Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 166. Viernes 25 de Agosto de 2006 - 3142

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

3142 - Dirección General de Trabajo.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 8 de agosto de 2006, relativa a registro, depósito y publicación de la modificación del artículo 1 del Convenio Colectivo de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.U.-GESPLAN.

Descargar en formato pdf

Visto el Acuerdo de la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.U. GESPLAN, modificación del artículo 1, y de conformidad con lo dispuesto en el artº. 90 del Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores y los Reales Decretos 661/1984, de 25 de enero y 1.033/1984, de 1 de abril, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de mediación, arbitraje y conciliación; el Real Decreto 1.040/1981, de 22 de mayo, sobre depósito y registro de Convenios Colectivos, y el Reglamento Orgánico de la Consejería de Empleo y Asuntos Sociales, modificado por el Decreto 39/2005, de 16 de marzo (B.O.C. nº 63, de 31.3.05), esta Dirección General de Trabajo

ACUERDA:

Primero.- Ordenar la inscripción en el Registro de Convenios Colectivos con notificación a la Comisión Negociadora.

Segundo.- Disponer el depósito del texto original.

Tercero.- Disponer su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto que no agota la vía administrativa, cabe recurso de alzada ante la Sra. Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, en el plazo de un mes desde la notificación o publicación de la presente resolución, y sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de agosto de 2006.- El Director General de Trabajo, p.s., el Jefe de Servicio de Régimen Jurídico y Coordinación (Orden nº 501, de julio de 2006), Sebastián Pálmes Pérez.

En Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de julio de 2006, en la sede social de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.U., se reúnen el Comité Intercentros de la empresa Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.U. y la representación de ésta, para negociar la propuesta de modificación del artículo 1 del I Convenio Colectivo de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.U. (GESPLAN).

Asistentes:

Por el Comité Intercentros:

Felipe Fernández-Trujillo Junquera, Víctor Manuel Rodríguez Almenara, Luis García Valdés, Marcos Díaz-Bertrana Sánchez, José Manuel Santana Báez, Ignacio Ramos García y Tulio Paiser García.

En representación de Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, S.A.U.:

Rafael Castellano Brito, en calidad de Consejero Delegado.

Iniciada la reunión a las once horas del día de la fecha y tras el estudio y discusión de la propuesta enunciada en el encabezamiento, se acuerda la modificación, con efectos a partir del día siguiente a la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, del artículo 1 del I Convenio Colectivo, cuyo texto queda redactado en los términos siguientes:

Artículo 1.- Ámbito personal y territorial.

El presente convenio será de aplicación al personal que con relación jurídico laboral presta sus servicios en la empresa pública Gestión y Planeamiento Territorial y Medioambiental, Gesplan, S.A.U.

Quedan expresamente excluidos del ámbito de aplicación del presente convenio colectivo los trabajadores contratados de forma temporal para la realización de trabajos de construcción, limpieza, conservación, mantenimiento y otras análogas, así como los trabajos administrativos y técnicos complementarios de dichas actividades, siempre que se realicen a través de encargos o subvenciones del Servicio Canario de Empleo que lo sustituya, incluso cuando estas subvenciones procedan, en parte, de otros organismos conjuntamente con el Servicio Canario de Empleo.

Sin más puntos a tratar, finalizada la sesión siendo las doce horas del día 21 de julio de 2006.- Rafael Castellano Brito, Felipe Fernández-Trujillo Junquera, Víctor Manuel Rodríguez Almenara, Marcos Díaz-Bertrana Sánchez, Ignacio Ramos García, Tulio Paiser García, Luis García Valdés, José Manuel Santana Báez.

© Gobierno de Canarias