Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 134. Miércoles 12 de Julio de 2006 - 988

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

988 - Secretaría General Técnica.- Resolución de 3 de julio de 2006, por la que se aprueba la Carta de Servicios correspondiente a la Dirección General de Deportes.

Descargar en formato pdf

El artículo 6 del Decreto 220/2000, de 4 de diciembre, por el que se regulan las Cartas de Servicios, los sistemas de evaluación de la calidad y los premios anuales a la calidad del servicio público y mejores prácticas en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que tales Cartas sean aprobadas por resolución del Secretario General, Secretario General Técnico del Departamento al que pertenece el órgano o esté adscrito el organismo a cuyos servicios se refieren aquéllas.

En su virtud, previo informe favorable de la Inspección General de Servicios de 15 de mayo de 2006, a tenor de lo dispuesto en el artículo 6.1, he resuelto lo siguiente:

1. Aprobar la Carta de Servicios correspondiente a la Dirección General de Deportes.

2. Ordenar la publicación de esta Resolución y del contenido de la Carta de Servicios aprobada en el Boletín Oficial de Canarias.

3. Remitir un ejemplar completo a la Inspección General de Servicios para su publicación en la página central del gobierno, vía internet, y para su debida constancia.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de julio de 2006.- El Secretario General Técnico, Francisco Hernández Padilla.

CARTA DE SERVICIOS DE LA DIRECCIÓN

GENERAL DE DEPORTES

Datos identificativos de la unidad:

Denominación: Dirección General de Deportes.

Consejería: Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Dirección: Dirección General de Deportes, calle Murga 52-54, 35003-Las Palmas de Gran Canaria.

Dirección Territorial de Cultura y Deportes: calle Puerta Canseco, 49, 2º, Edificio Jamaica, 38003-Santa Cruz de Tenerife.

Horarios de atención al ciudadano:

De lunes a viernes:

Invierno: de 9,00 a 14,00 horas (octubre-junio).

Verano: de 9,00 a 13,00 (julio-septiembre).

Teléfonos:

Teléfono:(928) 455530.

Fax: (928) 455555.

Teléfono: (922) 246583.

Fax: (922) 246555.

Correo Electrónico: dg.deportes@gobiernodecanarias.org

Página web: https://www.gobiernodecanarias.org/deportess

Finalidad: corresponde a la Dirección General de Deportes el fomento de la actividad deportiva de ámbito autonómico, con especial atención al deporte en edad escolar, al deporte federado, al deporte autóctono y al deporte de élite, el reconocimiento oficial de las entidades deportivas canarias, la tutela de las federaciones deportivas canarias, la fijación de las directrices generales en materia de infraestructura deportiva, la prevención del dopaje, y la tecnificación, investigación y formación en materia deportiva.

SERVICIOS QUE SE OFRECEN AL CIUDADANO

· Inscripción de las entidades deportivas en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

· Aprobación de Estatutos y Reglamentos de las entidades deportivas canarias.

· Resolución de recursos contra las decisiones de las federaciones deportivas canarias en las materias competicional, disciplinaria y electoral deportivas.

· Autorizar competiciones deportivas no oficiales de ámbito suprainsular.

· Autorizar y organizar actividades de formación de técnicos deportivos.

· Subvencionar y patrocinar a los deportistas y a las entidades deportivas, con especial atención a los desplazamientos interinsulares, estatales e internacionales, a las modalidades de los deportes autóctonos y tradicionales y a los colectivos de atención especial.

· Subvencionar y patrocinar eventos deportivos.

·Actualizar el censo de instalaciones deportivas de Canarias.

· Elaborar el Plan Regional de Infraestructuras Deportivas de Canarias.

· Planificar y organizar las actividades deportivas en edad escolar a nivel autonómico y gestionar la representación de Canarias en las de ámbito estatal e internacional.

· Organizar actividades de investigación y tecnificación deportiva.

· La prevención del dopaje.

COMPROMISOS DE CALIDAD.

A) COMUNES.

1. Actuación del personal: el personal de la Dirección General de Deportes se compromete a atender a los usuarios que requieran de sus servicios con la mayor agilidad y claridad posibles, con respuesta adecuada, rapidez, confidencialidad, eficacia, lenguaje sencillo y comprensible. Esperas cortas.

2. Actuación administrativa: la Dirección General de Deportes se compromete a prestar atención personalizada a cada usuario que requiera de sus servicios, bien a través de sus canales preferentes no presenciales -teléfono, cartas escritas, correos electrónicos-, como a través de citas presenciales, cuando éstas se consideren necesarias.

3. Oficinas administrativas y dependencias: la Dirección General de Deportes se compromete a tener señalizadas y en perfecto estado todas las instalaciones que se ofrecen al ciudadano.

B) ESPECÍFICOS.

a) Registro de Entidades Deportivas de Canarias.

1.- La Dirección General de Deportes se compromete a incluir en su página Web durante 2006 el 100% de las Entidades Deportivas Canarias inscritas, para su consulta por parte de los usuarios.

2.- Resolver en 3 meses la inscripción y demás solicitudes complementarias de las Entidades Deportivas, a partir de la recepción completa y correcta de la documentación.

3.- Facilitar a los interesados de forma inmediata el acceso directo a los expedientes del Registro de Entidades Deportivas de Canarias en que sean parte interesada, para su consulta.

4.- Facilitar a los interesados de forma inmediata información y formularios sobre los distintos procedimientos, que también se ofrece en internet.

5.- Emitir certificaciones de los datos obrantes en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias en 15 días.

6.- Emitir copias compulsadas de los documentos obrantes en el Registro de Entidades Deportivas de Canarias en el plazo de 15 días.

b) Materias disciplinaria y electoral deportivas.

Resolver en un máximo de 3 meses los recursos en materia disciplinaria deportiva y electoral deportiva que se presenten ante el Comité Canario de Disciplina Deportiva y la Junta Canaria de Garantías Electorales del Deporte.

c) Competiciones deportivas de ámbito suprainsular.

Resolver en 15 días las solicitudes dirigidas a la organización de competiciones deportivas no oficiales de ámbito suprainsular, cuando no estén organizadas o autorizadas por las federaciones deportivas canarias.

d) Censo de Instalaciones Deportivas de Canarias.

Actualizar cada cuatro años el Censo de Instalaciones Deportivas de Canarias y publicar los datos en internet.

e) Juegos en Edad Escolar.

1.- Gestionar a partir de 2006 la inscripción de los participantes en los Juegos de Deporte en Edad Escolar a través de internet.

2.- Publicación permanente de los resultados en el mismo medio.

INDICADORES DE CALIDAD.

1.- Número de quejas y reclamaciones, por parte de los usuarios, relacionadas con la lentitud en la prestación de los servicios.

2.- Número de quejas y reclamaciones, por parte de los usuarios, relacionadas con la mala señalización de las instalaciones.

3.- Porcentaje de inscripciones realizadas dentro del plazo de 3 meses.

4.- Porcentaje de recursos en materia disciplinaria y electoral deportiva resueltos en el plazo de 3 meses.

5.- Número de inscripciones realizadas a través de internet.

6.- Porcentaje de crecimiento en el número de gestiones realizadas por internet.

7.- Porcentaje sobre el total de las gestiones realizadas a través de internet.

QUEJAS, SUGERENCIAS Y RECLAMACIONES.

La Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias dispone de un sistema de evaluación global del conjunto de los servicios públicos. Parte del mismo se basa en el sistema de sugerencias y reclamaciones, mediante el cual los ciudadanos y organizaciones pueden evidenciar y proponer áreas de actuación con la finalidad de mejorar la organización y la calidad de los servicios públicos.

Puede acceder al sistema mediante escrito simple o a través del impreso que se encuentra a su disposición en todas las oficinas de registro y Oficinas Centrales de Información, Iniciativas y Reclamaciones.

También puede acceder al sistema verbalmente en las Oficinas Centrales de Información, Iniciativas y Reclamaciones, y a través del Servicio Telefónico de Atención al Ciudadano del Gobierno de Canarias (012).

El sistema está abierto a la transmisión de datos mediante correo electrónico y a través de la página web del Gobierno de Canarias.

En un plazo máximo de tres meses usted recibirá una contestación a su sugerencia o reclamación. Si no es así, o considera que la contestación es insuficiente, diríjase a la Inspección General de Servicios.

La Inspección General de Servicios velará por el cumplimiento del procedimiento de tramitación de las sugerencias y reclamaciones, y localizará dónde se viene produciendo un funcionamiento incorrecto de los servicios públicos y actuará puntualmente o efectuará los estudios y propuestas necesarios para la subsanación de las deficiencias detectadas.

Solicite más información de este sistema en cualquier oficina de registro o información del Gobierno de Canarias: sus sugerencias y reclamaciones no nos molestan, son necesarias para saber dónde nos estamos equivocando.

Si es usted usuario de los servicios sanitarios, sus solicitudes y reclamaciones se encauzarán en la forma prevista en el nº 6 del artículo 12 de la Ley 11/1994, de 26 de julio, de Ordenación Sanitaria de Canarias (B.O.C. nº 96, de 5 de agosto), y en el Decreto 94/1999, de 25 de mayo, de desarrollo (B.O.C. nº 78, de 16.6.99).

Sus reclamaciones y sugerencias relativas al funcionamiento e información de los servicios administrativos no sanitarios dentro del Sistema Canario de Salud, se tramitarán conforme a lo previsto en el Reglamento del Sistema de Sugerencias y Reclamaciones en el ámbito de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias aprobado por Decreto 161/2002, de 18 de noviembre.

© Gobierno de Canarias