Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 101. Jueves 25 de Mayo de 2006 - 676

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

676 - DECRETO 49/2006, de 9 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a Dña. Rosana Arbelo Gopar (Rosana).

Descargar en formato pdf

Rosana Arbelo es cantautora y nació en Lanzarote. A los 20 años se traslada a Madrid para estudiar Armonía y Guitarra, lo que, junto a su sensibilidad personal, le ha aportado la base musical para convertirse en una de las compositoras más prolíficas y reconocidas del panorama nacional.

En 1994 consigue el primer premio del Festival de Benidorm con su canción "A fuego y miel", si bien antes de su lanzamiento como cantante ya componía canciones para otros artistas. En 1996 sacó al mercado su primer disco "Lunas rotas". Desde entonces y hasta su último trabajo discográfico el pasado año, "Magia", no ha dejado de componer, y de triunfar.

Rosana es, para muchos canarios, un ejemplo de tesón, de trabajo autodidáctico, de constancia y esfuerzo. Y todo ello la ha llevado a convertirse en un referente musical y personal para jóvenes, a los que también dedica buena parte de su esfuerzo profesional. Para ello ha fundado su propia productora ÔLunas rotasÕ, con la que busca promocionar a jóvenes cantantes.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 9 de mayo de 2006, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a Dña. Rosana Arbelo Gopar (Rosana).

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 9 de mayo de 2006.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias