Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 182. Lunes 18 de Septiembre de 2006 - 1259

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1259 - ORDEN de 4 de agosto de 2006, por la que se autoriza la contratación de profesores especialistas para el área de buceo en el curso 2006/2007.

Descargar en formato pdf

Examinadas las necesidades formativas de la formación profesional específica, vista la planificación educativa para el curso 2006/2007 y, teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- La Administración Educativa debe dar respuesta a las necesidades formativas derivadas de la Formación Profesional Específica. En este sentido, la Comunidad Autónoma de Canarias oferta cada curso escolar, a través de los Institutos Marítimos Pesqueros, las enseñanzas relacionadas con la práctica del buceo.

Segundo.- La planificación de la demanda de profesorado en cada centro público docente para el próximo curso pone de manifiesto la necesidad de contratar a profesores especialistas que impartan las materias propias de la práctica del buceo.

A estos hechos le son de aplicación los siguientes

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El artículo 95.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (B.O.E. nº 106, de 4 de mayo) establece la figura del profesor especialista, con la finalidad esencial de incorporar a la docencia de la formación profesional de determinados módulos, atendiendo a su cualificación y a las necesidades del sistema educativo, a profesionales, no necesariamente titulados, que desarrollen su actividad en el ámbito laboral. Dicha incorporación se realizará en régimen laboral o administrativo, de acuerdo con la normativa que resulte de aplicación.

Segundo.- Por su parte, el Real Decreto 1.560/1995, de 21 de septiembre (B.O.E. de 21 de octubre) regula el régimen de contratación de profesores especialistas para los centros dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

Tercero.- La Comunidad Autónoma de Canarias en el ejercicio de las competencias que le reconoce el artículo 31.2 de su Estatuto de Autonomía, se dotó de un marco jurídico propio con la Orden de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, de 18 de junio de 1999 (B.O.C. de 27 de agosto), por la que se establece el procedimiento de contratación de profesores especialistas.

En virtud de las potestades administrativas que me otorga el artículo 32 de la Ley 1/1983, de 14 de abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 11, de 30 de abril), el artículo 29 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (B.O.C. nº 96, de 1 de agosto), los artículos 4 y 5 del Decreto 113/2006, de 26 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 148, de 1 de agosto) y el Decreto 58/2005, de 20 de mayo, del Presidente, de nombramiento como Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias (B.O.C. nº 99, de 21 de mayo),

D I S P O N G O:

Primero.- Durante el curso 2006/2007 se autoriza la contratación de cuatro profesores especialistas para el área de buceo de los Ciclos Formativos de la Formación Profesional Específica.

Segundo.- La contratación del profesorado especialista se ajustará al procedimiento establecido en la Orden de 18 de junio de 1999 de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Tercero.- Se faculta al Director General de Personal para la formalización de los respectivos contratos, así como para el desarrollo y ejecución de la presente Orden.

Contra la presente Orden que, agota la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, o directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el plazo de dos meses, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse. Dichos plazos computarán a partir del día siguiente al de publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias. En caso de interposición de recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente aquél o se produzca su desestimación presunta.

Santa Cruz de Tenerife, a 4 de agosto de 2006.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

Isaac Cristóbal Godoy Delgado.

© Gobierno de Canarias