Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 180. Jueves 14 de Septiembre de 2006 - 1255

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

1255 - Dirección General de Universidades e Investigación.- Resolución de 28 de agosto de 2006, por la que se convocan becas para la realización de estancias en otros centros.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente de referencia, y de acuerdo con los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO

Único.- Por Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deportes de 10 de mayo de 2006 (B.O.C. nº 108, de 6.6.06) se aprobaron con vigencia indefinida las bases que han de regir las convocatorias de las becas para la realización de estancias en otros centros, que tienen por finalidad facilitar la formación y el perfeccionamiento del personal docente e investigador de los centros públicos de investigación de Canarias, así como facilitar las relaciones de los grupos de investigación existentes en la Comunidad Autónoma de Canarias con otros afines en el ámbito nacional e internacional.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- Entre las citadas bases, la base cuarta viene a señalar que por Resolución del Director General de Universidades e Investigación, se publicará anualmente en el Boletín Oficial de Canarias la convocatoria de becas, en la que se consignará el plazo de presentación de solicitudes, el importe máximo asignado para el correspondiente ejercicio presupuestario y la aplicación presupuestaria.

Segundo.- Asimismo, el artículo 3.3 del Decreto 30/2004, de 23 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de las becas, ayudas y subvenciones a los estudios universitarios y a la investigación, desarrollo tecnológico e innovación (B.O.C. nº 65, de 2.4.04), establece que para la efectividad de los principios de publicidad y concurrencia, la concesión de subvenciones, becas y ayudas se realizará mediante convocatoria pública.

En virtud de lo expuesto, así como de lo señalado en el artículo 5.1 del citado Decreto 30/2004, de 23 de marzo, y en el artículo 23.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones

R E S U E L V O:

Primero.- Proceder a la convocatoria de becas para el ejercicio 2006 para la realización de estancias en otros centros, siendo el plazo de presentación de solicitudes el de un mes a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Segundo.- La dotación económica asignada para esta convocatoria será de un total de trescientos setenta y ocho mil (378.000,00) euros, que se abonará con cargo a la partida presupuestaria 18.07.422E. 480.00 P.I./L.A. 18420302 "Ayudas y Subvenciones a la Investigación", cofinanciada por el Fondo Social Europeo (F.S.E.) con un porcentaje del 80%.

Tercero.- Las solicitudes se presentarán en documento original y copia, irán dirigidas al Director General de Universidades e Investigación conforme al modelo normalizado que figura en el anexo II de la Orden del Consejero de Educación, Cultura y Deportes de 10 de mayo de 2006 por la que se aprobaron con vigencia indefinida las bases que han de regir las convocatorias de las becas para la realización de estancias en otros centros, y deberán hacerse preferentemente en los Vicerrectorados de Investigación de las Universidades públicas canarias o en las dependencias de la Dirección General de Universidades e Investigación en Santa Cruz de Tenerife, o en la Dirección Territorial de Educación en Las Palmas de Gran Canaria, Avenida 1º de Mayo, 11, Edificio Cofarca, código postal 35002.

Asimismo, las solicitudes podrán presentarse de acuerdo con lo previsto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En las solicitudes se harán constar expresamente por el interesado los siguientes extremos:

a) Que se halla al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias con la Comunidad Autónoma.

b) Que no ha recibido becas, ayudas u otras atribuciones patrimoniales gratuitas con el mismo objeto de cualquier Administración, Ente público, entidad privada o particular. En otro caso, deberá consignar las que haya solicitado y el importe de las recibidas.

c) Que no se halla inhabilitado para recibir becas, ayudas o subvenciones de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma.

d) Que se encuentra al corriente frente a la Seguridad Social.

e) Que no se encuentra incurso en ninguna de las prohibiciones establecidas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, para ser beneficiario de subvenciones.

La documentación a aportar, por duplicado ejemplar, podrá hacerse en original o mediante copia auténtica, pudiendo exigir el interesado la devolución, previo cotejo, de los documentos originales aportados.

Cuarto.- Finalizado el plazo de presentación de solicitudes y una vez revisadas, si no vinieran cumplimentadas en todos sus términos o no fueran acompañadas de la documentación relacionada en la base quinta, se requerirá al interesado para que, en el plazo máximo de diez días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que si no lo hiciera, se le tendrá por desistido en su petición. Asimismo, se notificará a los interesados que no cumplan con los requisitos para participar en la convocatoria la causa de la posible exclusión de la solicitud para que puedan efectuar, en el mismo plazo de días, las alegaciones que estimen oportunas.

Quinto.- La presente Resolución, al ser dictada en virtud de competencias delegadas, pone fin a la vía administrativa, y contra la misma podrá interponerse potestativamente recurso de reposición, en el plazo de un mes, ante el Excmo. Consejero de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, o directamente, recurso contencioso-administrativo, ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, significándosele que de interponer recurso potestativo de reposición no podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que aquel sea resuelto expresamente o desestimatorio por silencio administrativo en el plazo de un mes, a contar desde que hubiera sido interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualesquiera otro recurso que estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de agosto de 2006.- El Director General de Universidades e Investigación, Gonzalo Marrero Rodríguez.

© Gobierno de Canarias