Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 104. Miércoles 31 de Mayo de 2006 - 1831

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Economía y Hacienda

1831 - Dirección General de Tributos.- Anuncio de 18 de mayo de 2006, sobre procedimiento de adjudicación directa de vehículos.

Descargar en formato pdf

En virtud de lo dispuesto en el artículo 150 del Reglamento General de Recaudación aprobado mediante Real Decreto 1.684/1990, de 20 de diciembre, se anuncia el inicio del procedimiento de adjudicación directa de los bienes que aquí se describen, así como las bases de acuerdo con las cuales se va a desarrollar.

Primera.- Descripción, valor y cargas de los bienes.

Lote primero:

Vehículo con matrícula GC-6352-BM, marca Rover, modelo 620 SI, tipo turismo, plazas: 5, propulsión: gasolina, número de CVF: 13,30.

Cargas: este vehículo figura gravado con las cargas siguientes:

1. Anotación preventiva de embargo practicada a favor de la Tesorería General de la Seguridad Social, para responder de la cantidad de 260,24 euros. Según ha certificado esta entidad, el embargo que motivó esta anotación ya no existe.

2. Anotación preventiva de embargo practicada a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, que es la ejecutante, para responder de 73.116,13 euros.

Valor del bien: 4.658 euros.

Lote segundo:

Vehículo con matrícula 5912-BSZ, marca Opel, modelo Corsa-C 5P G 1.2 SRI, tipo turismo, plazas: 5, propulsión: gasolina, número de CVF: 9,78.

Cargas: este vehículo figura gravado con una anotación preventiva de embargo practicada a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, que es la ejecutante, para responder de 51.828,16 euros.

Valor del bien: 8.390 euros.

Lote tercero:

Vehículo con matrícula GC-7627-AS, marca Nissan, modelo Trade 1,8, tipo camión, plazas: 3, propulsión: gasoil, número de CVF: 16.

Cargas: este vehículo figura gravado con una anotación preventiva de embargo practicada a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, que es la ejecutante, para responder de 1.904,72 euros.

Valor del bien: 5.842,85 euros.

Lote cuarto:

Vehículo con matrícula GC-1910-AH, marca Renault, modelo R. Express Diésel, tipo furgoneta mixta, plazas: de 2 a 5, propulsión: gasoil, número de CVF: 11,63.

Cargas: este vehículo figura gravado con las cargas siguientes:

1. Un leasing a favor de Renault Leasing de España, S.A. Por estar íntegramente satisfecho el precio del vehículo, la financiera ha expedido el documento de cancelación de dicha carga.

2. Anotación preventiva de embargo practicada a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, que es la ejecutante, para responder de 4.935,88 euros.

Valor del bien: 2.524,25 euros.

Lote quinto:

Vehículo con matrícula GC-2961-AC, marca Opel, modelo Omega 2.3 TD, tipo turismo, plazas: 5, propulsión: gasoil, número de CVF: 14,11.

Cargas: este vehículo figura gravado con una anotación preventiva de embargo practicada a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, que es la ejecutante, para responder de 939,58 euros.

Valor del bien: 5.048,50 euros.

Lote sexto:

Vehículo con matrícula GC-8802-BB, marca SEAT, modelo Ibiza 2.0 3P, tipo turismo, plazas: 3, propulsión: gasolina, número de CVF: 13,00.

Cargas: este vehículo figura gravado con las cargas siguientes:

1. Una reserva de dominio a favor de la entidad financiera, que nos ha hecho entrega del modelo de cancelación de limitaciones dispositivas al haber sido cancelado el crédito garantizado.

2. Anotación preventiva de embargo practicada a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, que es la ejecutante, para responder de 3.588,11 euros.

Valor del bien: 500 euros.

Lote séptimo:

Vehículo con matrícula GC-0902-AK, marca FIAT, modelo Regata 100S SPL, tipo turismo, plazas: 5, propulsión: gasolina, número de CVF: 11,60.

Cargas: este vehículo figura gravado con las cargas siguientes:

1. Una reserva de dominio a favor de la entidad financiera, que nos ha hecho entrega del modelo de cancelación de limitaciones dispositivas al haber sido cancelado el crédito garantizado.

2. Anotación preventiva de embargo practicada a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, que es la ejecutante, para responder de 686,24 euros.

Valor del bien: 570 euros.

Segunda.- Cargas.

Los bienes están afectos a las cargas expresadas en la descripción de los bienes, las cuales quedarán subsistentes al no aplicarse el precio de adjudicación a su extinción.

Tercera.- Examen de los bienes y títulos.

Los vehículos podrán ser examinados en el local radicado en el nº 225 de la calle Fernando Guanarteme, gestionado por la empresa Parking Piso Firme, S.L., en el término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 9,00 a 13,00 horas, de lunes a viernes.

La documentación relativa a la situación jurídica de los vehículos podrá ser examinada hasta el día anterior a aquel en que venza el plazo para la presentación de ofertas en la oficina de recaudación ejecutiva, sita en la calle Franchy Roca, 11, planta 2ª, en Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 8,30 a 14,00 horas, de lunes a viernes.

Cuando se trate de bienes inscribibles en registros públicos, los licitadores habrán de conformarse con los títulos de propiedad que obren en los expedientes, no teniendo derecho a exigir otros.

Cuarta.- Capacidad y representación de los ofertantes.

Podrán tomar parte en la enajenación todas las personas que tengan capacidad de obrar con arreglo a derecho, no tengan impedimento o restricción legal y se identifiquen por medio del D.N.I. o pasaporte y con documento que justifique, en su caso, la representación que ostente.

Se advierte a los ofertantes de la imposibilidad de ceder la adjudicación a terceros.

Quinta.- Plazo y lugar de presentación y requisitos de las ofertas.

Las ofertas se podrán presentar hasta el día 20 de junio de 2006.

Se presentarán en alguno de los registros de la Administración Tributaria Canaria o en cualesquiera otros a los que alude el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En cuanto a los requisitos, las ofertas se presentarán en sobre cerrado.

En los sobres se hará constar la siguiente referencia: "Servicio de Recaudación de Las Palmas: oferta para participar en la adjudicación directa de bienes de fecha 7 de julio de 2006".

En las ofertas se indicarán los datos siguientes: a) nombre y apellidos o, en su caso, denominación social del interesado; b) N.I.F./C.I.F.; c) en caso de que el interesado actúe a través de representante, datos identificativos de ambos y aportación del documento que acredite fehacientemente dicha representación; d) domicilio, número de teléfono y, en su caso, fax y correo electrónico del interesado o de su representante; y e) precio que se ofrece por cada uno de los lotes por los que se interese.

Sexta.- Causas de inadmisión de ofertas.

Se rechazarán aquellas ofertas cuando se dé alguna de las siguientes causas:

a) Que las ofertas se hubiesen presentado fuera de plazo.

b) Que falten los datos a expresar en el sobre, así como aquellos otros que no permitan identificar perfectamente a la persona interesada y el lote o lotes que le interesen.

Séptima.- Suspensión.

La gestión de la venta mediante adjudicación directa se suspenderá en cualquier momento anterior a la adjudicación de bienes, liberándose éstos del embargo, siempre y cuando se realizase el pago de la deuda, con intereses y costas del procedimiento, inclusive.

Octava.- Precio de adjudicación.

Sin perjuicio de que la Mesa pueda declarar desierta la venta o ampliar el plazo de presentación de nuevas ofertas por considerar económicamente insuficientes los precios ofrecidos, no hay fijado precio mínimo de adjudicación, adjudicándose el bien a quien realice la mejor oferta.

En caso de que la mejor oferta coincida con las presentadas por dos o más personas, la adjudicación se hará a favor de quien la hubiese presentado en primer lugar. A estos efectos se considerará como fecha de presentación la de recibo de la oferta en cualquiera de los lugares citados en el apartado 4 del artículo 38 de la Ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Si el adjudicatario no pagase la totalidad del precio la adjudicación se podrá realizar en favor de quien hubiese hecho la segunda mejor oferta, siempre y cuando se considere económicamente suficiente.

Novena.- Día, hora y lugar de celebración del acto público de apertura de plicas.

El acto público de apertura de plicas se celebrará el día 7 de julio de 2006, a las 9,00 h, en el aula de estudios de la Administración Tributaria Canaria, sita en la calle Tomás Miller, 37, en Las Palmas de Gran Canaria.

Décima.- Plazo de adjudicación.

Conocidas las ofertas presentadas en sobre cerrado la Mesa adjudicará los bienes en el plazo máximo de cinco días, contados a partir del siguiente al de la celebración del acto público de apertura de plicas, sin perjuicio de que se pueda declarar desierta la venta cuando se considere que las ofertas presentadas son económicamente insuficientes.

Undécima.- Mejora de las ofertas presentadas.

Si la venta se hubiese declarado desierta, se podrá abrir un nuevo plazo para que los ofertantes puedan mejorarlas, sin más trámite que la notificación a éstos de ese nuevo plazo, la indicación del precio de la mejor oferta presentada hasta ese momento, lugar en el que deberán presentar la nueva oferta, y el lugar, día y hora señalados para el acto de apertura de plicas. Sin embargo, las ofertas que ya fueron presentadas continuarán siendo válidas a menos que los interesados presentasen una mejor, en cuyo caso, esta última dejará sin efectos a la anterior.

Duodécima.- Pago del precio y de otros gastos.

Notificada la adjudicación de acuerdo con lo establecido en el artículo 112 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, se dispondrá de un plazo de cinco días hábiles para pagar el precio ofrecido, estando obligado a justificar el pago, exención o no sujeción de los tributos que graven la entrega. Hasta que ello no se lleve a cabo, los bienes no se entregarán al adjudicatario.

Todos los gastos y tributos derivados de la transmisión, incluidos los derivados de la inscripción en el registro público que corresponda y de la cancelación de la anotación preventiva de embargo practicada a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias y demás cargas no preferentes, serán por cuenta del adjudicatario.

Asimismo, correrán a cargo del adjudicatario de los vehículos los gastos de depósito generados a partir de la fecha de formalización del acta de adjudicación.

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de mayo de 2006.- El Director General de Tributos, Alberto Génova Galván.

© Gobierno de Canarias