Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 052. Miércoles 15 de Marzo de 2006 - 846

IV. ANUNCIOS - Otros anuncios - Consejería de Empleo y Asuntos Sociales

846 - Servicio Canario de Empleo.- Anuncio de 21 de febrero de 2006, de la Directora, relativo a notificación de Resolución de caducidad del procedimiento de reintegro de la subvención concedida a la entidad Construcciones Álvarez Peaguda, S.L.L., en ignorado domicilio.- Expte. nº 17/2001 I + E.

Descargar en formato pdf

Habiendo sido intentada la notificación de la Resolución de caducidad del procedimiento de reintegro de la subvención concedida por Resolución nº 1.795, de 19 de septiembre de 2001, sin que haya sido recibida por el interesado, es por lo que, conforme a lo establecido en el artículo 59.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero, se hace saber al mismo que con fecha 13 de febrero del 2006 fue intentada la mencionada notificación del tenor literal:

Propuesta de Resolución de la Directora del Servicio Canario de Empleo por la que se declara la caducidad del procedimiento de reintegro iniciado el día 17 de septiembre de 2004.

Examinado el procedimiento de reintegro iniciado por Acuerdo de la Directora del Servicio Canario de Empleo, de fecha 17 de septiembre de 2004 y teniendo en cuenta que

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Mediante Acuerdo de fecha 17 de septiembre de 2004, publicado el día 28 de abril de 2005, se inició el procedimiento de reintegro parcial de la subvención concedida a Construcciones Álvarez y Peaguda, S.L.L., por Resolución nº 1795, de fecha 19 de septiembre de 2001, de conformidad con lo establecido en la Orden de 15 de julio de 1999, por la que se establecen las bases de concesión de subvenciones públicas para el fomento del desarrollo local e impulso de los proyectos y empresas calificados como I + E (B.O.E. de 31.7.99).

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- La Directora del Servicio Canario de Empleo es competente para declarar la caducidad del presente procedimiento de reintegro de la subvención concedida, de conformidad con lo establecido en el artículo 9.1.c) de la Ley 12/2003, de 4 de abril, en relación con el artículo 41.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones (B.O.E. de 18.11.03).

Segundo.- De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 42.4 de la Ley General de Subvenciones, el plazo máximo para resolver y notificar la resolución del procedimiento de reintegro será de 12 meses desde la fecha del acuerdo de iniciación. Transcurrido dicho plazo se producirá la caducidad del procedimiento.

Tercero.- Por otra parte, el artículo 44 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común dispone: "En los procedimientos iniciados de oficio, el vencimiento del plazo máximo establecido sin que se haya dictado y notificado la resolución expresa no exime a la Administración del cumplimiento de la obligación legal de resolver, produciendo los siguientes efectos:

[...] 2. En los procedimientos en que la Administración ejercite potestades sancionadoras o, en general, de intervención, susceptibles de producir efectos desfavorables o de gravamen, se producirá la caducidad. En estos casos, la resolución que declare la caducidad ordenará el archivo de las actuaciones, con los efectos previstos en el artículo 92".

Pues bien, habiendo transcurrido el plazo de 12 meses desde la fecha del Acuerdo de inicio de procedimiento de reintegro de la subvención concedida a la entidad Construcciones Álvarez y Peaguda, S.L.L. procede que se declare la caducidad del procedimiento en cuestión, sin perjuicio de que por parte del órgano gestor se proceda a iniciar un nuevo procedimiento de reintegro de la subvención concedida.

Por lo expuesto,

PROPONGO:

Primero.- Declarar la caducidad del procedimiento de reintegro iniciado por Acuerdo del Director del Servicio Canario de Empleo, de fecha 17 de septiembre de 2004.

Segundo.- Ordenar el archivo de las actuaciones practicadas con los efectos previstos en el artículo 92 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, y sin perjuicio del derecho que asiste a la Administración de iniciar un nuevo procedimiento de reintegro por la misma o distinta causa.

Tercero.- Notificar esta Resolución al interesado en el expediente respectivo con la indicación de que contra la misma, al no poner fin a la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante la Consejera de Empleo y Asuntos Sociales, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente al de su notificación, conforme a lo previsto en los artículos 114 y 115, en relación con el artículo 48.2 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (B.O.E. nº 285, de 27.11.92), modificada por la Ley 4/1999, de 13 de enero (B.O.E. nº 12, de 14.1.99), sin perjuicio de que la interesada pueda ejercitar, en su caso, cualquier otro que estime procedente.

Esta es la propuesta que tengo a bien emitir, sin perjuicio de cualquier otra mejor fundada en derecho.- Santa Cruz de Tenerife, a 19 de enero de 2006.- La Subdirectora de Empleo, María Teresa Covisa Rubia.

Vista la normativa aplicable y en uso de las facultades que me confiere el artículo 9.1.c) de la Ley 12/2003, de 4 de abril, del Servicio Canario de Empleo, conforme se propone, resuelvo, la Directora, Soledad Monzón Cabrera.

Santa Cruz de Tenerife, a 21 de febrero de 2006.- La Directora, Soledad Monzón Cabrera.

© Gobierno de Canarias