Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 180. Jueves 14 de Septiembre de 2006 - 3383

IV. ANUNCIOS - Anuncios de contratación - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

3383 - ANUNCIO por el que se hace pública la Orden de 21 de agosto de 2006, que adjudica el concurso, procedimiento abierto, tramitación anticipada, para la contratación del suministro del vestuario del personal laboral dependiente de esta Consejería, para los ejercicios de 2007 y 2008.

Descargar en formato pdf

Examinado el procedimiento iniciado con fecha 27 de febrero de 2006 por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, relativo a la contratación de referencia de acuerdo con los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Que mediante Orden del Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes de fecha 20 de marzo de 2006, se aprobó el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y de Prescripciones Técnicas que rigen el presente expediente de contratación, así como la realización de un gasto máximo de 1.095.983,12 euros con cargo a las aplicaciones presupuestarias 07.18.02.421A.220.03 y 08.18.02.421A.220.03, para los ejercicios económicos de 2007 y 2008.

Segundo.- Que finalizado el plazo de presentación de proposiciones, consta en el expediente actas calificando la documentación presentada por las empresas licitadoras, así como la apertura de las proposiciones económicas.

Tercero.- Que la propuesta de adjudicación, en base a los criterios establecidos en la cláusula 10.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, se determina a favor de las empresas siguientes:

Ver anexos - página 20482

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Lo dispuesto en el artículo 88 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas (B.O.E. nº 148, de 21 de junio), en cuanto a la adjudicación de los contratos por concurso.

Segundo.- Con fecha 18 de agosto de 2006 fue emitido informe favorable por la Intervención Delegada de Educación.

Lo dispuesto en el artículo 102 de la Ley Territorial 7/1984, de 11 de diciembre, de la Hacienda Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 131, de 14 de diciembre), en relación a que los Consejeros son los Órganos de contratación de la Comunidad, y están facultados para celebrar en su nombre y representación los contratos de este Departamento.

D I S P O N G O:

Primero.- Adjudicar el concurso (procedimiento abierto), tramitación anticipada, del servicio consistente en el suministro del vestuario del personal laboral dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, para los ejercicios de 2007 y 2008, por los importes y lotes que a continuación se detallan:

Ver anexos - página 20482

egundo.- Requerir a las indicadas empresas para que en el plazo de quince días naturales contados desde la notificación de la presente, constituyan a disposición de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la garantía definitiva que teniendo en cuenta que a excepción de las ofertas económicas correspondiente a los lotes: 9, 15, 16 y 18, el resto están incursas inicialmente en la presunción de temeridad a que se refiere el artículo 36.4 del Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de junio, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, la garantía definitiva deberá constituirse por un importe equivalente al 20 por 100 del importe de adjudicación del contrato, que sustituirá al 4 por 100, que será de aplicación únicamente a los lotes: 9, 15, 16 y 18 antes citados, todo ello de conformidad con lo dispuesto en el párrafo segundo de la cláusula 16.1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige la presente contratación. Siendo el resultado el que a continuación se señala:

Ver anexos - página 20483

Tercero.- Requerir a las citadas empresas para que en el plazo de treinta días naturales, contados desde la notificación de la presente, procedan a la formalización del contrato, una vez estén constituidas las garantías antes señaladas.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer potestativamente recurso de reposición ante el Excmo. Sr. Consejero de Educación, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su notificación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación, significándole que en el caso de interponer recurso potestativo de reposición, no se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualesquiera otro recurso que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de agosto de 2006.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN,

CULTURA Y DEPORTES,

Isaac Cristóbal Godoy Delgado.

© Gobierno de Canarias