Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 112. Lunes 12 de Junio de 2006 - 790

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Otras Administraciones - Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

790 - RESOLUCIÓN de 25 de mayo de 2006, del Gerente, por la que se convoca, por el procedimiento de libre designación, el puesto de Director/a del Servicio de Control Interno de esta Universidad.

Descargar en formato pdf

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 4.1.c) de la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias, corresponde al Consejo Social de la Universidad "proponer al Rector el nombramiento del interventor o responsable del control interno de la Universidad". Dicho puesto se incluye en la vigente Relación de Puestos de Trabajo de esta Universidad, publicada por Resolución de 29 de diciembre de 2005, del Rector (B.O.C. de 16 de enero de 2006), que debe proveerse mediante la forma de libre designación. La especial configuración de dicho puesto, cuya provisión ha de ser realizada conforme a las previsiones de la Relación de Puestos de Trabajo, aunque con la intervención del Consejo Social de la Universidad, exige configurar un procedimiento que preserve ambas competencias.

Así pues, considerando necesaria su provisión definitiva, esta Gerencia, en uso de las atribuciones que tiene delegadas por Resolución de 29 de julio de 2002, del Rector (B.O.C. de 4 de septiembre), y de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento General de Ingreso del personal al servicio de la Administración General del Estado, y en los Estatutos de esta Universidad, aprobados por Decreto 30/2003, de 10 de marzo (B.O.C. de 24), y previo informe favorable del Consejo Social, ha resuelto convocar, por el procedimiento de libre designación, entre funcionarios del Grupo A, definidos en el artículo 25 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, de Medidas para la Reforma de la Función Pública (B.O.E. de 3 de agosto), el puesto de Director/a del Servicio de Control Interno de la Universidad, con arreglo a las siguientes

BASES

Primera.- El puesto de trabajo que se provee es el que figura relacionado en el anexo I de esta Resolución.

Segunda.- Podrán participar en la presente convocatoria los funcionarios de carrera que reúnan los requisitos exigidos para su desempeño, según la vigente relación de puestos de trabajo, y que se especifican en dicho anexo I.

Tercera.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como anexo II, se dirigirán a esta Universidad y habrán de presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los siguientes lugares:

a) En el Registro General de la Universidad, calle Murga, 21, 1ª planta, en horario de 9,00 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

b) En la Delegación de esta Universidad en la isla de Lanzarote, plaza de la Constitución, 9, de la Villa de Teguise.

Podrán presentarse también en la forma prevista en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cuarta.- Además de los datos previstos en el indicado modelo, los aspirantes acompañarán su solicitud de currículum vitae en el que figuren, debidamente acreditados, el Cuerpo o Escala a que pertenecen, el Grupo en que el mismo se hallase clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados, y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos.

Quinta.- Transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, el Servicio de Personal de la Universidad examinará todas las presentadas y evacuará informe relativo al cumplimiento por los interesados de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto, que remitirá a la Gerencia de la Universidad junto con las instancias y documentación presentadas.

Sexta.- El Gerente trasladará al Consejo Social de la Universidad las solicitudes presentadas, así como el informe del Servicio de Personal a que hace referencia la base anterior, a fin de que proceda a formular, si lo estima oportuno, la propuesta de nombramiento a que hace referencia el artículo 4.1.c) de la Ley 11/2003, de 4 de abril, sobre Consejos Sociales y Coordinación del Sistema Universitario de Canarias.

Séptima.- Recibida la propuesta, el Rector procederá, en su caso, al nombramiento del candidato seleccionado, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias. El puesto convocado podrá declararse desierto cuando no concurran funcionarios o cuando quienes concurran no reúnan los méritos que a juicio del Consejo Social sean necesarios para el desempeño del mismo.

Contra la presente Resolución que agota la vía administrativa, podrá interponerse directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado correspondiente en el plazo de dos meses a partir del día siguiente a su publicación, o bien hacer uso de la potestad de interponer recurso de reposición ante la Gerencia de esta Universidad en el plazo de un mes a partir del día siguiente al que se produjo la publicación de esta Resolución. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que el interesado considere procedente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 25 de mayo de 2006.- El Gerente (p.d., del Rector, Resolución de 29.7.02; B.O.C. de 4.9.02), Francisco Quintana Navarro.

A N E X O I

CARACTERÍSTICAS DEL PUESTO

DE TRABAJO OFERTADO

UNIDAD: Servicio de Control Interno.

NÚMERO DEL PUESTO: 1.09.1.01.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Director/a.

NIVEL DE COMPLEMENTO DE DESTINO: 28.

PUNTO COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 80.

VÍNCULO: funcionario.

GRUPO: A.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: indistinta.

ADSCRIPCIÓN CUERPO/ESCALA: indistinta.

REQUISITOS ESPECÍFICOS DE FORMACIÓN: Titulación en Licenciatura en Economía/Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas/Licenciaturas equivalentes.

JORNADA: especial.

LOCALIZACIÓN: Gran Canaria.

Ver anexos - página 11589

© Gobierno de Canarias