Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 101. Jueves 25 de Mayo de 2006 - 674

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

674 - DECRETO 47/2006, de 9 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a la Sociedad de Instrucción y Recreo "Aridane".

Descargar en formato pdf

La Sociedad Aridane fue fundada en 1906 en los Llanos de Aridane, en la isla de La Palma, por un grupo de vecinos. Actuando como sociedad altruista y privada, ha venido desarrollando una importante labor dentro del campo de la cultura y, especialmente, en la creación de una Escuela Elemental Nocturna de Adultos, cuya línea didáctica y de integración ha sido imitada en todas las islas por diferentes instituciones de enseñanza.

Durante sus cien años de historia, la Sociedad se ha convertido en lugar de encuentro, no sólo para la cultura, la enseñanza y el arte, sino también para la ciencia. Sus actividades han traspasado los límites de La Palma, llegando al resto de Canarias a través de colaboraciones constantes con distintas sociedades de todas las islas. La Sociedad de Instrucción y Recreo Aridane ha apostado por una política continuada de difusión, con actos siempre abiertos al público, que han contribuido a acercar a toda la ciudadanía una programación cultural y didáctica.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 9 de mayo de 2006, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a la Sociedad de Instrucción y Recreo Aridane.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 9 de mayo de 2006.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias