Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 180. Jueves 14 de Septiembre de 2006 - 3398

IV. ANUNCIOS - Administración Local Cabildo Insular de Fuerteventura

3398 - ANUNCIO de 22 de agosto de 2006, relativo a la aprobación definitiva del Estudio de Detalle para la Adecuación de Alineaciones, Rasantes y Reordenación Volumétrica de la manzana situada en la travesía urbana, carretera LP-1, San Antonio-Breña Baja.

Descargar en formato pdf

El Ayuntamiento Pleno, en sesión extraordinaria celebrada el 14 de agosto de 2006, adoptó, entre otros, el siguiente acuerdo:

Visto el expediente relativo al Estudio de Detalle para la Adecuación de Alineaciones, Rasantes y Reordenación Volumétrica de la manzana situada en la travesía urbana, carretera LP-1, San Antonio-Breña Baja, redactado por Justo Fernández Duque, S.L., a iniciativa de Eurotaco, S.L. y en representado por D. Román Cruz Cabeza, son de apreciar los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Visto el Proyecto de Estudio de Detalle que ha tenido entrada en este Ayuntamiento para la adecuación de alineaciones y rasantes, y reordenación volumétrica de manzana urbana, situada en la travesía urbana, carretera LP-1, San Antonio-Breña Baja, promovido por Eurotaco, S.L., redactado por el equipo de profesionales formado por Justo Fernández Duque, S.L.

Segundo.- El Gabinete técnico municipal, con fecha 23 de marzo de 2006, informa favorable el documento presentado de Estudio de Detalle para la adecuación de alineaciones y rasantes, así como reordenación volumétrica de la manzana urbana propiedad de Eurotaco, S.L., sita en San Antonio, todo ello a los efectos de aprobación inicial y posterior información pública.

Tercero.- Mediante Resolución de Alcaldía nº 574/06, de fecha 27 de marzo de 2006, se aprobó inicialmente el Estudio de Detalle para la Adecuación de Alineaciones, Rasantes y Reordenación Volumétrica de la manzana situada en la travesía urbana, carretera LP-1, San Antonio-Breña Baja, redactado por Justo Fernández Duque, S.L., a iniciativa de Eurotaco, S.L.

Cuarto.- El expediente se sometió a información pública durante el plazo de un mes, mediante anuncio en el periódico Diario de Avisos de fecha 3 de abril de 2006, y en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife nº 54, de fecha 12 de abril de 2006, plazo durante el cual no se ha presentado sugerencia o alegación alguna.

FUNDAMENTO DE DERECHO

Primero.- De conformidad con la Disposición Transitoria Primera del Decreto 55/2006, de 9 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimientos de los Instrumentos de Ordenación del Sistema de Planeamiento de Canarias, los procedimientos iniciados con anterioridad a la entrada en vigor del Reglamento, como es el caso, se tramitarán conforme a la normativa vigente en el momento de su aprobación inicial.

Segundo.- A tenor del artículo 140.5 del Real Decreto 2.159/1978, de 23 de junio, por el que se aprueba el Reglamento de Planeamiento Urbanístico (en adelante RPU), la Corporación Municipal, a la vista del resultado de la información pública, aprobará definitivamente el Estudio de Detalle, introduciendo, en su caso, las modificaciones que resultaren pertinentes.

Tercero.- Conforme dispone el artículo 140.6 del RPU, la Corporación Municipal ordenará publicar el acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia.

Cuarto.- De conformidad con el artículo 44.2 del Decreto Legislativo 1/2000, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Texto Refundido de las Leyes de Ordenación del Territorio y de Espacios Naturales de Canarias, los instrumentos de ordenación urbanística entrarán en vigor con la publicación de los acuerdos de su aprobación definitiva en el Boletín Oficial de Canarias.

El Ayuntamiento Pleno, de conformidad con el dictamen de la Comisión de Urbanismo, Medio Ambiente, Obras, Agricultura, Montes, Servicios Municipales y Policía Local, acordó:

1.- Aprobar definitivamente el Estudio de Detalle para la Adecuación de Alineaciones, Rasantes y Reordenación Volumétrica de la manzana situada en la travesía urbana, carretera LP-1, San Antonio-Breña Baja, redactado por Justo Fernández Duque, S.L., a iniciativa de Eurotaco, S.L. y representado por D. Román Cruz Cabeza.

2.- Publicar el acuerdo de aprobación definitiva en el Boletín Oficial de la Provincia y en el Boletín Oficial de Canarias, publicación que correrá a cargo del interesado.

3.- Notificar el presente acuerdo al interesado.

Lo que se hace público para general conocimiento significando que, contra el presente acuerdo, podrá interponerse recurso contencioso-administrativo ante la Sala de dicha Jurisdicción del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, con sede en Santa Cruz de Tenerife, en el plazo de dos meses, desde la publicación del presente acuerdo, de conformidad con lo prevenido en el artículo 109 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y en el artº. 46 de la Ley 29/1998, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, sin perjuicio de cualquier otro recurso que estime oportuno.

Breña Baja, a 22 de agosto de 2006.- El Alcalde Accidental, Oreste Antonio Luis Rodríguez.

© Gobierno de Canarias