Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 101. Jueves 25 de Mayo de 2006 - 671

III. OTRAS RESOLUCIONES - Presidencia del Gobierno

671 - DECRETO 44/2006, de 9 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a D. Rafael Nebot Cabrera.

Descargar en formato pdf

Rafael Nebot nació en Las Palmas de Gran Canaria. Estudió Filosofía y Letras en La Laguna, aunque su interés personal se centró especialmente en el estudio de la historia y la estética de la música, así como en la obra de los grandes compositores.

Ha realizado una intensa actividad como conferenciante musical en el Aula de Música de la Universidad de Las Palmas y en otros foros. Pero, sin duda, el nombre de Rafael Nebot vive y vivirá unido siempre al Festival de Música de Canarias. En 1984 es nombrado director del Festival. Y en las XXI Ediciones del Festival de Música de Canarias que ha dirigido desde entonces, Rafael Nebot ha convertido este encuentro en uno de los acontecimientos musicales más importantes del mundo. Los canarios hemos podido disfrutar gracias a su gestión de las mejores orquestas y los más renombrados solistas del panorama internacional. Y, al mismo tiempo, ha propiciado que el nombre de las Islas haya sido reconocido como lugar de encuentro de los más afamados intérpretes de la música clásica.

En la actualidad, Rafael Nebot es director del Teatro Pérez Galdós de Las Palmas de Gran Canaria.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en sesión celebrada el día 9 de mayo de 2006, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

D I S P O N G O:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a D. Rafael Nebot Cabrera.

Dado en Santa Cruz de Tenerife, a 9 de mayo de 2006.

EL PRESIDENTE

DEL GOBIERNO,

Adán Martín Menis.

© Gobierno de Canarias