Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 100. Miércoles 24 de Mayo de 2006 - 661

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

661 - Dirección General de Personal.- Resolución de 8 de mayo de 2006, por la que se hace pública la convocatoria de apertura de listas, para la cobertura con carácter temporal de las plazas vacantes y sustituciones del profesorado en los Conservatorios Profesionales de Música de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

Vista la necesidad de garantizar la cobertura con carácter temporal de las plazas vacantes y sustituciones del personal docente en los Conservatorios Profesionales de Música de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, se convoca procedimiento selectivo de acuerdo con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Único.- La experiencia de contratación de cursos anteriores hacen aconsejable ampliar las listas de reserva para garantizar el nombramiento de las plazas vacantes y sustituciones que se produzcan en las diferentes especialidades de los Conservatorios Profesionales de Música de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, por ello, es imprescindible tramitar el correspondiente procedimiento selectivo para la incorporación de los seleccionados a las listas que, a tal efecto, se gestionan en la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Primero.- El procedimiento se realizará de conformidad a la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), en su redacción actual.

Segundo.- Dicha convocatoria se ajusta a lo establecido en la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria (B.O.C. nº 40, de 3.4.87).

Tercero.- Asimismo, conforme al Real Decreto 756/1992, de 26 de junio, por el que se establecen los aspectos básicos del currículo de los grados elemental y medio de las enseñanzas de Música (B.O.E. nº 206, de 27.8.92).

Cuarto.- Es de aplicación lo dispuesto en el Decreto 215/1996, por el que se regula el currículo de las enseñanzas de música de los grados elemental y medio de la Comunidad Autónoma de Canarias (B.O.C. nº 115, de 9.9.96).

Quinto.- Teniendo en cuenta la Resolución de 3 de abril de 2006, de la Dirección General de Personal, por la que se convoca procedimiento para la actualización de los datos personales, se regula el nuevo sistema de comunicación de los nombramientos y se determina la forma de modificar los diversos ámbitos de actuación o de solicitar la no disponibilidad para el servicio en relación con el profesorado interino y sustituto, así como con el restante personal que integra las listas de reserva (B.O.C. nº 88, de 9.5.06).

En atención a las consideraciones anteriores y en uso de las atribuciones que me confiere el artículo 13 del Decreto 305/1991, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes (B.O.C. nº 161, de 9.11.91) modificado parcialmente por Decreto 159/2005, de 14 de junio (B.O.C. nº 116, de 15.6.05), y sus modificaciones posteriores.

R E S U E L V O:

Primero.- Convocar y publicar el procedimiento selectivo para la cobertura, con carácter temporal, de plazas vacantes y sustituciones del profesorado en los Conservatorios Profesionales de Música de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria,

Segundo.- Las citadas pruebas selectivas se regirán por las siguientes

BASES

1.- Objeto.

Se convocan pruebas selectivas para formar parte de las listas de reserva para realizar posibles sustituciones de carácter temporal en las especialidades impartidas los Conservatorios Profesionales de Música de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria que se contemplan en el anexo II de la presente Resolución.

2.- Requisitos generales de admisión a las listas.

Para ser admitidos al procedimiento selectivo y pasar a formar parte de las correspondientes listas de reserva, los aspirantes deberán poseer, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes los siguientes requisitos:

a) Ser español o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados a los que, en virtud de Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores. También serán admitidas aquellas personas a que hace referencia el artículo 2.2.1º del Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo (B.O.E. nº 130, de 31.5.01).

b) No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica incompatible con el desempeño de las funciones correspondientes al Cuerpo y especialidad al que se opta.

c) No ser funcionario de carrera en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, ni en situación de excedencia.

d) Tener cumplidos dieciocho años de edad y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa.

e) Estar en posesión del título o reunir las condiciones para que les pueda ser expedida la titulación exigida en el anexo II de la presente Resolución, a fin de acreditar la cualificación específica adecuada para impartir las especialidades a las que opten.

f) Para ser admitido por el turno de minusválidos, los aspirantes deberán acreditar tener reconocido un grado igual o superior de minusvalía del 33%.

3.- Solicitudes, documentación y plazo de presentación.

Todos los participantes que reúnan los requisitos establecidos en la presente Resolución podrán inscribirse en cuantas especialidades convocadas deseen, siempre que se encuentren facultados por su titulación, relacionándolas en sus respectivas solicitudes.

Los participantes deberán consignar en el apartado correspondiente del anexo I de la presente Resolución el ámbito en el que voluntariamente deseen prestar sus servicios. En caso de no consignar el ámbito de prestación de servicios, se entenderá que desean prestarlos en los Conservatorios Profesionales de Música de Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria. Igualmente los aspirantes que participen por el turno de reserva de minusválidos deberán cumplimentar el apartado correspondiente de su solicitud de participación.

El ámbito de prestación de servicios elegido por cada participante en el plazo de presentación de solicitudes permanecerá invariable durante el curso 2006/07.

3.1. Quienes deseen tomar parte en esta convocatoria deberán presentar la siguiente documentación:

a) Solicitud, debidamente cumplimentada, conforme al modelo que se publica en esta Resolución como anexo I.

b) Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, o bien, del correspondiente documento oficial de acreditación de la identidad en el Estado de origen, para los que no tengan la nacionalidad española.

c) Original o fotocopia compulsada del título académico que se alegue para impartir la especialidad o especialidades elegidas, o bien, el resguardo de haber abonado los derechos para su expedición o certificación académica oficial en la que conste haber hecho efectivo dicho abono, conforme a la relación de titulaciones para cada especialidad contenidas en el anexo II. En el caso de que dicha titulación académica se haya obtenido en el extranjero deberá haberse concedido la correspondiente credencial de homologación por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes al amparo de la normativa aplicable, y/o atendiendo a lo depuesto en el Real Decreto 285/2004, de 20 de febrero (B.O.E. nº 55, 4.3.04), o su reconocimiento al amparo de lo establecido por la Directiva 89/48/CEE del Consejo de las Comunidades Europeas de 21 de diciembre de 1988 y el Real Decreto 1.665/1991, de 25 de octubre (B.O.E. de 22.11.91).

d) Los aspirantes deberán acompañar también a las solicitudes, original o fotocopia compulsada de toda la documentación acreditativa de los méritos alegados, según baremo que se publica como anexo III con la relación de los mismos y debidamente clasificados según el orden referido.

Solamente se tendrán en consideración aquellos méritos debidamente justificados durante el plazo de presentación de solicitudes en la forma en que se determina en los respectivos anexos de la presente convocatoria.

3.2. Aspirantes que no tengan la nacionalidad española.

Además de la documentación referida en el apartado 3.1 los aspirantes que no tengan la nacionalidad española, de países cuya lengua oficial no sea el español, deberán acreditar su conocimiento del castellano, aportando fotocopia compulsada del diploma Superior de Español como Lengua extranjera, establecido por el Decreto 826/1998, de 20 de julio, modificado por el Real Decreto 1/1992, de 10 de enero, el certificado de Aptitud en Español expedido por las Escuelas Oficiales de Idiomas, o el título de Licenciado en Filología Hispánica o Románica, o bien certificación académica que acredite haber realizado todos los estudios para la obtención de alguno de dichos diplomas o títulos.

El aspirante que no pueda acreditar el conocimiento del castellano mediante los documentos antes expuestos, deberá realizar una prueba previa, para comprobar si poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita de esta lengua conforme a lo dispuesto en la base de esta norma.

3.3. Aspirantes con minusvalía física, psíquica o sensorial.

Los aspirantes afectados por limitaciones físicas, psíquicas o sensoriales, serán admitidos en igualdad de condiciones con los demás aspirantes, siempre que tales limitaciones no sean incompatibles con el desempeño de las tareas o funciones propias de los puestos de trabajo a que aspiren. A tal fin, deberán aportar, además, en el momento de presentar su solicitud, la certificación del reconocimiento de su grado de minusvalía, de conformidad con lo establecido en el Real Decreto 1.971/1999, de 23 de diciembre, de procedimiento para el reconocimiento, declaración y calificación del grado de minusvalía (B.O.E. nº 62, de 13.3.99) y la certificación de que están en condiciones de cumplir las tareas fundamentales de los puestos de trabajo a que aspiren, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1 del Decreto 43/1998, de 2 de abril, por el que se desarrolla el Capítulo IV, Título VI de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, regulador del sistema de acceso de personas con minusvalía para la prestación de servicios en la Comunidad Autónoma de Canarias y medidas de fomento para su integración laboral (B.O.C. nº 53, de 1.5.98), modificado por el Decreto 36/2006, de 4 de mayo (B.O.C. nº 91, de 12.5.06), pasando la reserva de puestos de trabajo del 3% al 5%, en las plazas vacantes de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias que constituyan la oferta pública de empleo anual, que hayan de ser ocupadas tanto por funcionarios como por personal laboral.

3.4. Plazo de presentación y registro.

Las solicitudes y la documentación correspondiente deberán presentarse en el plazo de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la presente Resolución.

La solicitud, con la citada documentación adjunta, se dirigirá a la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, pudiendo presentarse en cualquiera de las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación, o bien presentarse conforme a lo dispuesto en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, o en las dependencias de los Cabildos Insulares, conforme a lo dispuesto en el artículo 3 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, por el que se adaptan los procedimientos administrativos de la Comunidad Autónoma a la citada Ley 30/1992, y al artículo 4 del Decreto 100/1985 en virtud del cual se regula la recepción de documentos dirigidos a la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En caso de presentar la solicitud ante una oficina de Correos, se hará en sobre abierto para que las solicitudes sean fechadas y selladas por el funcionario correspondiente antes de ser admitidas.

Los errores materiales, de hecho o aritméticos que pudieran observarse por la Administración podrán ser subsanados en cualquier momento, de oficio o a petición del interesado, conforme establece el artículo 105.2 de la Ley 30/1992, en su redacción actual.

4.- Prueba de acreditación de conocimiento del castellano.

4.1. Inicio y celebración de la prueba.

Los aspirantes que no posean la nacionalidad española deberán acreditar su conocimiento del castellano mediante la realización de una prueba para comprobar si poseen un nivel adecuado de comprensión y expresión oral y escrita en esta lengua.

Se nombrará un Tribunal para la realización de dicha prueba que finalizado el plazo de presentación de instancias, anunciará en los tablones de anuncios de las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación, la fecha, hora y lugar de celebración de la misma.

4.1.1. No obstante estarán exentos de realizar esta prueba:

a) Los originarios de aquellos Estados cuya lengua oficial sea el español.

b) Quienes estén en posesión de alguno de los títulos a que se refiere el subapartado 3.2 de la base 3.

c) Quienes posean una titulación universitaria española de carácter oficial y válida para todo el territorio nacional.

d) Quienes hayan obtenido la calificación de apto en la prueba de acreditación de conocimiento del castellano en procedimientos selectivos para ingreso o adscripción a Cuerpos docentes convocados en años anteriores en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias.

4.2. Composición y nombramiento del Tribunal de acreditación de conocimiento del castellano.

La valoración de la prueba a que se refiere la presente base se realizará por un tribunal compuesto por un Presidente, y cuatro vocales, actuando uno de éstos como Secretario, designados por Resolución de la Dirección General de Personal entre funcionarios de carrera en activo del Cuerpo de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, especialidad de Español para Extranjeros y del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, especialidad Lengua Castellana y Literatura.

La precitada Resolución deberá publicarse en los tablones de anuncios de las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación.

4.3. Contenido de la prueba.

El contenido de la prueba de acreditación de conocimiento del castellano se establece en el anexo IV de esta Resolución.

4.4. Calificación de la prueba.

Los tribunales calificarán esta prueba de "apto" o "no apto" siendo necesario obtener la valoración de "apto" para poder participar en el procedimiento selectivo.

Finalizada la realización de la prueba, los tribunales harán públicas, en el tablón de anuncios de su sede de actuación, las listas de aspirantes con las calificaciones obtenidas, elevándolas a continuación a la Dirección General de Personal, junto con el resto del expediente.

Contra dichas listas los interesados podrán interponer recurso de alzada ante la Dirección General de Personal en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 115 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en su redacción actual.

5.- Órgano de selección: Comisión de baremación.

5.1. Nombramiento, composición y constitución.

La Dirección General de Personal procederá al nombramiento de una Comisión de baremación de méritos, haciéndose pública su composición en los tablones de anuncios de las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación, sin perjuicio de su publicación, a efectos informativos, en la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes: https://www.educa.rcanaria.es//

Se constituirá la Comisión de baremación para las especialidades convocadas, formados por un número impar de miembros no inferior a tres, funcionarios de carrera, compuesto por un Presidente, un Secretario y los vocales que designe la Dirección General de Personal. Podrá estar asistido, en caso necesario, por asesores especialistas, mediante su nombramiento por la Dirección General de Personal.

El Presidente convocará a los miembros de la Comisión de baremación, fijando el lugar, la fecha y hora para llevar a cabo el acto de constitución del mismo. En dicha sesión, la Comisión de baremación, acordará todas las decisiones que les correspondan en orden al correcto desarrollo del procedimiento.

5.2. Actuación de la Comisión de baremación.

Una vez constituida la Comisión de baremación, para actuar válidamente se requerirá la presencia de la mayoría de sus miembros, salvo que concurran circunstancias excepcionales, cuya apreciación corresponderá a la Dirección General de Personal, de conformidad al artículo 26 de la Ley 30/1992, en su redacción actual.

Sus acuerdos se adoptarán por mayoría, siendo dirimente, en caso de empate, el voto del Presidente.

Los miembros de la Comisión de baremación deberán abstenerse cuando estuvieren incursos en alguno de los supuestos del artículo 28 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

La inasistencia injustificada de los miembros de la Comisión de baremación a las distintas sesiones y actos del procedimiento, dará lugar a la exigencia de la responsabilidad que corresponda.

A efectos de comunicaciones y demás incidencias, la Comisión de baremación tendrá su sede en la Dirección General de Personal de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Avenida Primero de Mayo, 11, 4ª, 35002-Las Palmas de Gran Canaria.

La Comisión de baremación resolverá todas las dudas que pudieran surgir en la aplicación de estas normas, debiendo ajustarse su actuación a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, ya citada, a la normativa de general y pertinente aplicación, a lo establecido en estas bases y a las Instrucciones de la Dirección General de Personal.

5.3. Funciones de la Comisión de baremación.

a) Valoración de los méritos aportados, en tiempo y forma, por los participantes, conforme a las bases de la convocatoria, a sus criterios específicos y, en su caso, a las Instrucciones de la Dirección General de Personal.

b) Elaborar la propuesta provisional de aspirantes admitidos con indicación de los aspirantes que tengan la condición legal de minusválidos, ordenados por baremo de méritos, así como de los excluidos con expresión de los motivos de exclusión.

c) Estudiar y resolver las alegaciones que se presenten contra la Resolución por la que se haga pública la citada propuesta provisional.

d) Elaborar la propuesta definitiva de aspirantes admitidos ordenados por baremo de méritos, con indicación de los aspirantes que tengan la condición legal de minusválidos, así como de excluidos con expresión de los motivos de exclusión.

e) Informar, a petición de la Dirección General de Personal, los recursos administrativos o judiciales que se interpongan contra la Resolución por la que se haga pública la lista definitiva de admitidos y excluidos.

f) Las demás funciones que le atribuya la normativa vigente y la presente convocatoria.

6. Indemnizaciones y dietas.

Los miembros de los órganos de selección, Comisión de baremación y Tribunal de acreditación de conocimiento del castellano, tendrán derecho a percibir las dietas e indemnizaciones que les correspondan, de acuerdo con lo previsto en el Decreto 67/2002, de 20 de septiembre, que modifica parcialmente el Decreto 251/1997, de 30 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento de Indemnizaciones por razón del servicio y demás indemnizaciones que procedan (B.O.C. nº 137, de 22.10.97).

En cumplimiento de lo establecido en los artículos 40.4 y 40.5 del citado Decreto 251/1997, el número máximo de asistencias será de 30, determinándose por el Presidente respectivo el número exacto de las que correspondan a cada uno de sus miembros, de acuerdo con las actas de sesiones celebradas y teniendo en cuenta que no se podrá percibir un importe total por año natural superior al 10% de la retribuciones anuales que corresponden al puesto de trabajo que desempeñe. Las cuantías a percibir serán las de la categoría primera, según el Decreto 67/2002, de 20 de septiembre, por el que se modifica parcialmente el Decreto 251/1997, de 30 de septiembre.

7.- Desarrollo del procedimiento selectivo.

El proceso selectivo constará de una sola una fase: concurso de méritos. Consistirá en la valoración por parte de la comisión de los méritos alegados por los participantes, de acuerdo con lo establecido en el baremo que se publica como anexo III de esta convocatoria.

La Comisión solamente tendrá en consideración los méritos que se aleguen y aporten debidamente justificados en el plazo de presentación de solicitudes fijado en el apartado 3.5 de la base 5 de la presente Resolución.

En su caso, deberán traducirse oficialmente al castellano los documentos que se presenten redactados en la lengua cooficial de otra Comunidad Autónoma, conforme a lo dispuesto en el apartado 3 del artículo 36 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Los documentos expedidos en el extranjero deberán ser oficiales, suscritos por autoridades competentes, legalizados por vía diplomática y acompañados, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano.

8.- Publicación de la lista provisional de admitidos y excluidos.

La puntuación otorgada provisionalmente a los aspirantes admitidos, así como la lista de los excluidos con expresión de los motivos de exclusión, se hará pública por la comisión en los tablones de anuncios de las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación, asimismo, a efectos meramente informativos, podrá consultarse en la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en las sedes de los Conservatorio Profesionales de Música, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria.

En el plazo de tres días naturales contados a partir de la citada publicación, los interesados podrán presentar las alegaciones que estimen pertinentes sobre la puntuación que se les haya asignado, mediante escrito dirigido a la comisión.

9.- Publicación de la lista definitiva de admitidos y excluidos.

Una vez estudiadas las alegaciones presentadas en tiempo y forma, la Comisión de baremación, elevará la lista definitiva de aspirantes admitidos para formar parte de las correspondientes listas de reserva, y excluidos con exposición de los motivos de exclusión a la Dirección General de Personal por especialidades y asignaturas optativas, con indicación de la puntuación total asignada y el orden de derecho, atendiendo a los criterios de configuración de las listas que se contienen en la base 10.

La Dirección General de Personal hará públicas las listas definitivas de aspirantes admitidos y excluidos en los tablones de anuncios de las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación; así como, a efectos divulgativos, en la web de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes y en las sedes de los Conservatorios Profesionales de Música.

10.- Criterios de configuración de las listas de admitidos.

En las listas, que deberán ser únicas para cada especialidad, figurarán los admitidos propuestos en orden decreciente de puntuación total.

En caso de producirse empates en la puntuación total de los aspirantes se resolverán atendiendo sucesivamente a los siguientes criterios:

a) Mayor puntuación en los apartados del baremo de méritos por el orden en que aparecen en la convocatoria.

b) Mayor puntuación en los subapartados del baremo de méritos por el orden en que aparecen en la convocatoria.

c) Mayor edad.

Quienes formen parte de las listas resultantes, se colocarán a continuación de los integrantes de las listas preexistentes configuradas por convocatorias anteriores.

Aquellos participantes admitidos en este procedimiento que formen parte de otras listas para cubrir sustituciones cuya gestión corresponda a la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en el supuesto de ser nombrados para ejercer docencia en los Conservatorios de Música, tendrán la condición de retenidos en las otras listas a las que pertenezcan mientras dure el referido nombramiento, y se colocarán a continuación de los seleccionados en otros procedimientos selectivos convocados por esta Dirección General de Personal.

11.- Aspirantes con minusvalía.

Los aspirantes con minusvalía física, psíquica o sensorial admitidos por el turno de minusválidos figurarán en la lista de la correspondiente especialidad en el orden que resulte de la puntuación definitiva obtenida en el presente procedimiento selectivo.

No obstante, lo dispuesto en el subapartado anterior, el nombramiento de los aspirantes que formen parte del citado turno de minusválidos se realizará con ocasión de la tercera interinidad o sustitución temporal que deba cubrirse en la especialidad e isla en la que figuren inscritos; la decimotercera, al segundo; la vigesimotercera, al tercero; y así sucesivamente. Ello sin perjuicio del derecho que pudieran tener derivado de la mayor puntuación obtenida en el procedimiento selectivo.

12.- Requisitos a acreditar por los candidatos en el momento de su nombramiento.

Además de los requisitos que deben acreditar para poder incorporarse a las listas de reserva conforme a lo establecido en la base 2 de la presente Resolución, los candidatos que resulten admitidos, una vez nombrados y en el plazo de cinco días a partir de su incorporación efectiva a su centro de destino, deberán presentar en las Direcciones Territoriales e Insulares de Educación, la documentación siguiente:

a) Certificado médico oficial de no padecer enfermedad, ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el desempeño de la docencia propia de la especialidad a la que aspira. El cumplimiento de este requisito estará supeditado a los informes que la Inspección Médica de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes emitirá periódicamente en cuanto a las capacidades físicas y psíquicas de aquellos sustitutos que vayan siendo nombrados. Dichos informes surtirán los efectos previstos para el certificado médico oficial respecto a los futuros nombramientos como sustitutos.

b) Declaración jurada o promesa, no haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, Órganos Constitucionales o Estatutarios, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el desempeño de funciones públicas. Los aspirantes que no tengan la nacionalidad española deberán acreditar mediante declaración jurada, que no están sujetos a sanción disciplinaria o condena penal que les impida el ejercicio de funciones públicas en su Estado de origen.

c) Declaración jurada o promesa de no desempeñar otro puesto o actividad en el sector público delimitado en el artículo 1 de la Ley 53/1984, de 26 de noviembre, de incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas, modificada por Ley 13/1996, de 30 de diciembre (B.O.E. de 31.12.96) de Medidas Administrativas, Fiscales y del Orden Social, ni realizar actividad privada incompatible o sujeta a reconocimiento de compatibilidad, así como de no percibir pensión de jubilación, retiro u orfandad, por derechos pasivos o por cualquier régimen de la Seguridad Social público y obligatorio.

13.- Interpretación de la presente Resolución.

Corresponde a la Dirección General de Personal resolver cualquier duda o reclamación en orden a la interpretación de la presente Resolución.

14.- Presencia sindical.

Se garantiza la presencia de las organizaciones sindicales representativas del sector conforme la normativa vigente.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse, en el plazo de un mes, recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de Personal o recurso contencioso-administrativo, en el plazo de dos meses, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo que corresponda de la Comunidad Autónoma de Canarias, sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse; dichos plazos comenzarán a contar a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias. En el caso de presentarse recurso de reposición no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el de reposición o se produzca su desestimación presunta.

Las Palmas de Gran Canaria, a 8 de mayo de 2006.- El Director General de Personal, José Manuel Hernández Borges.

Ver anexos - páginas 10215-10224

© Gobierno de Canarias