anuncio. En caso de coincidir en sábado, domingo o festivo, se pasará al día hábil siguiente.

Dentro de dicho plazo deberá haber tenido entrada bien la oferta, bien el anuncio, mediante fax, télex o telegrama, de su remisión por correo.

b) Documentación a presentar: la que se señala en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Los licitadores que hubiesen presentado sus proposiciones y la documentación complementaria para participar en el concurso anulado quedarán exonerados de presentar nuevamente el sobre número 1. No obstante, si lo estiman conveniente, podrán presentar un nuevo sobre número 2 -con la documentación exigida en la cláusula 13.3 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares-, el cual sustituirá al ya entregado, y al que se acompañará un escrito en el que se haga referencia a la fecha de entrada del sobre nº 1.

c) Lugar de presentación: en el Registro General de la Dirección General de la Función Pública, calle José A. de Zárate y Penichet, 3, Edificio Arco Iris, 1ª planta, 38071, en Santa Cruz de Tenerife; y en el Registro Auxiliar de la Dirección General de la Función Pública, Plaza de los Derechos Humanos, s/n, Edificio de Usos Múltiples I, 1ª planta, en Las Palmas de Gran Canaria.

d) Admisión de variantes: se estará a lo dispuesto en la cláusula 13.3.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

9. APERTURA DE OFERTAS.

a) Entidad: Sala de Juntas de la Dirección General de la Función Pública.

b) Domicilio: calle José A. de Zárate y Penichet, 3, Edificio Arco Iris, 1ª planta.

c) Localidad: Santa Cruz de Tenerife.

d) Fecha y hora de apertura: la apertura de las ofertas tendrá lugar el día siguiente al vencimiento del plazo de presentación de proposiciones, a las 11,00 horas. En caso de que coincidiera con sábado, domingo o festivo, se pasará al día hábil siguiente.

Si hubiese proposiciones enviadas por correo, la apertura de ofertas tendrá lugar el undécimo día natural siguiente a la fecha de entrega de la correspondiente proposición en la Oficina de Correos, salvo que dicho día fuese sábado o día festivo, en cuyo caso el plazo se prorrogará automáticamente hasta el siguiente día laborable.

La Mesa de Contratación calificará la documentación presentada en el sobre nº 1 (documentación general), y en el caso que no se observaran defectos materiales o que éstos no fueran subsanables, se procederá, en el mismo acto, a la apertura del sobre nº 2.

10. GASTOS DE ANUNCIOS.

Al tratarse de una rectificación del anuncio publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 127, de 3 de julio de 2006, los gastos de publicidad correrán a cargo del órgano de contratación, de conformidad con el artículo 75, último párrafo, del Reglamento General del Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, aprobado por Real Decreto 1.098/2001, de 12 de octubre.

11. PÁGINA WEB DONDE FIGURAN LAS INFORMACIONES RELATIVAS A LA CONVOCATORIA O DONDE PUEDEN OBTENERSE LOS PLIEGOS.

Se podrán consultar los Pliegos en la página web https://www.gobiernodecanarias.org/pliegoss

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de octubre de 2006.- El Director General de la Función Pública, Juan Manuel Santana Pérez.

© Gobierno de Canarias